Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Toyota Prius Plug-In Hybrid: Potenciando las ventajas de un híbrido

Prueba Toyota Prius Plug-In Hybrid: Potenciando las ventajas de un híbrido

Desde hace algunos años se está investigando sobre cómo desplazarse de la manera más eficiente y limpia posible, es innegable que cada vez más personas se preocupan por realizar una conducción eficiente, ya sea por el ahorro que supone gastar menos carburante, por respeto al medio ambiente o por ambas. Por ahora los modelos eléctricos, como el Nissan Leaf que probamos hace tiempo (ver prueba), presentan algunos problemas prácticos para el día a día, hay quien se queja de que necesitan mucho tiempo para tener la batería cargada al 100% y otros usuarios sostienen que su autonomía no es suficiente.…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 8
Confort - 7.5
Consumo - 10
Motor - 7

8.2

Notable

Toyota mejora su modelo híbrido acercándonos las ventajas de un coche eléctrico, pero pudiendo usar el motor de gasolina siempre que lo necesitemos. Un coche muy recomendable.

Desde hace algunos años se está investigando sobre cómo desplazarse de la manera más eficiente y limpia posible, es innegable que cada vez más personas se preocupan por realizar una conducción eficiente, ya sea por el ahorro que supone gastar menos carburante, por respeto al medio ambiente o por ambas.

Por ahora los modelos eléctricos, como el Nissan Leaf que probamos hace tiempo (ver prueba), presentan algunos problemas prácticos para el día a día, hay quien se queja de que necesitan mucho tiempo para tener la batería cargada al 100% y otros usuarios sostienen que su autonomía no es suficiente. Aunque para alguien que recorra en torno a 100 km diarios son una buena opción, y el sobreprecio respecto a un modelo convencional lo empezará a compensar desde los primeros metros, aunque eso sí, por ahora irse de viaje con un coche eléctrico es poco menos que una misión imposible.

Entonces, ¿cuál es la mejor opción por ahora? Actualmente los modelos híbridos, que combinan lo mejor de los dos mundos, motor de gasolina para desplazamientos largos y a más velocidad, y para circular por zonas urbanas tendremos el motor eléctrico que contribuirá activamente a que tengamos un menor consumo medio.

Que los híbridos son cada vez más populares es un hecho, no tenéis más que acercaros a algún Lexus que veáis aparcado y un alto porcentaje de ellos emplean un sistema híbrido de propulsión, como el que probamos en el Lexus GS 300h Hybrid (ver prueba) o el Lexus IS 300h Hybrid (ver prueba). Aunque en lo que a híbridos se refiere, hay un modelo que a casi todo el mundo le viene a la cabeza: el Toyota Prius.

Toyota Prius Plug-In Hybrid Exterior 07

Este modelo japonés va gozando cada vez de mejor aceptación, hasta el punto de que numerosos taxistas eligen este modelo como su vehículo de trabajo. Y buscando mejorar el concepto de coche híbrido, desde Toyota han querido dotar al motor eléctrico de más de 20 km de autonomía en uso 100% eléctrico, y así surge el Toyota Prius Plug-In Hybrid. Ahora el modelo se puede enchufar a la red eléctrica para cargar la batería, pero de estas cosas hablaremos más adelante, por ahora vamos a ver su inconfundible diseño.

Diseño Exterior

Sin duda el diseño del Prius es reconocible desde la distancia, y esta versión Plug-In Hybrid se diferencia por pequeños detalles, aunque la base es la carrocería de silueta triangular que caracteriza a la tercera generación del Prius.

El Prius plug-in hybrid está disponible en una gama de cinco colores: Blanco Classic, Blanco Perlado, Plata, Gris Pizarra y Azul Ártico, exclusivo del modelo enchufable. Este último es el que se corresponde con la unidad que hemos probado.

El frontal del nuevo Prius plug-in hybrid presenta la más reciente representación del diseño trapezoidal Under Priority de Toyota. Bajo la abertura de la rejilla superior, que se ha mantenido lo más pequeña posible para conseguir un flujo de aire suave por encima de la carrocería, la rejilla inferior es más grande, e incorpora una moldura cromada y unos detalles plateados en el panel superior.

