Inicio » Pruebas de Coches » Prueba BMW 220i Coupé con Paquete M: Pura sangre alemán en tamaño compacto

Prueba BMW 220i Coupé con Paquete M: Pura sangre alemán en tamaño compacto

Esta semana tenemos como invitado especial en la sección de pruebas de Autonocion.com a la última incorporación de BMW en el segmento de los coupés compactos, nos referimos al deportivo BMW Serie 2 coupé. El BMW Serie 2 Coupé llega a la marca para dar a la gama de acceso un punto de dinamismo, estética y emociones. Se trata de un concepto automovilístico único y propio, que en la actualidad carece de competencia alguna. El modelo presenta la carrocería típica de dos puertas de un coupé de la marca BMW asociada a un clásico diseño de tres volúmenes, con cuatro…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 6.5
Diseño - 9
Confort - 9
Consumo - 8
Motor - 7.5

8

Notable

El coupé de cuatro plazas de acceso a BMW nos sorprende por unos excelentes comportamientos dinámicos, unas motorizaciones realmente eficientes y un diseño y estudio propios de un BMW de pura sangre. El habitáculo del coupé de acceso ahora es más que suficiente para cuatro pasajeros grandes, lo que lo acerca a una mayor clientela.

Esta semana tenemos como invitado especial en la sección de pruebas de Autonocion.com a la última incorporación de BMW en el segmento de los coupés compactos, nos referimos al deportivo BMW Serie 2 coupé.

El BMW Serie 2 Coupé llega a la marca para dar a la gama de acceso un punto de dinamismo, estética y emociones. Se trata de un concepto automovilístico único y propio, que en la actualidad carece de competencia alguna.

El modelo presenta la carrocería típica de dos puertas de un coupé de la marca BMW asociada a un clásico diseño de tres volúmenes, con cuatro asientos, tracción trasera y, además, con un reglaje de la suspensión y con una gama de motores orientados hacia un comportamiento claramente deportivo.

La historia de los coupés compactos de BMW

Cuando se lanzó al mercado el BMW 1600-2 en el año 1966, se creó un nuevo segmento en el mercado. Este coche compacto de dos puertas tipo coupé se transformó en todo el mundo en la expresión más fiel de un automóvil deportivo y ágil, capaz de transmitir intensas sensaciones al volante, especialmente gracias a la configuración de su sistema de propulsión y de su chasis. La nueva serie resultó aún más atractiva con la presentación de nuevas variantes de motores.

El BMW 2002, presentado en el año 1968, adquirió gran popularidad, logrando que nuevos grupos de clientes pudieran experimentar la realidad del lema “El placer de conducir”. La variante más espectacular fue el BMW 2002 turbo con el primer motor europeo con compresor turbo de gases de escape. Este propulsor tenía una potencia de 125 kW/170 CV.

Ahora, el BMW Serie 2 Coupé retoma la tradición de las versiones compactas y especialmente deportivas de la marca, estrechamente ligadas al número 2. Gracias a la nueva nomenclatura de la marca, que se retomó con el lanzamiento de la Serie 4, BMW pretende catalogar las versiones coupé de la casa y asignarlas a las Series con números pares (2, 4 y 6)

Diseño exterior

Si nos referimos a los términos de diseño exterior, el BMW Serie 2 es un BMW al 100%. En el frontal nos toparemos con los últimos rasgos de diseño que como buen modelo de la marca no renuncian al ADN clásico.

Entre los rasgados faros que en nuestra unidad equipaban de forma opcional proyectores bi-xenón  con aros de luz diurna LED así como la nítida limitación superior en la misma tecnología, la Serie 2 monta los característicos riñones con listones verticales que hacen la función de entrada de aire para la refrigeración del gran radiador.

faro bmnw serie 2

Opcionalmente nuestra unidad montaba el paquete M lo que le añadía un nuevo paragolpes delantero de exclusiva confección que se distingue de los paragolpes de serie por sus deportivas formas y sus prolongadas entradas de aire. Bajo el portamatrículas delantero, justo debajo de los riñones nos topamos con una entra de aire horizontal escoltada por dos entradas ubicadas en los extremos. En las esquinas, el modelo montaba faros antiniebla redondos.

