Inicio » Noticias del Motor » Así es el Shelby Baja Raptor F-150: Una bestia de 532 CV para los aventureros más salvajes

Así es el Shelby Baja Raptor F-150: Una bestia de 532 CV para los aventureros más salvajes

La última salvajada que conocimos con el Ford F-150 como protagonista fue el VelociRaptor 6×6, una especie de G63 AMG 6×6 con un motor AMG de 5.5 litros V8 biturbo que desarrolla 543 CV y  760 Nm. Ahora Shelby American ha vuelto a hacer un gran trabajo partiendo del Raptor como protagonista, su nombre es Shelby Baja Raptor F-150 y es simplemente monstruoso. Este versión añade un plus de 75 CV al Raptor original así como multitud de mejoras exteriores que lo hacen aún más salvaje y agresivo. En total hasta 532 CV de potencia para llevarnos hasta el fin del mundo si es necesario.

El Shelby Baja Raptor utiliza el mismo motor Ecoboost de 3.5 litros y doble turbo V6 que podemos encontrar en el Raptor normal, pero ahora ha sido actualizado con una admisión de aire frío, un filtro de aire de alto flujo, un intercooler de aluminio y una mejora en su ECU. Como resultado obtenemos ahora 532 CV de potencia y  827 Nm de par motor, lo cual no está nada mal para mover a nuestro gusto esta bestia por cualquier paraje del planeta. Por otro lado su suspensión firmada por FOX Racing nos permitirá adentrarnos hasta los terrenos más extremos sin dudarlo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Otro de los puntos clave en un vehículo de estas características son los neumáticos, en este caso el Baja Raptor calza unos enormes BFGoodrich KM2 de 35 pulgadas con unas llantas de aleación de 18 pulgadas a juego que no le sientan nada mal. Visualmente en su exterior también ha recibido una serie de actualizaciones “muy Shelby“, como una gran toma de aire sobre el capó, dos neumáticos extra de recambio en la cama, parachoques delantero y trasero de acero o acentos de iluminación LED.

Desde fuera todo resulta simplemente salvaje, pero en su interior las cosas tampoco se han dejado al azar. Ha recibido una nueva tapicería de cuero para sus asientos, numerosos acentos y molduras en fibra de carbono, las ventanillas tintadas, todo tipo de logotipos identificativos con la firma de Shelby en la consola o las alfombrillas y en general una calidad premium de todos los acabados. Ahora solo falta empezar a ahorrar… ya que el precio de esta versión tan bestia es de 117.460 dólares, unos 98.930 euros según el tipo de cambio actual.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com