Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Lexus IS 300h Hybrid Plus: La clase Business en tamaño compacto declara la guerra al diésel

Prueba Lexus IS 300h Hybrid Plus: La clase Business en tamaño compacto declara la guerra al diésel

En su momento hicimos una Toma de Contacto de la nueva berlina compacta de la marca Premium de Toyota Motors y ahora, hemos tenido la ocasión de hacernos con una unidad algo más equipada y disfrutarla durante más tiempo para llevar a cabo una prueba de consumo y dinámica más detallada. Estamos hablando del IS asociado a la novedosa motorización 300h. Ahora podemos afirmar que los competidores híbridos del segmento no están cerca de su rango de precio y su relación equipamiento/calidad/precio es inigualable. En esta tercera generación de IS, Lexus ha querido marcar la diferencia en el segmento, haciendo…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9
Diseño - 9.5
Confort - 9
Consumo - 9
Motor - 8.5

9

Sobresaliente

Una vez más confirmamos que la apuesta por la hibridización de Lexus ha dado como fruto un vehículo inigualable en términos de calidad y precio que podrá mirar por encima del hombo a berlinas alemanas similares.

En su momento hicimos una Toma de Contacto de la nueva berlina compacta de la marca Premium de Toyota Motors y ahora, hemos tenido la ocasión de hacernos con una unidad algo más equipada y disfrutarla durante más tiempo para llevar a cabo una prueba de consumo y dinámica más detallada.

Estamos hablando del IS asociado a la novedosa motorización 300h. Ahora podemos afirmar que los competidores híbridos del segmento no están cerca de su rango de precio y su relación equipamiento/calidad/precio es inigualable.

En esta tercera generación de IS, Lexus ha querido marcar la diferencia en el segmento, haciendo desaparecer al diésel de la oferta de este modelo y ofertando, por el momento dos motorizaciones, una híbrida y la otra normal.

La unidad de pruebas era un Lexus IS300h Hybrid Plus que nos ha sorprendido y ha superado sin lugar a dudas el alto listón que había dejado su antecesor, un modelo que tuvimos la ocasión de probar también en la variante IS 200d hace unos meses [Ver prueba Lexus IS 200d]. El acabado Hybrid Plus del IS300h el mejor equipado de la gama y representa la cumbre de esta nueva montaña que Lexus quiere encumbrar sin un modelo diésel (diferenciándose y distanciándose de la competencia directa que en algunos casos también sistemas híbridos, pero que continúa con la oferta diésel)


Diseño exterior

Con un diseño agresivo pero con superficies elegantes, Lexus nos enseña a la más pequeña de sus berlinas, que vuelve al mercado  completamente renovada y con unas proporciones deportivas que reflejan los adelantos conseguidos en capacidades dinámicas y rendimiento de conducción.

El nuevo Lexus IS es 80 mm más largo y 10 mm más ancho que su predecesor. El voladizo delantero se ha alargado 10 mm y la batalla se ha ampliado en 70 mm. La nueva berlina cuenta con una longitud de 4.665 mm, un ancho es de 2.027 (con espejos), una altura de 1.430 mm y una batalla de 2.800 mm.

Siguiendo la estética afilada y el nuevo ADN deportivo de la marca, antes visto en modelos como el Lexus GS [Ver prueba Lexus GS 450h] [Ver prueba Lexus GS300h F Sport] o el Lexus LS, la tercera generación del IS une elegancia, deportividad y un carácter único.

Trasera Lexus IS300h

En el frontal encontramos el nuevo diseño de la rejilla doble (en la parte superior encontramos un diseño de líneas horizontales que acogen al gran logo de la marca y en la parte inferior encontramos un diseño en forma de panal de abeja) con forma de punta de flecha que ahora es tan característica en la marca. Su diseño anguloso y su horizontalidad manifiesta, hacen que la nueva generación parezca más musculosa.

En los extremos superiores del frontal encontraremos los nuevos proyectores de Xenón (HID) con nivelación automática y lavafaros cromados de alta presión que forman parte del extenso equipamiento de serie del renovado modelo. El nuevo conjunto de faros puede ser equipado con una unidad de proyector doble con luces LED.

Los faros presentan en su conjunto un diseño audaz que resalta gracias a la incorporación de una tira de LED con forma de punta de flecha que conforma la luz de marcha diurna. Sin lugar a dudas, este diseño le confiere al nuevo Lexus IS una estética inconfundible tanto por el día como por la noche. Sabiendo que la firma lumínica es un elemento de diseño realmente importante en la actualidad, la marca ha plasmado una seña idéntica en el recientemente presentado Lexus RC así como en su variante más radical, el Lexus RC-F.

Faro xenon Lexus IS300h

La parte inferior del frontal parece estar “suelta” gracias al diseño de las tomas de aire inferiores (estas entradas controlan el flujo de aire que fluye a través de los arcos de las ruedas y de esta manera se mejora el rendimiento aerodinámico) que hay junto a los redondos faros antiniebla. He de comentaros que es realmente sencillo rozar la parte inferior del paragolpes delantero con bordillos a la hora de estacionar y no me resultaría raro que los propietarios acaben llevando el modelo al taller de pintura para reparar los desperfectos si no se tiene mucho cuidado. Nuestra unidad equipaba sensores de estacionamiento delantero pero estos no captan la presencia de bordillos u obstáculos bajos.

Pese al afilado diseño de algunos de los elementos característicos, las líneas del nuevo Lexus IS son realmente fluidas y se desplazan hacia el techo a través de un capó ligeramente abultado (por debajo del capó se encuentra un sistema de apertura automática que permite rebajar lo más posible el perfil delantero a la vez que se optimiza la protección contra impactos para los peatones) que desemboca en una luna que trasmite su curvatura al arqueado techo del vehículo.

El ligero abombamiento del capó hace que el aire pase por los faros, las aletas y sea dispersado por los aerodinámicos retrovisores que incorporan intermitentes LED.

Faro trasero Lexus IS300h

Visto de perfil, el nuevo IS transmite el dinámico diseño del frontal hacia la parte trasera a través de un lateral fluido que comienza en unas aletas delanteras fuertes que enmarcan unos grandes pasos de rueda.

La línea de pliegue que fluye desde la parte inferior de la carrocería, a través del arco de la rueda trasera y hacia el conjunto de luces traseras aumenta la sensación de anchura de la parte posterior del vehículo. En el lateral encontramos una placa que nos recuerda que estamos en un modelo de propulsión híbrida.

El diseño lateral se remata con una gran variedad (4 modelos) de llantas de aleación. Nuestra unidad montaba unas elegantes llantas de aleación de 18 y diseño en 5 palas que equipaban unos neumáticos Bridgestone Turanza en dimensiones 225/35 R18.

Con la incorporación de una aleta aeroestabilizadora diseñada para suavizar el flujo del aire e incrementar la estabilidad de manejo mejorada, los grupos de luces traseras presentan una iluminación característica en forma de “L”. Los pilotos traseros montan tecnología LED en la luz de posición y freno, sin embargo, para el resto de luces equipa bombillas convencionales.

En la parte trasera podemos destacar la caída que presenta la luna y el pilar C que le dan un “aspecto muy coupé” a la nueva generación del IS.

La tapa del maletero presenta un canto abombado que tiene fines aerodinámicos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com