Inicio » Pruebas de Coches » Prueba BMW 640d Cabrio: Cuando una excelente dinámica a cielo abierto se lleva bien con el diésel

Prueba BMW 640d Cabrio: Cuando una excelente dinámica a cielo abierto se lleva bien con el diésel

Esta semana hemos invitado al BMW Serie 6 Cabrio, la versión de cielo abierto del gran coupé de la marca, un modelo que es sinónimo de dinamismo y exclusividad en el mundo de los automóviles de dos puertas. El BMW Serie 6 Cabrio es el modelo más reciente que se suma a una historia que tiene ya más de 70 años. Durante ese tiempo, los coupés y más recientemente, sus variantes cabrio han podido marcar hitos legendarios por su palmarés deportivo y por la calidad de su expresión estética, habiéndose transformado en determinadas ocasiones en apreciados íconos de diseño automovilístico.…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9
Diseño - 9
Confort - 9
Consumo - 10
Motor - 10

9.4

Sobresaliente

Más de 70 años de historia que acaban en una variante cabrio diésel llena de deportividad y refinamiento que desarrolla 313 cv de diversión y nos ofrece unos consumos razonablemente ajustados.

Esta semana hemos invitado al BMW Serie 6 Cabrio, la versión de cielo abierto del gran coupé de la marca, un modelo que es sinónimo de dinamismo y exclusividad en el mundo de los automóviles de dos puertas.

El BMW Serie 6 Cabrio es el modelo más reciente que se suma a una historia que tiene ya más de 70 años. Durante ese tiempo, los coupés y más recientemente, sus variantes cabrio han podido marcar hitos legendarios por su palmarés deportivo y por la calidad de su expresión estética, habiéndose transformado en determinadas ocasiones en apreciados íconos de diseño automovilístico.

En esta ocasión nos hemos hecho con una versión diésel de 6 cilindros en línea que llega para tapar las bocas de los que opinan que el diésel y el cabrio son palabras que no pueden ir de la mano.

Diseño Exterior

La marca germana BMW siempre nos ha tenido acostumbrados a que sus modelos descapotables cuenten con unas proporciones muy características.

Un alargado capó, un habitáculo desplazado hacia atrás, una gran distancia entre ejes y una baja línea de la cintura son algunos de los aspectos determinantes en el diseño de un cabrio “Made in BMW”.

En el caso del BMW Serie 6 Cabrio, estas características se combinan con un techo clásico de lona, con los extremos laterales posteriores prolongados.

faro xenon bmw serie 6

En la parte frontal encontramos un diseño bastante innovador pero que cuenta con elementos clásicos presentes en todos los modelos BMW como la típica parrilla ovoide, que está inclinada ligeramente hacia adelante. Los característicos riñones sobresalen del diseño frontal y los faros ubicados a ambos lados están como más integrados.

Los faros xenón de serie del BMW Serie 6 Cabrio tienen cada uno, dos unidades redondas, en concordancia con el diseño típico de la marca. En la parte inferior de los mismos encontramos unos intermitentes horizontales.

La ancha entrada de aire, el marcado perfil del capó y el musculoso abombamiento de los pasos de rueda reflejan las posibilidades del modelo así como su imperturbable aplomo.

En la parte inferior del frontal encontramos dos faros antiniebla, provistos cada uno de tres unidades LED posicionadas horizontalmente. Los antinieblas se encuentran en la parte superior de una entrada horizontal de aire.

Serie 6

El resultado de esta disposición da como resultado un frontal plano y ancho que resalta el aspecto deportivo del modelo.

Con sus 4.894 milímetros de largo, el nuevo BMW Serie 6 Cabrio supera al modelo anterior en 74 milímetros. El ancho del coche es ahora 39 milímetros mayor, siendo de 1.894 milímetros, mientras que la altura se redujo en 9 milímetros, siendo ahora de 1.365 milímetros. La distancia entre ejes del descapotable de 2+2 asientos es ahora 75 milímetros mayor, lo que significa que es de 2.855 milímetros.

