[Vídeo] Toyota GR Yaris vs. Honda Civic Type R 2020: ¿Cuál es realmente el ‘japo’ deportivo del momento?

Estamos acostumbrados a ver todo tipo de carreras de aceleración, pero hasta ahora en ninguna de ellas el Toyota GR Yaris había sido el gran protagonista. Para más inri, hoy os traemos no una, sino dos carreras de aceleración distintas en las que el modelo se enfrenta a uno de los compactos deportivos generalistas por excelencia, el Honda Civic Type R.

Como sabrás, el Honda Civic Type R está propulsado por un motor de 2.0 litros VTEC TURBO que entrega una potencia máxima de 320 CV (235 kW) a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm de 2.500 rpm a 4.500 rpm. Gracias a esas cifras, el Type R alcanza una velocidad máxima de 272 km/h y consigue acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5,7 segundos.

El motor del GR Yaris es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor con novedades como la refrigeración de pistones con multi inyección de aceite, válvulas de escape de gran diámetro y un puerto de admisión mecanizado. Con una cilindrada de 1.618 cm3, desarrolla un máximo de 261 CV (192 kW) y 360 Nm de par.

El motor DOHC de 12 válvulas, compacto y ligero, está asociado a una transmisión manual de seis velocidades que le ayuda a alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 5,5 segundos y una velocidad punta limitada electrónicamente de 230 km/h. La pregunta es, ¿conseguirá superar al Type R tanto sobre suelo seco como en suelo mojado? ¡Hagan sus apuestas!

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com