Inicio » Pruebas de Coches » Prueba renovado Mitsubishi ASX 200 DiD Kaiteki

Prueba renovado Mitsubishi ASX 200 DiD Kaiteki

En un mundo dominado por las marcas generalistas como es el de los SUV, algunas firmas como Mitsubishi siguen peleando por competir en volumen de ventas a base de productos que ofrezcan algo diferente. Éste es el caso del Mitsubishi ASX, recientemente renovado en el año 2013, y que con unos rasgos inconfundibles pretende, hasta ahora con buenos resultados, imponerse a rivales a priori más conocidos. Diseño Exterior: Como decíamos, Mitsubishi ha renovado este 2013 su ASX de cara a mantenerlo a la altura de las exigencias del mercado. Ahora, la gama ASX 2013 incorpora algunas mejoras. Por una parte, renueva el…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8
Diseño - 7
Confort - 7.5
Consumo - 6
Motor - 6.5

7

NOTABLE

El Mitubishi ASX, renovado en 2013, se presenta como un SUV con comportamiento de turismo en asfalto, y correcto en el campo

En un mundo dominado por las marcas generalistas como es el de los SUV, algunas firmas como Mitsubishi siguen peleando por competir en volumen de ventas a base de productos que ofrezcan algo diferente. Éste es el caso del Mitsubishi ASX, recientemente renovado en el año 2013, y que con unos rasgos inconfundibles pretende, hasta ahora con buenos resultados, imponerse a rivales a priori más conocidos.

Diseño Exterior:

Como decíamos, Mitsubishi ha renovado este 2013 su ASX de cara a mantenerlo a la altura de las exigencias del mercado. Ahora, la gama ASX 2013 incorpora algunas mejoras. Por una parte, renueva el diseño frontal que suaviza algunos rasgos e introduce una nueva parrilla más fina. El modelo de 2013 estrena nuevos alojamientos para las luces diurnas y antiniebla, mientras que el paragolpes delantero ahora es más esbelto y aerodinámico.

Mitsubishi ASX 20 derrape

El cambio de la parrilla es, a mi juicio, tan necesario como acertado, quedando un resultado mucho más elegante y refinado que en la versión anterior al restyling.

En la parte trasera encontraremos unas depuradas líneas, unos nuevos pilotos traseros LED y unos llamativos terminales de escape cromados. Las mejoras exteriores se completan con intermitentes integrados en los retrovisores abatibles, desde ahora de tipo continuo en lugar de los diodos anteriores.

La silueta del Mitsubishi ASX, en líneas generales se mantiene más o menos como hasta ahora, habiendo cambiado sólo algunos detalles como los que acabamos de enumerar. Creo que es una estrategia acertada la de no hacer una auténtica revolución estética de un modelo que ha funcionado bien hasta ahora.

Mitsubishi ASX 15 trasera

Con una longitud de 4295 mm y una anchura de 1770 mm, el ASX se posiciona como un vehículo de dimensiones lo suficientemente grandes para ser cómodo, pero también lo suficientemente compacto para resultar ágil. A medio camino entre los SUV más compactos como el Peugeot 2008 [Ver Prueba Peugeot 2008] y los SUV algo más grandes como el Volkswagen Tiguan [Ver Prueba VW Tiguan], el ASX se presenta también como una alternativa a quienes quieran un coche tipo León o Golf [Ver Prueba León FR] [Ver Prueba VW Golf], pero que quieran más altura. Precisamente, la altura de 1625 mm se encuentra dentro de los parámetros habituales en este tipo de vehículos.


Diseño Interior:

El interior del ASX también ha sufrido ligeras modificaciones estéticas como consecuencia del lavado de cara al que ha sido sometido. En el interior, la gama ASX 2013 cambia su volante multifunción de cuero y el botón selector para el sistema 4WD, que sustituye al anterior mando giratorio sobre la consola.

Mitsubishi ASX 26 salpicadero

También se actualizan las tapicerías de los asientos y los paneles de las puertas.  Los equipos de sonido vienen de la gama Outlander, entre ellos uno de alta gama con pantalla táctil de 6,1”, reproductor de CD y MP3 y 6 altavoces.

