Inicio » Pruebas de Coches » Prueba BMW M235i Coupé: 326 cv que dan vida a la razón de ser de las curvas

Prueba BMW M235i Coupé: 326 cv que dan vida a la razón de ser de las curvas

Esta semana hemos invitado a la sección de pruebas de Autonocion.com a uno de los últimos modelos en incorporarse a la familia de BMW M Performance, nos referimos al BMW M235i Coupé. La pura realidad es que nunca antes me lo había pasado tan bien con un coche y la verdad es que sólo puedo hablar bien de un modelo que representa la forma más pura e intensa del placer de conducir. No es la primera vez que una creación de BMW M Performance visita nuestro portal. Sin ir más lejos, antes del verano nos hicimos con el BMW M135i,…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 9
Confort - 9.5
Consumo - 9
Motor - 10

9

Sobresaliente

Sin lugar a dudas, uno de los modelos con mejor dinámica en su categoría y rango de precios. Por menos de 50.000 euros puedes hacerte con una joya coupé con buena estética y un comportamiento realmente noble que ha hecho que finalmente nos quitemos el sombrero ante el excelente trabajo de la marca germana.

Esta semana hemos invitado a la sección de pruebas de Autonocion.com a uno de los últimos modelos en incorporarse a la familia de BMW M Performance, nos referimos al BMW M235i Coupé.

La pura realidad es que nunca antes me lo había pasado tan bien con un coche y la verdad es que sólo puedo hablar bien de un modelo que representa la forma más pura e intensa del placer de conducir.

No es la primera vez que una creación de BMW M Performance visita nuestro portal. Sin ir más lejos, antes del verano nos hicimos con el BMW M135i, un modelo del que ya os contamos nuestras impresiones y que también nos dejó fascinados. –Ver prueba BMW M135i

Diseño exterior

Si nos referimos a los términos de diseño exterior, el BMW Serie 2 es un BMW al 100%. En el frontal nos toparemos con los últimos rasgos de diseño que como buen modelo de la marca no renuncian al ADN clásico.

Entre los rasgados faros que en nuestra unidad equipaban de forma opcional proyectores bi-xenón  con aros de luz diurna LED así como la nítida limitación superior en la misma tecnología, la Serie 2 monta los característicos riñones con listones verticales que hacen la función de entrada de aire para la refrigeración del gran radiador. Resulta bastante cutre que un modelo que parte de los 49.950 euros no lleve una iluminación decente y tengamos que recurrir al opcional de bixenon con lavafaros (algo más de 1.100 euros) o al paquete de visibilidad que la marca germana oferta por 2.240 euros y que además añade otras opciones bastante interesante si eres de los que conducen en la noche.

faro

Al ser una unidad M235i, el modelo monta un nuevo paragolpes delantero de exclusiva confección que se distingue de los paragolpes de serie por sus deportivas formas y sus prolongadas entradas de aire.

Bajo el portamatrículas delantero, justo debajo de los riñones nos topamos con una entra de aire horizontal escoltada por dos entradas ubicadas en los extremos.

Las líneas del frontal fluyen al resto del vehículo a través del capó, de la inclinada luna delantera y de las anchas y abultadas aletas delanteras que incorporaban la letra M. Concretamente, en el caso del BMW M235i Coupé, el coeficiente Cx x A es de 0,33 x 2,14.

Visto de perfil, este misil de la Serie 2 cuenta con los rasgos típicos de la marca. Entre ellos encontramos un diseño que cuenta con el largo capó, los cortos voladizos, el habitáculo desplazado hacia atrás y el ángulo típico de las ventanas posteriores.

m235 trasera bmw

Además, el modelo tiene puertas con ventanas sin marco, y los espejos retrovisores exteriores montan los intermitentes. Las carcasas del M235i tienen un acabado en contraste.