Toyota Prius Plug-In Hybrid Faro

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La zona superior de los faros delanteros presenta un acabado en azul ahumado que diferencia aún más el nuevo PHEV de Toyota del resto de la familia Prius.

De perfil, el nuevo Prius plug-in hybrid se identifica por la tapa de recarga de la batería, situada en la aleta posterior del lado opuesto a la del depósito de combustible, que cuenta con el emblema de un enchufe plateado para distinguirla fácilmente de la otra. Otros detalles específicos del PHEV son el acabado cromado de los tiradores de las puertas, un nuevo y exclusivo diseño de llantas de aleación de 15” y 5 radios, que mejora el rendimiento aerodinámico, y el logotipo de “Plug-in Hybrid” montado en el paragolpes delantero.

En la parte posterior, los grandes y eficientes grupos de faros LED presentan unos inconfundibles cristales claros, el embellecedor de la matrícula cuenta con un exclusivo detalle de color plateado, y el emblema de Hybrid Synergy Drive 1se ha adaptado para incorporar el símbolo de un enchufe.

El motivo de que su diseño sea tan particular y reconocible es que se centra en maximizar la eficiencia aerodinámica para potenciar el ahorro de combustible, la estabilidad y el silencio de funcionamiento. El resultado es un vehículo aerodinámico con un excelente coeficiente de resistencia de solo Cd 0,25, el mismo que el del Prius estándar.

Diseño Interior

A pesar del considerable aumento de la autonomía en modo EV, el compacto diseño de la nueva batería de ión-litio no ha sacrificado el espacio para los ocupantes traseros ni la capacidad del maletero.

Toyota Prius Plug-In Hybrid Interior 01

El nuevo PHEV de Toyota permite alojar a cinco personas y dispone de 443 litros de capacidad para equipaje con los asientos traseros colocados, lo que representa solo 2 litros menos que el del Prius estándar, con la ventaja añadida de un compartimento de almacenamiento de 22 litros bajo el suelo del maletero. Con los asientos traseros abatidos con una división 60:40, el suelo del maletero se amplía hasta conseguir una capacidad de equipaje de 1.120 litros.

El Prius plug-in hybrid comparte el salpicadero bizona de la tercera generación del Prius, diseñado para minimizar la necesidad de que los ojos del conductor se muevan para consultar la información del vehículo y para proporcionar una funcionalidad ergonómica de todos los mandos y el cambio de marchas. El salpicadero del nuevo PHEV se caracteriza por el brillo de su acabado en pintura cromada y el logotipo exclusivo “Plug-in Hybrid”.

La zona superior se centra en la combinación del visor Head-Up Display y un grupo central de indicadores integrados, situados a la distancia ideal para para la consulta a primera vista de la información del estado del vehículo. Además de la velocidad del vehículo y demás instrumentación convencional, el display incorpora también un visor para el sistema Touch Tracer y un Monitor de apoyo a la conducción ecológica con más contenido y funciones.

La “zona de control” inferior se caracteriza por una inconfundible estructura asimétrica de “puente” que no sólo coloca la palanca de transmisión lo más cerca posible del conductor, sino que además ofrece un generoso compartimento de almacenamiento adicional debajo. Esta zona inferior se articula alrededor de la pantalla del sistema de info-entretenimiento Toyota Touch a todo color, que pone al alcance del conductor el control del equipo de sonido, información del vehículo, visualización de la cámara trasera y el sistema de navegación por satélite.

Toyota Prius Plug-In Hybrid Logo

Ahora, los asientos delanteros cuentan con un nuevo sistema calefactable con regulación independiente, con un mejor control para eliminar las fluctuaciones de temperatura y potenciar el confort. En modo ECO, la calefacción de los asientos se coordina automáticamente con el sistema de climatización. En este modo se activan para ofrecer más rápidamente calidez a los ocupantes, reduciendo la carga sobre el sistema de climatización para aumentar aún más el ahorro de combustible del Prius plug-in hybrid.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com