Inicio » Noticias del Motor » Así fue la BMW Driving Experience al volante de los BMW M235i Coupé, BMW M3 y BMW M4

Así fue la BMW Driving Experience al volante de los BMW M235i Coupé, BMW M3 y BMW M4

Los que nos seguís a través de las Redes Sociales – y los que no, os recomendamos que lo hagáis – ya sabréis que el miércoles de la semana pasada acudimos al Circuito de Jerez a participar en la BMW Driving Experience, en concreto a la experiencia M.

Una experiencia definitiva que pudimos pasar al volante de las últimas incorporaciones a la gama deportiva de la marca.

Un total de 1.188 cv procedentes de motores de seis cilindros en línea con los cuales pudimos rodar durante varias decenas de vueltas alrededor del técnico y entretenido trazado de Jerez con el mimo y los consejos de los instructores y expertos de BMW.

BMW frontales

Desde 1977, BMW ofrece cursos de conducción impartidos por instructores profesionales en los cuales, de forma gradual y gracias al contacto directo con las máquinas y las pistas, se logra que los participantes alcancen la perfección –o casi- con la máxima seguridad y bajo cualquier tipo de situación.

pit

La concentración, pero sobre todo, la coordinación al volante, son algunos de los factores más importantes a la hora de conducir, especialmente cuando queremos sacarle el máximo rendimiento a estas costosas e imponentes máquinas desarrolladas para disfrutar.

Así fue nuestra experiencia…

Pese a que nosotros acudimos al Circuito de Jerez, un poco más abajo os contaremos de qué manera podéis acceder vosotros a estos interesantes, recomendables, pero costosos cursos de conducción en otros circuitos (el próximo se celebrará en el Jarama).

frontal BMW M3

En primer lugar recibimos una breve presentación del curso y posteriormente pasamos a la pista donde nos presentaron al grupo de instructores que nos atenderían y supervisarían (uno por pareja).

Tras explicarnos aspectos destacados del trazado y mostrarnos las condiciones del asfalto, los instructores nos cedieron el volante de las bestias. Hay que destacar que a diferencia de otros cursos de conducción a los que hemos asistido, en la BMW M Experience te da tiempo más que de sobra a experimentar con la pista y con la gama.

Con varias decenas de vueltas por modelo, el participante puede, no solo experimentar los sistemas de seguridad de vanguardia sino que además puede descubrir los secretos de la conducción en los modos más deportivos de las unidades de prueba, eso sí, sin poder desactivar por completo los sistemas de asistencia.

Supongo que después de leer esto, más de uno pensará que el hecho de que no nos permitan quitar las ayudas es un hándicap, sin embargo, dadas cifras de estos coches no resulta extraño finalmente afirmar: “bendita electrónica”

leva +

Al fin y al cabo, ¿Qué es un buen conductor?. Desde mi punto de vista, es aquel que cuenta con una destacada habilidad para percibir todos los factores relevantes y la conciencia suficiente de que se pueden cometer errores mientras se conduce, y estos errores son en parte, corregidos por la electrónica.

Tras vueltas y vueltas en Jerez, no sabría deciros si me quedaría con los M3 y M4 o el M235i –Ver prueba BMW M235i-. Cada modelo tiene su puntito. Mientras M3 y M4 se caracterizan por su nobleza, el M235i nos ofrece un margen de jugueteo muy atractivo que compensa su notable diferencia de potencia respecto a los dos modelos anteriormente mencionados.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

media consumo

¿Qué vehículos están presentes en la Experiencia M?

BMW M235i Coupé

  • Motor: BMW TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea.
  • Cilindrada: 2.979 cc.
  • Potencia: 326 cv.
  • Par nominal: 450 Nm.
  • Peso: 1.455 Kg.
  • Aceleración 0-100 Km/h: 4,8 s.
  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitada).

BMW M3 y BMW M4

  • Motor: BMW M TwinPower Turbo de 6 cilindros en línea.
  • Cilindrada: 2.979 cc.
  • Potencia: 431 cv.
  • Par nominal: 550 Nm.
  • Peso: 1.520 Kg (M3) / 1.497 Kg (M4).
  • Aceleración 0-100 Km/h: 4,1 s.
  • Velocidad máxima: 250 km/h (limitada).

Cómo puedo participar en la experiencia M y cuánto cuesta

  • Fecha: 24 de octubre de 2014.
  • Duración: Jornada completa (mañana y tarde).
  • Lugar: Circuito del Jarama (Madrid). 
  • Plazas limitadas: 24 personas.

Aparte de poder rodar con las joyas germanas, los asistentes podrán aprender técnicas de conducción avanzada, realizando ejercicios de control de vehículo, transferencia de masas, técnicas de frenada, técnicas de apoyo en curva y trazado, vamos, todo lo que necesitas para batir tiempos en el trazado en el que se desarrolle la jornada.

El curso tiene un precio de 1.300€ (IVA incl.) e incluye acceso al circuito, welcome pack, clase teórica previa, tandas de rodaje con los vehículos citados, asesoramiento con información telemétrica de los vehículos y servicio de catering durante toda la jornada incluyendo comida a mediodía. Sí, es mucho dinero, soy consciente, pero de lo que también lo soy es de que no estamos hablando de una cifra con la que vayan a ganar precisamente mucho dinero.

M3 neumático

Si tienes en cuenta que durante los casi 300 km de la jornada en circuito gastarás varias decenas de litros de gasolina 98, que los gastos de neumáticos son elevados y que una persona sola puede acabar con un juego y medio fácilmente –el coste del juego en un M3 o M4 sobrepasa los 1.000 euros con facilidad-, pastillas de freno, desgaste del vehículo, seguros, comida y alquiler de la pista… Está claro de que 1.300 euros, siguen siendo 1.300 euros pero ahora no resultan tan desorbitados, ¿no?, y más si tenemos en cuenta que no hay que desembolsar los casi 90.000 euros en comprar coche.

M4 M3 y M235i

Después de todo, aprender a afinar los sentidos y a ser capaz de reaccionar con seguridad y control ante cualquier situación de conducción tiene que tener un precio…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com