La vista lateral del modelo está diseñada para alargar la silueta del coche y de esta forma dotar al modelo de una gran elegancia. Las superficies están ligeramente arqueadas y dotan al modelo de un aspecto limpio y robusto. En la aleta delantera encontraremos un detalle cromado insertado a modo de branquia.

Los pasos de rueda albergan unas llantas en diseño de 10 radios y 17 pulgadas que montan unos neumáticos Goodyear Excellence Run Flat en dimensiones 225/55 R17. Si os soy sincero, un menor perfil nos daría una mayor deportividad pero también repercutiría negativamente en el confort. Sería partidario de montar un menor perfil así como una llanta una pulgada mayor.

Serie 6 cabrio blanco

En la parte delantera del paso de ruedas delantero nos encontramos con unas cámaras de visión lateral que nos ofrecerán visión lateral en las intersecciones con escasa visibilidad. Puede parecer algo poco necesario, sin embargo, si tenemos en cuenta la longitud del capó y si nos encontramos en una intersección sin visibilidad, este sistema nos hará un excelente servicio.

En la parte trasera  nos encontramos con unas anchas y planas superficies que realzan adicionalmente el ancho del modelo. Las líneas de la parte trasera cuenta con una forma de V y tienden a unirse en la parte inferior.

Los faros en forma de L y con tecnología LED están divididos en dos partes y constan de dos franjas conductoras de luz. La parte exterior del faro está montado en las esquinas superiores de la parte trasera mientras que la parte interior del faro está integrada en el portón del maletero.

En la parte superior encontraremos una generosa tercera luz de freno y bajo la misma, el logo de la marca que oculta la cámara de marcha atrás de serie en este modelo.

En la parte inferior de la trasera encontraremos un portamatrículas integrado escoltado por dos catadióptricos. Bajo hueco para la matrícula con iluminación LED, nuestra unidad, asociada a la motorización 640d montaba dos salidas de escape redondas.

La presente generación del BMW Serie 6 Cabrio está equipada con una capota textil alargada en la zona de las columnas C, accionada eléctricamente, una característica típica en este modelo.

Se trata de una capota de varias capas que ofrece un excelente aislamiento térmico y acústico que puede ser elegida en tres colores entre los que encontramos el color antracita con matices plateados opcional que montaba nuestra unidad de pruebas.

Entre las textiles columnas C encontramos una luneta vertical calefactable que se encuentra inmediatamente detrás de los asientos traseros, se desplaza hacia abajo independientemente de la capota.

La función de abrir y cerrar la capota se activa de serie mediante una tecla que se encuentra en la consola central. También es posible abrir y cerrar simultáneamente y de manera sincronizada las ventanas. Esta operación se activa con una tecla adicional, que se encuentra en la puerta del conductor.

La operación de abrir la capota dura 19 segundos, mientras que al cerrarla transcurren 24 segundos. Las dos funciones también pueden activarse con el coche en movimiento hasta una velocidad de 40 km/h.

La capota textil al estilo purista contribuye a la optimización del peso y del espacio cuando está plegada ya que cuando se recoge, cabe fácilmente en la caja que se encuentra entre los asientos traseros y el maletero.

Esta caja de dimensiones variables, cuenta con un mecanismo abatible, por lo que es posible plegarla para disponer de un maletero de mayor volumen (50 litros más) cuando la capota está cerrada. No os preocupéis si olvidáis desplegar la caja. El sistema no nos permitirá recoger la capota sin desplegar la caja.

Con el deflector opcional, es posible regular el flujo de aire en el habitáculo cuando la capota está abierta.

Diseño Interior

El nuevo Serie 6 Cabrio es un coche de 2+2 asientos. Su habitáculo ofrece suficiente espacio en las plazas delanteras, pero en las traseras, para mi gusto, estamos ante un espacio algo justo, aspecto que en parte se debe a los refuerzos estructurales así como al mecanismo de la capota. Tras el reposacabezas de las plazas traseras encontramos un arco de seguridad que emergerá en caso de vuelco.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com