Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Lexus GS 300h Hybrid: Olvídate del diésel para siempre

Prueba Lexus GS 300h Hybrid: Olvídate del diésel para siempre

Esta semana hemos decidido invitar a la sección de pruebas a un modelo del que ya hemos hablado en alguna ocasión, pero del que queríamos hacer una prueba algo más detallada de consumo. Se trata de un modelo que ahora viene cargado, no sólo de buenos acabados y atractivos equipamientos sino de racionalidad. ¿Por qué digo racionalidad?, Muy sencillo. En otras ocasiones os hemos hablado del Lexus GS 450h [Ver prueba Lexus GS 450h], un modelo equipado con un sistema híbrido que desarrolla 343 cv de potencia y del Lexus GS 250 [Ver prueba Lexus GS 250], un modelo con…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9.5
Diseño - 8.5
Confort - 9.5
Consumo - 8.5
Motor - 9

9

Sobresaliente

Estamos ante lo que nostros consideramos como una de las mejores elecciones del segmento E premium asociada a una de las motorizaciones más racionales en la que destacaremos un coste de mantenimiento muy responsable y un consumo medio realmente bajo.

Esta semana hemos decidido invitar a la sección de pruebas a un modelo del que ya hemos hablado en alguna ocasión, pero del que queríamos hacer una prueba algo más detallada de consumo.

Se trata de un modelo que ahora viene cargado, no sólo de buenos acabados y atractivos equipamientos sino de racionalidad.

¿Por qué digo racionalidad?, Muy sencillo. En otras ocasiones os hemos hablado del Lexus GS 450h [Ver prueba Lexus GS 450h], un modelo equipado con un sistema híbrido que desarrolla 343 cv de potencia y del Lexus GS 250 [Ver prueba Lexus GS 250], un modelo con un motor gasolina bajo el capó que desarrollaba 208 cv (Este modelo ha sido reemplazado por el GS 300h).

Ambos nos gustaron en su momento pero hablamos de unos precios elevados o unos consumos bastante abultados así que Lexus ha reflexionado y siguiendo al pie de la letra su plan de eliminar el diésel y transformar y ampliar su ya de por sí extensa gama híbrida, ha equipado al GS con el motor del nuevo IS 300h [Ver prueba Lexus IS 300h], dando como resultado el Nuevo Lexus GS 300h, un modelo de Alto Standing con un sistema híbrido muy racional.

El GS de cuarta generación cuenta con un toque característico del diseño L-finesse pero totalmente revisado en cuanto a filosofía, con detalles de estilo como una nueva parrilla delantera distintiva que se aplicará a los futuros vehículos de la marca. El nuevo GS también cuenta con una excepcional dinámica y maniobrabilidad, reforzada por el novedoso sistema LDHS (Lexus Dynamic Handling System).

Este modelo forma parte del segmento E Premium, reforzará el atractivo de Lexus en el mercado de flotas y supone una muy recomendable alternativa al motor diésel de 2.0 litros que ofrece la competencia [Ver prueba Mercedes-Benz Clase E] [Ver prueba BMW Serie 5]. La marca espera que el GS 300h alcance más del 55% de todas las ventas de GS, entre los que los clientes de flotas representan una parte significativa de ese porcentaje.

Diseño Exterior

El Lexus GS expresa la nueva filosofía de diseño de la marca nipona. En la parte delantera encontramos unas formas que parecen haber sido esculpidas. En el nuevo ADN de la marca predominan los ángulos y las aristas.

Cuando los diseñadores se pusieron a trabajar en los primeros bocetos del GS, visualizaron el flujo de aire a su alrededor y maximizaron la eficiencia aerodinámica.

La gestión única del flujo del aire junto con unos huecos entre paneles excepcionalmente estrechos así como la adición de numerosos elementos aerodinámicos en los bajos y en las aletas estabilizadoras, confieren al Lexus full hybrid con un coeficiente de arrastre de solo 0,26.