En general los asientos son cómodos y el habitáculo espacioso. Como suele ocurrir en los vehículos de cierta altura, la posición del conductor se puede adaptar con facilidad a casi cualquier necesidad, con independencia de la altura del mismo. Desde nuestro asiento, el acceso a los diferentes mandos e instrumentos es sencillo e intuitivo, especialmente en lo que a la pantalla táctil se refiere.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Con una longitud de 4295 mm y una anchura de 1770 mm, el ASX se posiciona como un vehículo de dimensiones lo suficientemente grandes para ser cómodo, pero también lo suficientemente compacto para resultar ágil. A medio camino entre los SUV más compactos como el Peugeot 2008 y los SUV algo más grandes como el Volkswagen Tiguan

La pantalla de 6,1” presenta iconos de gran tamaño fáciles de ver y que no nos obligarán a desatender la carretera por períodos de tiempo excesivamente prolongados. Cuestión bien distinta es el ordenador de a bordo. Es completo y nos ofrece información sobre todos los elementos básicos de nuestra conducción, tales como cuentakilómetros total, dos parciales, dos mediciones de consumo de combustible, etc. El problema viene a la hora de manejarlo. Se hace únicamente con un botón, como ya ocurriera en el Mitsubishi Outlander [Ver Prueba Mitsubishi Outlander], de manera que su uso es más complejo que de costumbre, al menos, hasta que nos habituamos a él. Por ejemplo, si hacemos pulsaciones cortas del botón iremos alternando entre las distintas informaciones que nos facilita el ordenador y que antes hemos enumerado. Si queremos entrar en el menú configuración debemos hacer una pulsación larga. Una vez en el modo configuración, cada “toque” equivale a “bajar”, y cada pulsación larga sería una especie de “intro”. Para salir, la última opción de cada menú siempre es “atrás”.

Mitsubishi ASX 03

Las plazas traseras son generosas y pueden acoger cómodamente a tres adultos y un niño, quedando algo más comprimidos si viajan tres adultos. En este sentido, se nota claramente el hecho de que el ASX comparte plataforma con el Peugeot 4008 [Ver Prueba Peugeot 4008] y el Citroën C4 Aircross [Ver Prueba Citroën C4 Aircross]. El aspecto general del interior en los tres modelos es muy similar, resultando especialmente sorprendente en el caso de los dos franceses, puesto que contrastan con el resto de la familia PSA.

El maletero cubica 442 litros en condiciones normales, pudiendo llegar hasta los 1.219 litros en caso de que abatamos los asientos posteriores tal y como podéis observar en las fotografías. Si necesitamos transportar de manera puntual objetos de gran tamaño (por ejemplo una bicicleta), en el ASX podremos hacerlo sin ningún tipo de problema.

Mitsubishi ASX 38 camara asistente aparcamiento

Equipamiento:

Mitsubishi ofrece el ASX 2013 en acabados ChallengeMotion y Kaiteki. Nuestra unidad se correspondía con esta última versión de equipamiento, la más completa de cuantas ofrece Mitsubishi.

Ya desde el completo Challenge, la marca nipona nos ofrece cuatro elevalunas eléctricos, climatizador, sistema de aparcamiento trasero con radar, llantas de aleación de 16”, sensores de luces y de lluvia, cierre centralizado con apertura remota, audio con reproductor de CD’s, MP3 y puerto USB, mandos de audio en el volante, Cruise Control y ordenador de viaje se incluyen, entre otros, de serie.

A su vez, los ASX Motion añaden techo panorámico con iluminación interior por LED’s (del que os hablaremos más adelante), portaequipajes de techo, manos libres Bluetooth, llantas de aleación de 17” y cristales traseros con tratamiento de privacidad, es decir, ligeramente tintados.

El Kaiteki suma a lo anterior los faros de xenón Súper HID, el tapizado de cuero, los asientos delanteros calefactados y con ajustes eléctricos, el sistema de aparcamiento trasero con cámara de visión y el acceso y arranque sin llave con arranque por botón. En cuanto a los asientos calefactables, tengo que decir que el botón anda un poco camuflado junto al asiento, por lo que tardé en percatarme de su existencia un poco de tiempo.

La suspensión es demasiado firme y no nos permite ir rápido tampoco sobre pista, pues afrontar una irregularidad a gran velocidad puede repercutir negativamente en el habitáculo y transmitir una sensación similar a cuando nos “tragamos” un bache con un turismo

El techo panorámico resulta muy agradable tanto de día como de noche. Por el día, la entrada de luz al habitáculo hace más agradable la conducción y la estancia en el vehículo, mientras que al caer el sol nos permite en un momento de relajación y estacionamiento disfrutar del esplendor del firmamento en una noche despejada. Además, dos tiras luminosas de LED recorren el perfil a ambos lados del techo, pudiendo graduar su intensidad y aportando cierta luminosidad al interior.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com