Inicio » Pruebas de Coches » Prueba BMW 420d Gran Coupé: ¿Coupé, berlina y familiar a la vez?

Prueba BMW 420d Gran Coupé: ¿Coupé, berlina y familiar a la vez?

A mediados de la semana pasada, BMW nos invitó a la presentación del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, un modelo que en dicho evento compartió escenario con los otros dos miembros de la Serie 4, el BMW Serie 4 coupé y el BMW Serie 4 cabrio. Lo que anteriormente conocíamos como Serie 3 coupé, ahora pasa a denominarse Serie 4 coupé y con el éxito cosechado con el Serie 6 Gran Coupé, la marca ha decidido extender este concepto a un tamaño más compacto. El nuevo Serie 4 Gran Coupé de BMW cuenta con un diseño que coincide en…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 7.5
Confort - 9
Consumo - 9
Motor - 8.5

8.2

Notable

Estamos ante un modelo que une lo mejor de BMW con la polivalencia que hasta la fecha sólo teníamos en las versiones Touring. Asociado a la motorización probada, el modelo es, sin lugar a dudas, un auténtico devorador de km que nos sorprenderá por unos contenidos consumos y unas capacidades más que destacables.

A mediados de la semana pasada, BMW nos invitó a la presentación del nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé, un modelo que en dicho evento compartió escenario con los otros dos miembros de la Serie 4, el BMW Serie 4 coupé y el BMW Serie 4 cabrio.

Lo que anteriormente conocíamos como Serie 3 coupé, ahora pasa a denominarse Serie 4 coupé y con el éxito cosechado con el Serie 6 Gran Coupé, la marca ha decidido extender este concepto a un tamaño más compacto.

El nuevo Serie 4 Gran Coupé de BMW cuenta con un diseño que coincide en cierto modo con el de la Serie 3 pero que ahora cuenta con la deportividad de un coupé y la polivalencia de un modelo de 5 puertas, es decir, con portón trasero.

Con la nueva nomenclatura, BMW retoma la tradición de la marca, iniciada por los grandes coupés de las series 6 y 8 de BMW. Recientemente hemos probado la magnífica Serie 2, el continuista pero recomendable Serie 4 y la espectacular Serie 6 de la marca, coupés que comparten la deportividad y el dinamismo con este modelo.

Diseño exterior

Cuando la marca germana anunció la llegada del Gran Coupé derivado de la Serie 4 pensábamos que el modelo iba a crecer y sus proporciones a cambiar pero la verdad es que esta nueva carrocería mantiene la filosofía de diseño de BMW, es decir: un capó largo, mínimo voladizo delantero, gran distancia entre ejes y habitáculo desplazado hacia atrás.

El frontal destaca por la ancha y esbelta parrilla ovoide doble típica de la marca, que se encuentra ligeramente inclinada hacia adelante. Este aspecto realza el aplomo del modelo. Hay que subrayar que si pusiésemos un Serie 4 coupé y un Serie 4 Gran coupé juntos, no encontraríamos diferencia alguna en el frontal.

Frontal BMW Serie 4 Gran Coupé

En nuestra unidad de pruebas contábamos con los faros de xenón de serie que resultan muy expresivos gracias a los anillos luminosos dobles y a los llamativos diodos luminosos que logran un efecto de mirada concentrada.

En esta generación, los faros delanteros llegan hasta el marco de la parrilla. De esta manera, los faros y la parrilla crean ópticamente una sola pieza, subrayando el ancho del coche.

El nuevo BMW Serie 4 Gran Coupé cuenta con las mismas dimensiones de la Serie 4 Coupé. Lo único que cambia en este nuevo modelo es que techo del BMW Serie 4 Gran Coupé es doce milímetros más alto, marcando una línea 112 milímetros más larga que desciende suavemente en la zaga. El Serie 4 Gran Coupé cuenta con 4.638 mm de longitud, 1.825 mm de ancho, 1.389 mm de alto y 2.810 mm de distancia entre ejes. También las distancias entre ruedas son las mismas: 1.545 milímetros adelante y 1.594 milímetros atrás.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además de la entrada de aire central frontal, el BMW Serie 4 Coupé tiene dos entradas en las partes exteriores del faldón delantero. A ambos lados de la entrada de aire central inferior encontramos unas entradas adicionales verticales de pequeño tamaño.  Esta solución logra mejorar el flujo aerodinámico a lo largo de las ruedas delanteras y además, contribuye a reducir el consumo si se conduce a altas velocidades. Justo a los lados de la entrada de aire encontraremos los redondos faros antiniebla.

trasera bmw serie 4 gran coupé

El capó descansa sobre la parrilla. De esta manera, todo el conjunto frontal tiene un aspecto más plano y mucho más deportivo.

Visto de lado, el trazado de las líneas alarga la silueta confiriéndole una imagen especialmente dinámica para el tipo de diseño del que hablamos.

En la vista lateral predominan dos marcadas líneas. La superior nace en la parte frontal y se prolonga hacia la zaga. La segunda nace más abajo, detrás de la rueda delantera, y se prolonga hasta la zaga trazando una ligera curvatura ascendente. En las aletas delanteras encontramos una chapa identificativa del acabado, en nuestro caso, la unidad de pruebas venía con el acabado de serie y no incorporaba ninguna línea de diseño. En la parte inferior de las aletas delanteras, el BMW Serie 4 Gran Coupé incorpora lo que BMW denomina air breather, unos conductos que contribuyen a reducir la resistencia aerodinámica en la zona de las ruedas.

Faro Xenon Led Gran Coupé

La vista lateral mejora gracias a la gran variedad de llantas de aleación disponibles. En nuestro caso, la unidad de pruebas equipaba unas llantas de aleación con múltiples radios que montaban unos neumáticos Bridgestone Potenza S001 en dimensiones 225/45 R18 91Y en la parte delantera y 255/40 R18 95Y en la parte trasera

El diseño musculoso del modelo en la parte trasera se genera gracias al efecto que logran los pilotos posteriores en forma de L montados en los extremos laterales de la parte posterior, los abombados pasos de rueda y al spoiler natural que generan las líneas del modelo sobre la tapa del maletero

La zaga adquiere ese característico aspecto dinámico gracias a las superficies que alternan partes sombreadas con otras más claras. La parte inferior del paragolpes trasero cuenta con un perfil cromado justo bajo los catadióptricos. Nuestra unidad montaba una salida de escape doble.

Diseño Interior

La influencia de las líneas deportivas exteriores se trasladan alinterior.

El habitáculo tiene el diseño típico de la marca. El puesto de mando envuelve al conductor, de manera que éste puede acceder cómodamente a todos los mandos necesarios para la conducción. El tablero tiene un ángulo de orientación enfocado hacia el conductor.

Los cuatro instrumentos redondos incluidos en el panel (indicador del nivel de combustible, velocímetro, cuentarrevoluciones y temperatura del aceite) tiene el mismo agradable diseño anaranjado que presentan los BMW desde hace años  La pantalla de alta resolución de serie del sistema de mando iDrive parece flotar encima del plano horizontal del salpicadero.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com