Inicio » Pruebas de Coches » Prueba M135i: 320 cv y 450 Nm de músculo alemán entrenado por BMW M

Prueba M135i: 320 cv y 450 Nm de músculo alemán entrenado por BMW M

Durante las últimas semanas, hemos invitado al apartado de pruebas en varias ocasiones al BMW Serie 1. En primer lugar probamos el BMW 114i, motor de acceso al modelo que se presenta bajo el capó con un motor motor de 1.598 cc de cilindrada que desarrolla 75 kW / 102 cv a 4.000 revoluciones y 180 Nm de par a 1.100 rpm, semanas más tarde, invitamos al segundo modelo de acceso diésel del modelo, el BMW 116d, un vehículo que se presenta en el mercado con un motor con 1.995 cc de cilindrada que desarrolla 85 kW / 116 cv…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7.5
Diseño - 7.5
Confort - 8
Consumo - 9
Motor - 9.5

8.3

Notable

Sin lugar a dudas, el M135i es un vehículo firmado por BMW M Performance que tiene un comportamiento acentuadamente deportivo gracias al ajuste de la amortiguación y suspensión y, también, debido a la elastocinemática específica del eje delantero. Su increíble motor de 320 cv y 450 Nm de par son la guinda del pastel.

Durante las últimas semanas, hemos invitado al apartado de pruebas en varias ocasiones al BMW Serie 1.

En primer lugar probamos el BMW 114i, motor de acceso al modelo que se presenta bajo el capó con un motor motor de 1.598 cc de cilindrada que desarrolla 75 kW / 102 cv a 4.000 revoluciones y 180 Nm de par a 1.100 rpm, semanas más tarde, invitamos al segundo modelo de acceso diésel del modelo, el BMW 116d, un vehículo que se presenta en el mercado con un motor con 1.995 cc de cilindrada que desarrolla 85 kW / 116 cv a 4.000 revoluciones y 260 Nm de par entre 1.750 y 2.500 rpm.

Como sabemos que a muy pocos de vosotros os hizo mucha gracia el BMW 114i, hemos decidido ir al extremo opuesto, al motor de gasolina tope de gama, el BMW M135i.

Diseño exterior

Con este modelo, BMW efectuó el estreno de un modelo BMW M Performance provisto de componentes específicos de M en el chasis y con diversas modificaciones en la carrocería, destinadas a optimizar la aerodinámica. Estos factores, sumados al diseño específico del habitáculo, redundan en un placer inconfundible al volante de un modelo compacto que puede elegirse en carrocería de 3 y de 5 puertas.

El BMW M135i es un coche de carácter marcadamente deportivo y aunque cuenta con algún que otro competidor, podemos afirmar que se trata de un modelo único.

El alargado capó, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes y los cortos voladizos logran que también este modelo brille por las proporciones típicas de la marca.

trasera m135i

En el frontal nos encontramos los típicos riñones de la marca, con marco cromado y con listones en negro brillante instalados verticalmente. La parrilla ligeramente inclinada hacia adelante realza el carácter desafiante del modelo compacto. A ambos lados de estas ya icónicas entradas de aire, la marca monta unos expresivos faros que en nuestra unidad incorporaba proyectores bi-xenón con luz diurna LED en forma de doble anillo. Los Faros de xenón para función de luz de cruce y carretera de nuestra unidad tienen un pueden ser adquiridos de forma individual o mediante el Paquete de Visibilidad que suponía un sobrecoste de 2.022,91 euros y que además añadía otras funciones. Resulta realmente recomendable equipar este opcional, no solo por la presencia con la que dotan al modelo los anillos de luz diurna sino por la calidad de la luz, muy recomendable para los devoradores de km en la oscuridad. Hay que subrayar que me parece que este equipamiento debería de formar parte del equipamiento de serie, sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de un modelo de Altas prestaciones y un elevado precio que parte de los 44.100 euros en la versión manual.

La parte inferior del frontal cuenta con tres entradas de aire (debajo y a ambos lados del portamatrículas). El diseño del paragolpes delantero es exclusivo de las versiones M o del paquete deportivo M y se caracteriza por sus rasgos afilados y su diseño central en forma de “U”. De forma totalmente opcional, nuestra unidad de pruebas equipaba una batería de sensores de aparcamiento delantero.