El GS fusiona un estilo distintivo y una depurada ingeniería. Aletas de una pieza muy próximas a las luces traseras y un diseño de la zona del maletero que ayuda a que el flujo del aire discurra por las fluidas líneas del nuevo GS. La zona del parachoques trasero bajo la carrocería se ha diseñado para reducir la resistencia al aire para ayudar a mantener el coche bien posicionado sobre el suelo. Por último, las entradas de aire ubicadas en los bordes exteriores de la parrilla inferior sirven como conductos de refrigeración del potente motor. La parrilla delantera con su contorno trapezoidal evoluciona desde el estilo actual de Lexus y se integra totalmente en el parachoques delantero de corte agresivo que permite un flujo de aire eficiente. Este rasgo distintivo de diseño de Lexus combinado con los faros de alta tecnología y en forma de “L” de tipo LED con luces de circulación diurna expresan confianza y subrayan el carácter dinámico del vehículo. En todos los acabados del GS encontraremos las luces Bi-Xenon de serie.

faro bixenon led lexus gs

La tecnología en la iluminación es otro de los puntos fuertes del modelo. Si en la parte delantera encontramos una increíble combinación de Xenon y LED, en la parte trasera encontramos unos faros parcialmente fabricados en esta tecnología.

La vista lateral del modelo se remata con unas espectaculares llantas de aleación de 18 pulgadas ligeramente oscurecidas que montaban unos neumáticos Dunlop SP Sport Maxx 050en dimensiones 235/45 94 Y R18.

Como novedad, algunos colores de la nueva gama del GS incorporarán copos de vidrio en el proceso de pintura que dan un brillo espectacular al vehículo y le dan cierta dureza extra a la pintura que evita la aparición de los rayajos más superficiales. El nuevo GS es el primer Lexus en adoptar esta nueva tecnología de revestimiento.

Lexus GS

Con 4.850 mm de longitud, una batalla de 2.850mm, 1.840 mm de ancho y 1.455 mm de alto, el nuevo Lexus GS 300h tiene un peso 1.830 kg.

Diseño interior

El nuevo GS proporciona más espacio para todos los ocupantes, aumentando por tanto la comodidad tanto de los pasajeros delanteros como traseros. Las actualizaciones Premium comienzan con el conductor. Todo el habitáculo se ha creado alrededor del conductor y la experiencia de conducción. Nuestra unidad contaba con el acabado Hybrid, sería el segundo acabado más accesible del catálogo y pese a esto, el modelo viene mucho mejor equipado que los competidores directos de marcas Premium.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El panel de instrumentos de líneas horizontales hace hincapié en el espacio a través de su ancho diseño. Un asiento rediseñado con confort climático integrado y cambios en la arquitectura de la columna de dirección permiten un puesto de conducción más cómodo, mayor dominio de la visibilidad delantera y en general de la carretera. La misma atención se ha prestado al maximizar el espacio para los pasajeros traseros, un incremento en la altura libre, un mayor espacio para las piernas y rodillas en comparación con la anterior generación. Las puertas también se han revisado para facilitar la entrada y la salida. El espacio para el equipaje se ha incrementado en más de un 50 por ciento, y el acceso al maletero se ha mejorado con una amplia y más profunda boca de carga. Hay que destacar que los asientos no pueden abatirse debido a que las baterías del sistema híbrido se encuentran ubicadas tras los respaldos de los asientos traseros. Estas plazas traseras son cómodas para dos ocupantes pese a estar homologada para tres.

Interior Lexus GS300h

El nuevo diseño da al conductor y al acompañante una sensación de amplitud a través de su consola central de líneas limpias y sobre todo la gran pantalla de alta resolución situada cerca del profundo parabrisas delantero. La mayoría de los controles del vehículo, tales como el audio y el clima fueron reubicados para ofrecer un diseño más limpio y más sofisticado del salpicadero.

El interior incluye una serie de mejoras Premium integrados como equipamiento estándar. Un nuevo sistema de ahorro de energía automático del sistema de aire acondicionado llamado S-Flow, utiliza el sistema de detección de los ocupantes para canalizar el flujo del aire sólo a los asientos ocupados, una tecnología por primera vez disponible en su segmento.

Los detalles de acabado del habitáculo finamente elaborado se complementaron con una iluminación ambiental que da la bienvenida discretamente y guía al usuario en el vehículo, proporcionando una experiencia cuidadosamente diseñada. Nuevas luces blancas que se iluminan de forma secuencial alumbrando alrededor de las puertas, consola central y zona de los pedales. Un reloj analógico con indicadores LED le da un toque único y distintivo a la consola.