Las líneas del frontal fluyen al resto del vehículo a través del capó, de la inclinada luna delantera y de las anchas y abultadas aletas delanteras.

Concretamente, en el caso del BMW 220i Coupé, el coeficiente CW es de 0,29.

Visto de perfil, el BMW Serie 2 cuenta con los rasgos típicos de la marca. Entre ellos encontramos un diseño que cuenta con el largo capó, los cortos voladizos, el habitáculo desplazado hacia atrás y el ángulo típico de las ventanas posteriores.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además, el BMW Serie 2 Coupé tiene puertas con ventanas sin marco, y los espejos retrovisores exteriores montan los intermitentes.

trasera bmw serie 2 coupe

Los abultados pasos de rueda de nuestra unidad de pruebas estaban ocupados por unas llantas de diseño exclusivo del paquete M (5 brazos dobles) que montaban unos neumáticos Bridgestone Potenza en medidas 225/40 R18 88 Y en la parte delantera y unos 245/35 R18 88 Y en la parte trasera.

Las dimensiones del BMW Serie 2 coupé: Longitud de 4.432 milímetros, ancho de 1.774, distancia entre ejes de 2.690 milímetros y 1.418 mm de altura.

Visto desde atrás el Serie 2 tiene un aspecto potente y ancho. Esta impresión se acentúa mediante los pilotos que cuentan con forma de “L” y se prolongan en las partes laterales. Las luces de marcha atrás son de diodos luminosos así como la de posición y freno. El Serie 2 posee su propia firma lumínica gracias a la forma que describen los faros cuando los mismos están encendidos. Al montar el paquete opcional M, nuestra unidad equipaba un pequeño alerón pegado en el borde de la tapa del maletero así como una franja en color gris contraste que se encontraba en la parte inferior del paragolpes que estaba delimitada por los catadióptricos y unos pliegues a modo de esquinas.

Vista desde arriba nuestra unidad montaba de forma opcional un techo solar oscurecido y practicable así como la característica aleta de tiburón que ofrece cobertura al sistema de navegación y al teléfono.

Para el exterior del BMW Serie 2 Coupé se puede elegir entre dos pinturas normales y diez metalizadas. En combinación con el paquete deportivo M, nuestra unidad venía terminada en el color Estoril Azul metalizado, un color que sin duda saca el máximo partido a la esencia del modelo.

Diseño interior

La influencia de las líneas deportivas exteriores se traslada a un interior cómodo, equipado y muy deportivo.

El habitáculo tiene el diseño típico de la marca. El puesto de mando envuelve al conductor, de manera que éste puede acceder cómodamente a todos los mandos necesarios para la conducción. El tablero tiene un ángulo de siete grados de orientación hacia el conductor. Todo está al alcance de la mano del piloto y del copiloto gracias a la disposición de los cómodos y envolventes asientos deportivos del paquete M que opcionalmente estaban revestidos en cuero.

Interior prueba bmw serie 2 coupe

La consola central donde encontraremos el tablero, monta la pantalla a color del sistema de navegación e infoentretenimiento en la parte superior. Bajo la misma encontraremos dos de las cuatro salidas de aire así como el botón del warning y el cierre de las puertas. A media altura nos topamos con el sistema de audio con botonera táctil y 8 sintonías. Bajo la ranura del DVD encontraremos el clásico sistema de climatización bizona con display monoromo y retroiluminación anaranjada.

El espacio existente entre las plazas delanteras monta en un lugar privilegiado el “joystick” del cambio de marchas de 8 velocidades. Frente al mismo tenemos un par de huecos porta bebidas, el mechero y el cenicero. A la izquierda de la palanca de cambios nos toparemos con el Driving Experience Control, el botón de desactivación del control de tracción y el botón de activación de los sensores de aparcamiento opcionales.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com