Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Škoda Yeti Outdoor 4×4 TDI 140 cv DSG: El Yeti más salvaje

Prueba Škoda Yeti Outdoor 4×4 TDI 140 cv DSG: El Yeti más salvaje

Hoy nos visita en autonocion.com el restyling de un coche que ya tuvimos ocasión de probar en su variante más ahorrativa, os hablo del Škoda Yeti. Como ya he dicho, hace bastante tiempo nos pusimos al volante de la versión Greenline del SUV de Škoda (ver prueba), y ahora hemos querido ver qué impresiones nos deja la versión más campera del Yeti sin renunciar a poder usarlo en el día a día, por lo que elegimos la tracción 4x4 y el motor 2.0 TDI de 140 c.v. Entre sus rivales dentro de VAG encontraríamos al Volkswagen Tiguan (ver prueba) como…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8
Diseño - 7.5
Confort - 8
Consumo - 7
Motor - 7.5

7.6

Notable

Škoda nos trae el restyling de su peculiar SUV, que se sale de lo estipulado por su peculiar diseño exterior. Si no se va a usar por campo, con la versión 4x2 será suficiente y veremos reducidos los consumos.

Hoy nos visita en autonocion.com el restyling de un coche que ya tuvimos ocasión de probar en su variante más ahorrativa, os hablo del Škoda Yeti. Como ya he dicho, hace bastante tiempo nos pusimos al volante de la versión Greenline del SUV de Škoda (ver prueba), y ahora hemos querido ver qué impresiones nos deja la versión más campera del Yeti sin renunciar a poder usarlo en el día a día, por lo que elegimos la tracción 4×4 y el motor 2.0 TDI de 140 c.v.

Entre sus rivales dentro de VAG encontraríamos al Volkswagen Tiguan (ver prueba) como el más cercano por precio, aunque por el diseño del Škoda Yeti, al salirse de lo convencional, nos cueste encontrarle competencia. Viendo el exterior, mucha gente no sabrá si se encuentra ante un monovolumen o ante un SUV.

Fuera de la familia del grupo VAG, podríamos ver como rivales suyos al Mitsubishi ASX (ver prueba) o el Opel Mokka (ver prueba).

Diseño Exterior

La renovación del Škoda Yeti ha conservado todos los elementos positivos de la nueva filosofía de diseño de la marca, incluyendo un fuerte énfasis en las líneas horizontales y precisas, bordes limpios y el nuevo logo.

Skoda Yeti Outdoor 4x4 09

El Škoda Yeti Outdoor cuenta con nuevo frontal y parte trasera con luces traseras tipo LED, nuevas parrillas del radiador, parachoques, luces delanteras y antiniebla, capó y, por supuesto, el nuevo logo del modelo.

El frontal muestra robustas líneas horizontales y la poderosa parrilla del radiador se inscribe en un marco cromado. Los pequeños apoyos de las aplicaciones hacen las tiras de la parrilla del modelo Outdoor más distintivas.

El contorno de las luces del Yeti se han reinterpretado por completo, los faros delanteros son más llamativos y nítidos gracias a sus bordes afilados con precisión, cortes agudos, transiciones finas y ausencia de curvas, y son más anchos que los anteriores. Por primera vez, el Yeti incorpora las luces delanteras bi-xenón con iluminación diurna tipo LED.

Las luces delanteras antiniebla son un elemento característico del nuevo Yeti con nueva interpretación de la forma, el tamaño y la ubicación. Ahora son rectangulares y más largas que las anteriores y se ubican más por debajo del parachoques.

El logo de Škoda ya no está integrado en la parrilla, sino en el centro de la parte frontal del capó. El logo está hecho en cromo sobre base negra mate, rodeado por una línea cromada. Esta posición preferente marca el inicio de las líneas del nuevo capó.

También se han realizado cambios en los laterales. La forma angular de la silueta del Yeti permanece invariable, aunque los espacios para las ruedas tienen una forma más robusta. Hay nuevas molduras laterales de plástico negro. El acabado en aluminio es opcional. Lo mismo sucede con los marcos de las puertas en su zona inferior. Las barras del techo pueden ser negras o plateadas con los anclajes negros.

Skoda Yeti Outdoor 4x4 01

También se ha ampliado el programa de llantas de 16 y 17 pulgadas con realizaciones más atractivas. Con un total de hasta once diseños distintos, la variedad de ruedas a escoger para este modelo es aún más amplia.

El objetivo de la rediseñada zona posterior del Škoda Yeti es claro y limpio, con el nuevo logo en medio del nuevo portón trasero, con el nombre de Škoda y el del modelo, diseñados en una nueva tipografia, a izquierda y derecha, respectivamente. El GreenLine o los modelos 4×4, como el que hemos probado, cuentan con un logo adicional.

Las luces traseras también son nuevas, incluyendo las LED opcionales en el típico diseño de la marca en C, remarcado por las dos tiras de los bordes. El rediseño general de la parte posterior hace que el Yeti parezca más ancho que antes, aunque su anchura no ha variado y es de 1,79 metros.

La selección de colores también ha sido ampliada con los Blanco Luna, Verde Jungla y Gris metalizado. Se pueden escoger hasta 15 tonos en ambas variaciones. Los otros colores disponibles son los sólidos Blanco Candy, Azul Pacífico y Rojo corrida, y los metálicos son Negro mágico con efecto perla, Beige Capuccino, Azul Shark, Rosso Brunello, Azul lava, Plata brillante, Marrón mato, Blanco Luna y naranja Terracota.

Diseño Interior

El interior del Yeti ha sido renovado significativamente, ampliando las opciones de personalización con nuevos volantes, fundas de los asientos y molduras.

Skoda Yeti Outdoor 4x4 28

El interior del Skoda Yeti deja a las claras dos cosas: por un lado, nos estamos subiendo a un coche del grupo VAG; y por otro, es un coche funcional. En relación con lo primero nos damos cuenta tanto en los mandos de la consola central como en la instrumentación del cuadro. Las esferas, la navegación por los menús…todo es exactamente igual que en un Volkswagen

En cuanto a la funcionalidad a la que hacíamos referencia, es fácil de entender a la vista de los espacios y la amplitud que ofrece el Skoda Yeti. El asiento del conductor está situado en una posición más elevada que la de un turismo pero por debajo de la de otros SUV. Permite sentarse erguido, estirar bien las piernas, y llevar los brazos en una postura relajada, gracias también al volante regulable en altura y profundidad. La visibilidad frontal se ve reforzada gracias a la gran luna delantera, siendo correcta también lateralmente y por detrás.

La pantalla táctil ubicada en el centro de la consola, así como el resto de botones están colocados a una distancia razonable del conductor favoreciendo su manejo. Además de su ubicación también es digna de alabar su sencillez. Sólo tiene los botones necesarios para que todo funcione, ideal para configurar todo sin grandes complicaciones.

El nuevo Yeti tiene nuevos volantes de tres brazos. En función de la línea de equipamiento y la petición del conductor, las versiones disponibles incluyen detalles de cromo, cuero con detalles cromados y botones audio multifunción de la radio, y cuero y cromo en los botones de controles de audio y teléfono. A partir de este año, dos deportivos volantes en cuero están disponibles con botones de control de audio y teléfono o sin ellos.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com