ES NOTICIA
¿Ya nos sigues en Google? Síguenos en tu feed de Discover Seguir
Tesla pone fecha a su superdeportivo tras casi 10 años de espera: 0-100 en 2s, 1.000 km de autonomía y propulsores de gas frío de SpaceX

Tesla pone fecha a su superdeportivo tras casi 10 años de espera: 0-100 en 2s, 1.000 km de autonomía y propulsores de gas frío de SpaceX

{{author_name}}

Por: Chema Bonilla Díaz

Publicado: 15.09.2026 12:00

En principio, Tesla debía anunciar el Tesla Roadster en su versión definitiva hace 6 años. Finalmente, los planes de Elon Musk, su CEO, han cambiado «ligeramente» durante los últimos años.

¿Qué ha hecho Tesla estos últimos años?: De todo menos el Roadster

En este tiempo, Tesla ha dado a luz el Cybertruck, el Cybercab y el Tesla Semi además de acometer otras actualizaciones de sus modelos principales. Por último, también ha dado un paso decisivo en el sector de la robótica doméstica. Uno que se ha llevado por delante de paso la producción del Model S y el Model X.

Y mientras tanto, nadie sabía nada sobre el Roadster, ni siquiera los interesados que ya han pagado una reserva de 50.000 dólares (43.300 euros aproximadamente). Por cierto, esta aún sigue abierta.

El Roadster, que evidenciaba no estar entre las prioridades de la marca, por fin recibe la atención que merece: Tesla ha anunciado que la versión definitiva se presentará el 1 de octubre con una cuenta regresiva en su página web. Para quienes reservaron el modelo en 2017, esta es la primera ocasión que tienen para conocer cómo será su próximo coche.

Tesla Roadster: qué llegará finalmente de lo que prometieron

El Tesla Roadster de primera generación significó el pistoletazo de salida de la propia Tesla como fabricante de coches eléctricos. Este segundo capítulo amanece casi 20 años después, con una infraestructura muy superior y un mercado más receptivo ante el coche eléctrico. Además de, por supuesto, una dirección muy marcada: la electrificación es ya el único futuro posible para el automóvil según los mandatarios.

Pero el Roadster sólo persigue una máxima: llamar la atención. Tesla planeó originalmente un descapotable 2+2 capaz de pasar de 0 a 60 mph (96 km/h) en 1,9 segundos. Prometía alcanzar una velocidad máxima de 402 km/h y una autonomía récord de 1.000 km (fruto de equipar una enorme batería eléctrica de 200 kW).

Entonces, aquella ficha técnica sonaba a revolución. Sin embargo, incluso ahora, estos parecen atributos inalcanzables para la mayoría de modelos del mercado. No obstante, lo importante es si el interés ha decaído también con el paso del tiempo.

Y es que compartió anuncio oficial con el Tesla Semi; ambos modelos se presentaron a la vez. Aunque entre ambos existe una gran diferencia: el Semi ya pisa la calle legalmente y el Roadster, no.

Lo que ha cambiado con respecto al Tesla Roadster anunciado en 2017

Tal y como anunciábamos hace 6 meses en Autonoción, el plan de Musk era elevar la innovación en el Roadster a un nivel aún superior. En concreto, el CEO de Tesla dejaba entrever que el Tesla Roadster equiparía propulsores de gas desarrollados con tecnología de la empresa aeroespacial propiedad de Musk: SpaceX.

El objetivo sería lograr aceleraciones extremas e incluso “breves ráfagas de vuelo”. ¿Cómo? Gracias a 10 pequeños propulsores de gas frío distribuidos alrededor del vehículo.

No sólo eso, el sistema debería mejorar tanto la aceleración como la frenada y el paso por curva. Según el último adelanto, algunos de estos «propulsores de cohete» vendrían situados en la parte posterior, con una disposición similar al de unas salidas de escape.

Así es su diseño: lo que ya sabemos gracias al «teaser»

Poniendo atención en la imagen previa, todo apunta a que se trata de la vista posterior del modelo. No obstante, parece que está dado la vuelta. Los pilotos recuperan la estética propia de los nuevos modelos de Tesla, unidos en el centro del portón y luce un enorme alerón posterior que parece ser fijo.

La clave está en la estela que emana de las cuatro salidas posteriores y el cielo estrellado, que confirma que el coche está efectivamente del revés.

Más allá de estos datos, más propios de una película dirigida por Denis Villeneuve que de un coche de producción en serie, la única opción para conocer al detalle qué hay detrás de uno de los coches más esperados de la historia es: esperar. Te recuerdo la fecha: 1 de octubre a las 19:30 (02:30 del 2 de octubre hora española).


GALERÍA
· 12 fotos


Ver todas


Teaser de Tesla giro 180º

Roadster-en-Marcha

Roadster-estático-techo

Roadster-en-Marcha 2

Roadster teaser luna
+7

Tesla-Roadster-en-Marcha Trasera

Tesla-Roadster-en-Marcha Frontal
+5
EL GARAJEvia El Garaje

¿Acertamos o la liamos?

Entras con Google al publicar
NOVATOPROPIETARIOVETERANOEXPERTOLEYENDA ★
EL GARAJEComunidad del motor
Visitar →
autonoción · El Box