Los deflectores tridimensionales en la parte inferior de las entradas de aire laterales delanteras fueron diseñados de acuerdo con las necesidades técnicas del coche, y provienen de aquellos utilizados en los coches de competición. Las entradas están divididas por varillas horizontales de color Ferric Grey metalizado, retomando la estética típica de los coches BMW M Performance.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El BMW Serie 1 cuenta con las siguientes dimensiones: 4.340 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.411 mm de alto así como una distancia entre ejes de 2.690 mm. La vía delantera es de 1.512 mm y la trasera de 1.532 mm. El modelo cuenta con una distancia al suelo de 130 mm.

Visto de lado, el BMW Serie 1 destaca por su largo capó, por su carrocería desplazada hacia atrás y por sus abultados pasos de rueda. Tal y como os he comentado anteriormente, nuestra unidad montaba un paquete de iluminación con el que se incorporaba iluminación LED en los tiradores de las puertas.

M135i BMW

Los pasos de rueda de nuestra unidad albergaban unas llantas específicas de aleación ligera de 18 pulgadas de M, que el BMW M135i lleva de serie y que montan neumáticos Michelin Pilot Super Sport de dimensiones mixtas: de 225/40 R18 en las ruedas delanteras y de 245/35 R18 en las traseras. Los neumáticos de alta adherencia («High Grip»), han sido especialmente desarrollados para este modelo y hay que confirmar que garantizan una transmisión óptima de las fuerzas de aceleración y de frenado.

Las llantas de aleación ocultan un sistema de frenos de disco específico para el modelo que incluye mordazas fijas de cuatro bombines en el eje delantero y frenos de disco con mordaza fija de dos bombines en el eje trasero. Además cuenta con discos de diámetro especialmente grande y pinzas de color azul oscuro metalizado, provistas del logotipo M.

Las superficies laterales están llenas de líneas cóncavas y convexas que en la parte trasera realzan el aplomo del modelo. En las aletas delanteras encontraremos la firma de BMW M.

En la parte trasera nos topamos con que los pilotos posteriores se encuentran en los extremos laterales y están circundados por un marco tridimensional. Al encontrarse combinados con los faros de xenón, los mismos montan conductores de luz en forma de L con diodos luminosos. La tercera luz de freno está integrada en el deflector que se encuentran en la parte posterior del techo.

La zona inferior de la trasera de este modelo vuelve a cambiar fruto de la aplicación del paquete estético y aerodinámico M que modifica la forma del paragolpes que ahora, cuenta con una superficie en color contraste Dark Shadow metalizado, en donde se encuentran el portamatrículas y la doble salida de escape redonda.

Diseño interior

Si el exterior mantiene las proporciones y el clásico ADN de la marca, en el interior encontramos más de lo mismo. La verdad es que es un interior realmente cómodo y ergonómico en el que todo está al alcance de la mano del conductor y del acompañante. El único problema que le veo como buen coche Premium es que el modelo viene bastante escaso en cuanto a “pijadillas” y equiparlas, es realmente caro.

Una vez nos montamos en el Serie 1 nos damos cuenta de que no es comparable a sus rivales por mucho que nos empeñemos. Es el único que nos ofrece un reparto de pesos entre ejes de 50:50, tracción trasera o xDrive y un comportamiento deportivo sin igual.

interior bmw m135i

Los asientos deportivos de nuestra unidad de pruebas forman parte del equipamiento de serie y la verdad es que son realmente cómodos y sujetan el cuerpo de conductor y copiloto de forma excepcional. Opcionalmente, nuestra unidad de pruebas montaba el opcional de reglaje eléctrico de los asientos con memoria en el asiento del conductor, aspecto que incrementaba el precio de la unidad en 1.173,17 euros pero mejoraba la sujeción ya que permitía que la parte exterior del respaldo se ajustase mejor a la espalda de los ocupantes de las plazas delanteras mediante cojines hinchables. Opcionalmente, nuestra unidad de pruebas equipaba el cuero Dakota con un sobrecoste de 1.885,61 euros y la calefacción por 390,13 euros.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com