Los abultados pasos de rueda de nuestra unidad de pruebas estaban ocupados por unas llantas de diseño exclusivo M con radios dobles que montaban unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport en medidas 225/40 ZR R18 88Y en la parte delantera y unos 245/35 ZR R18 92 Y en la parte trasera. Los neumáticos de alta adherencia («High Grip») garantizan una transmisión óptima de las fuerzas de aceleración y de frenado a la calzada.

Las dimensiones del BMW M235i Coupé: Longitud de 4.454 milímetros, ancho de 1.774, distancia entre ejes de 2.690 milímetros y 1.408 mm de altura.

Visto desde atrás este modelo tiene un aspecto potente y ancho. Esta impresión se acentúa mediante los pilotos que cuentan con forma de “L” y se prolongan en las partes laterales. Las luces de marcha atrás son de diodos luminosos así como la de posición y freno. El Serie 2 posee su propia firma lumínica gracias a la forma que describen los faros cuando los mismos están encendidos. No me gusta entrar en consideraciones personales con muchas asiduidad pero la parte trasera no es lo que más me gusta – en términos de diseño de este coche- aunque esto, es una apreciación meramente personal.

frontal bmw m135i

Al ser un modelo firmado por M, nuestra unidad equipaba un pequeño alerón pegado en el borde de la tapa del maletero así como una franja en color gris contraste que se encontraba en la parte inferior del paragolpes que estaba delimitada por los catadióptricos y unos pliegues a modo de esquinas. La salida de escape está compuesta por dos tubos, uno a cada lado del coche.

Vista desde arriba nuestra unidad montaba la característica aleta de tiburón que ofrece cobertura al sistema de navegación y al teléfono.

Para el exterior del BMW M235i coupé se puede elegir entre 7 colores. A los más curiosos les confirmamos que nuestra unidad estaba acabada con el Melborune Rot metalizado (821 euros), un color que hace girar las cabezas.

Diseño interior

La influencia de las líneas deportivas exteriores se traslada a un interior cómodo, muy bien rematado y muy deportivo.

El habitáculo tiene el diseño típico de la marca. El puesto de mando envuelve al conductor, de manera que éste puede acceder cómodamente a todos los mandos necesarios para la conducción. El tablero tiene un ángulo de siete grados de orientación hacia el conductor. Todo está al alcance de la mano del piloto y del copiloto gracias a la disposición de los cómodos y envolventes asientos deportivos que opcionalmente estaban revestidos en cuero (Dakota +1.714 euros), eran eléctricos, calefactables (+405 euros) y tenían función de memoria.

interior bmw serie 2

Cabe destacar que las plazas delanteras son justas en cuanto al ancho y el espacio para los codos es bastante limitado. He de confesar que esta sensación compacta me resulta muy llamativa pero no me extrañaría que alguien se quejase de las dimensiones.

La consola central donde encontraremos el tablero, monta la pantalla a color del sistema de navegación e infoentretenimiento en la parte superior. Bajo la misma encontraremos dos de las cuatro salidas de aire así como el botón del warning y el cierre de las puertas. A media altura nos topamos con el sistema de audio con botonera táctil y 8 sintonías. Bajo la ranura del DVD encontraremos el clásico sistema de climatización bizona con display monoromo y retroiluminación anaranjada. Hay que destacar que el sistema de infoentretenimiento de BMW es de altísima calidad y una vez que nos acostumbramos, resulta realmente sencillo de manejar. El sistema de navegación Business viene como equipamiento de serie pero el Profesional supone un incremento del precio de 902 euros.

El espacio existente entre las plazas delanteras monta en un lugar privilegiado el “joystick” del cambio de marchas de 8 velocidades. Frente al mismo tenemos un par de huecos porta bebidas, el mechero y el cenicero. A la izquierda de la palanca de cambios nos toparemos con el Driving Experience Control, el botón de desactivación del control de tracción y el botón de activación de los sensores de aparcamiento opcionales.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com