Los materiales de la cabina incluyen de nuestro acabado incluían el piano black como elemento decorativo. Costuras meticulosamente detalladas se utilizan como un acento visual en el tablero de instrumentos, los paneles de las puertas, la consola central, la palanca de cambios y el volante con la intención de crear un espacio interior rico y hecho a medida.

El equipo de infoentretenimiento con pantalla de 12.3” se incluye de serie en nuestro acabado y se maneja a través de un joystick de control en 8 direcciones que da acceso a un sistema de navegación de nueva generación se ha desarrollado para proporcionar una conectividad USB, AUX, Bluetooth y Wi-Fi y unas características de HMI mejoradas.

El nuevo Lexus GS300 h cuenta con un maletero 451 litros, espacio que no está mal pero que debería mejorarse ya que su hermano pequeño de gama, el IS300h cuenta con un maletero de 450 litros de capacidad. Hay que subrayar que a diferencia del IS, en el GS, no se pueden abatir los asientos en relación 60:40 dado que las baterías se encuentran ubicadas tras los respaldos de las plazas traseras.

Motorización

El sistema Lexus Hybrid Drive de segunda generación del GS 300h con tracción trasera y motor delantero es similar al del IS 300h. Cuenta con un motor de gasolina L4 de ciclo Atkinson con tecnología de inyección directa D-4S y dos motores eléctricos, ofreciendo reducciones significativas en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2, NOx y partículas de materia.

El sistema full hybrid drive combina un potente motor eléctrico de 105 kW/143 DIN cv con un motor de gasolina de ciclo Atkinson DOHC, de 2,5 litros, 4 cilindros y 16 válvulas que presenta el nuevo sistema de inyección de combustible D-4S, VVT-i Dual y un sistema de recirculación de gases de escape (EGR) de alta eficiencia. El motor desarrolla una potencia de 133 kW/181 DIN cv a 6.000 rpm y 221 Nm de par a 4.200-5.400 rpm.

Con las ruedas traseras impulsadas por la transmisión electrónica continuamente variable (E-CVT), la potencia total del sistema es de 164 kW/223 DIN cv.

motor lexus gs

En cambio, el nuevo Lexus full hybrid produce emisiones de CO2 líderes en su clase desde 109 g/km y una media de consumo de combustible que durante la toma de contacto rondó los 6.5 l/100 km. El nuevo GS dispone de cuatro modos de conducción, seleccionables a través del sistema Lexus Drive Mode. Además del modo Normal, los siguientes modos de conducción permiten al conductor personalizar su experiencia de conducción:

  • Modo ECO revisa la cartografía del acelerador, calefacción de asientos y sistemas de control climático para la economía de combustible. En el modo ECO, la luz del cuadro de mandos cambia a azul siendo la tensión de trabajo de la batería híbrida de 500 v.
  • Modo SPORT S revisa la cartografía del acelerador y la transmisión del cambio, priorizando al máximo las capacidades del motor. En el modo SPORT S, la luz del cuadro de mandos cambia a rojo, aquí sin embargo, la tensión de trabajo de la batería híbrida pasa a 650 v.
  • Modo SPORT S + (disponible sólo en algunos modelos) incrementa aún más las capacidades deportivas del nuevo GS ya que incorpora una suspensión variable adaptativa, se modifica la sensibilidad de la dirección asistida y se hace menos intrusivo el VSC y al igual que en el modo SPORT S la batería trabaja a 650 v.

monitor energía lexus gs

Asociado a esta motorización, el Lexus GS300h acelera de 0 a 100 km/h en 9.2 segundos y alcanza su velocidad máxima a los 190 km/h.

El consumo es realmente ajustado, situándose el medio durante la prueba entorno a los 5.5 litros a los 100 km. En autovías y autopistas, este modelo presenta un consumo algo más elevado que sus competidores diésel de la competencia. Durante la prueba en este tipo de carreteras obtuvimos un consumo medio que rondaba entre los 5.9 y los 6.4 litros a los 100 km.

Es en los desplazamientos urbanos e interurbanos donde vamos a ahorrar mucho respecto a la competencia. Los consumos de este modelo en el entorno mencionado pueden situarse por debajo de los 6 litros con mucha facilidad, sin embargo, los modelos de la competencia rondarían los 7.5 litros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com