Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Volkswagen Tiguan T1 Sport 2.0 TDI 140 cv: La mejor relación entre calidad, equipamiento y precio

Prueba Volkswagen Tiguan T1 Sport 2.0 TDI 140 cv: La mejor relación entre calidad, equipamiento y precio

El mercado de los SUV es un segmento cada vez más disputado, en el que todas las marcas buscan mejorar su propio producto y también a la competencia con cada modelo, tal y como vimos al probar el nuevo Nissan Qashqai (ver prueba). También es un hecho que con la actual situación económica, un modelo que busque triunfar debe tener una buena relación entre calidad, precio y, a ser posible, equipamiento. Con esta idea, Volkswagen ha decidido sacar el Volkswagen Tiguan T1 Sport, que busca ofrecer el mejor equipamiento y calidad sin encarecer en exceso el precio final del vehículo;…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8
Diseño - 7
Confort - 8.5
Consumo - 8
Motor - 8

7.9

Notable

Volkswagen propone una versión del Tiguan muy bien equipada combinada con el que posiblemente sea el motor más lógico para este coche, el TDI de 140 c.v. todo ello con un precio realmente competitivo.

El mercado de los SUV es un segmento cada vez más disputado, en el que todas las marcas buscan mejorar su propio producto y también a la competencia con cada modelo, tal y como vimos al probar el nuevo Nissan Qashqai (ver prueba). También es un hecho que con la actual situación económica, un modelo que busque triunfar debe tener una buena relación entre calidad, precio y, a ser posible, equipamiento.

Con esta idea, Volkswagen ha decidido sacar el Volkswagen Tiguan T1 Sport, que busca ofrecer el mejor equipamiento y calidad sin encarecer en exceso el precio final del vehículo; y desde autonocion.com hemos querido comprobar si lo han conseguido. El Tiguan ya ha pasado por nuestra sección de pruebas, con el acabado R-Line y el motor 2.0 TDI de 170 c.v. con el cambio DSG (ver prueba)

Diseño Exterior

Exteriormente, el Tiguan dispone de dos frontales, uno más enfocado al uso fuera del asfalto con una batalla de 28 grados, y otro más indicado para un uso urbano, con una batalla de 18 grados. En el caso de nuestra unidad de pruebas, montaba éste último frontal, ya que está pensado para conducción en asfalto.

Con el frontal urbano, la longitud total del Tiguan es de 4,42 metros, un ancho de 1,80 metros que se va hasta los 2,01 metros si incluimos los retrovisores y una altura máxima de 1,70 metros, incluyendo las barras del techo.

Volkswagen Tiguan T1 02

Visto por delante, destaca la parrilla por sus láminas dobles cromadas que recuerdan a las del Touareg. El frontal de 18 grados, rematado por un robusto alerón de color negro, presenta una parrilla central, situada debajo del área transversal del parachoques pintado, y dos pequeñas hendiduras laterales en las que se integran los faros.

En la parte trasera también es palpable la personalidad de los vehículos de Volkswagen, por lo que el Tiguan que ofrece unos faros traseros de dos piezas, la gráfica de intensidad luminosa del interior de las lámparas dispone de dos elementos dobles en forma de ‘L’ similares a los del Touareg.

La zaga de todas las versiones del Tiguan ofrece un ángulo de ataque de 25 grados que puede variar en función del peso del equipaje transportado en el maletero.

Los laterales del Tiguan se caracterizan por formas claras y vigorosas, pasos de rueda con robustos y discretos revestimientos, una línea de la ventana ascendente hacia atrás, superficies de las puertas y de los guardabarros diseñadas con una gran modulación, así como por las inconfundibles columnas C típicas de Volkswagen.

Volkswagen Tiguan T1 33

El Tiguan podrá ser configurado con 2 tonos uniformes “Candy White” y “Deep Ocean Blue”, 8 pinturas metalizadas “Night Blue”, “Pepper Grey”, “Reflex Silver”, “Silver Leaf”, “Titanium Beige”, “Toffee Brown”, “Wild Cherry Red” y “Acapulco Blue”, 2 tonos con efecto perla “Deep Black” y “Venetian Green”.

Diseño Interior

El interior del Volkswagen Tiguan da una sensación de espacio y funcionalidad por encima de la media de los vehículos de la competencia. Todos los sistemas y elementos de manejo son intuitivos y rápidamente nos acostumbraremos a su uso. Sin duda uno de los secretos del éxito de este modelo es su versátil y ergonómico interior de gran calidad.

El salpicadero con diseño de alta calidad, visual y táctil, ha sido dispuesto de forma muy clara. Todos los elementos de manejo se encuentran situados allí donde intuitivamente se espera que estén; por ejemplo, el cuadro de instrumentos: los sistemas de audio y de radio-navegación han sido ubicados en una posición alta integrándose de forma óptima en el campo visual del conductor y del acompañante.

Volkswagen Tiguan T1 26

Todas las versiones del Tiguan vienen con el sistema ‘RCD 510’, además cabe destacar los sistemas de navegación ‘RNS 315’ y ‘RNS 510’. A la izquierda y derecha del equipo de audio se ubican dos salidas de aire respectivamente. En el área inferior se encuentra situado el regulador del climatizador de serie.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com