¿Puedo montar luces LED en mi coche? Normativa y legalidad

¿Puedo montar luces LED en mi coche? Normativa y legalidad

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 3 comentarios
  1. Carlos dice:

    Yo tengo estas llevo 3 itvs (una en mi coche particular y 2 en el vehiculo de empresa que pasa itv cada 6 meses), de momento no he tenido problema.
    https://www.rodiautosport.es/kits-led/703982-kit-led-superlite-8430046129441.html

  2. Miguel dice:

    A mi me gustaría, que me explicaran una cosa, la Unión Europea, desde hace un año o a si, prohibió, la fabricación de bombillas alogenas por que son más contaminantes que el LED.

    Yo estoy con la Unión Europea, seamos ecológicos, yo soy ecológico en ese aspecto también, ahora digo yo, si todos los que tenemos coches con bombillas alogenas que la Unión Europea no quiere que utilicemos, que tenemos que poner, velas, un mechero, LED, xenón.

    Es que lo veo totalmente contradictorio total y absurdo.

    http://www.elmundo.es/economia/2016/08/31/57c5a8ba46163f036a8b46a0.html y aún a si, nos obliguen a seguir llevando alogenas, y a la vez se prohíban.

    Sres. Ingenieros, ITV, y etc, creo que demasiado se les ve el trasero ya, que tanta tontería es para recaudar y llenarse los bolsillos.

    Yo apoyo a la no utilización de alogenas, por que somos ecológicos. O eso nos inculcan que hagamos, ser ecológicos.

    Me gustaría, y rogaría, que me dieran una respuesta a este tema , de verdad de la buena, palabrita del niño Miguė.

  3. Toño dice:

    Este país adolece de las mismas taras generación tras generación y no cambia. En la práctica lo que hacen es prohibir las luces LED, salvo que seas del grupo de los privilegiados. A ese grupo de accede por influencias-corrupción o por cartera, en este caso por cartera: si te puedes gastar más de 300 € ya dejas de ser un peligroso enemigo público.
    La tecnología ha evolucionado mucho, las bombillas de incandescencia han quedado OBSOLETAS y se está prohibiendo su fabricación y pronto su comercialización. Lo digo hoy pero veremos como pronto las bombillas LED pasarán de prohibidas a OBLIGATORIAS, sin solución de continuidad, lo mismo que pasó con la TERCERA LUZ DE FRENO. Muchos ya las hemos cambiado en nuestros hogares y las ventajas son aplastante. Cuando un fabricante serio las fabrica con una montura especial de las que sólo se usan en automoción es racional pensar que se haya molestado en verificar, al menos, que sean EQUIVALENTES, y no se arriesgaria a perder millones por lanzarlas con problemas de compatibilidad. No es cuestión de gustos, es cuestión de seguridad, si se ve mejor de noche -sin molestar- se conduce mas seguro. A nadie se ocurriría montar bombillas de incandescencia antiguas no halógenas, aunque fuera en un auto clásico, por la sencilla razón de que te vas matando!, ahora bien, en la ITV no te pondrían ninguna pega. En el tema de las luces de Xenón no voy a entrar porque es cierto que son una tecnología aparte e incompatible con otras y, en mi opinión, desaparecerá cuando las de LED tomen el relevo.

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com