Inicio » Preparaciones de vehículos » Saluda a la nueva bestia bávara: G-Power eleva la potencia del BMW X5 M hasta los 700 CV

Saluda a la nueva bestia bávara: G-Power eleva la potencia del BMW X5 M hasta los 700 CV

Tras ver las últimas preparaciones de G-Power sobre la base de los BMW X6 M y BMW M6 Cabrio, creo que ha quedado más que demostrado que el potente bloque V8 M TwinPower Turbo de 4.400 cc es un motor muy versátil y se le puede sacar mucho jugo. Y visto el éxito pasado, ¿por qué detenerse ahí?

Pues el famoso preparador alemán ha pensado igual que nosotros y nos sorprende con una nueva preparación sobre esta mecánica. En esta ocasión, la plataforma es distinta, utilizando como modelo base el imponente BMW X5 M, y aunque las modificaciones estéticas son escasas, el SUV bávaro gana en presencia y, sobre todo, en contundencia.

BMW X5 M por G-Power (7)

Una vez más, G-Power considera que 575 caballos podrían no ser suficientes para divertirse y ha decidido que una dosis extra de caballos no le vendría nada mal a uno de los máximos exponentes de BMW M GmbH. Por ello, el X5 M también ha recibido el módulo Bi-Tronik 5, el cual le permite entregar unos impresionantes 700 CV de potencia y 905 Nm de par máximo, aunque para aquellos que todavía conservan un ápice de racionalidad el modelo también está disponible con 650 CV y 850 Nm.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

BMW X5 M por G-Power (4)

Aunque este “deportivo” sigue pesando 2.403 kg, estamos seguros de que tras la incorporación de la unidad de control específica para el motor (4.700 euros) y del sistema de escape modificado del preparador (3.796 euros con catalizador y 3.391 euros sin él) es mucho más placentero y gratificante de conducir. Sus prestaciones no se han hecho oficiales, pero podéis dar por hecho que serán bastante inferiores a los 4,2 segundos que necesita el modelo de serie para acelerar hasta los 100 km/h.

Respecto a la limitación electrónica de velocidad máxima a 250 km/h, G-Power parece no saber siquiera lo que es. Ésta ha sido suprimida para permitir al mastodonte que tenéis ante vuestros ojos rozar holgadamente la barrera de los 300 km/h.

BMW X5 M por G-Power (2)

Estéticamente, el BMW X5 M de G-Power se nos antoja discreto, con leves cambios que afectan únicamente a las nuevas llantas de aleación Hurricane RR. Éstas se ofrecen en tres tonalidades diferentes (negro, gris y plata) y están disponibles con medidas de entre 20 y 23 pulgadas de diámetro. Los más exigentes sin duda optarán por montar los neumáticos de altas prestaciones en medidas 315/25 R23.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com