Prueba Mazda2 1.5 SKYACTIV-G 90 cv y 115 cv: Un urbano con mucho empaque y bien rematado

Prueba Mazda2 1.5 SKYACTIV-G 90 cv y 115 cv: Un urbano con mucho empaque y bien rematado

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 8 comentarios
  1. Paulweller dice:

    Leyendo la prueba siento estar en completa disconformidad cuando comentas, en los puntos negativos,el funcionamiento del cambio manual en ciudad (¿?).Llego a la conclusión que la unidad que probaste era defectuosa, porque la realidad es que,si hay algo por lo que destaca este coche,es por la suavidad,precisión y tacto de la caja de cambio, que supera por lo mencionado a coches que cuadriplican su precio.

    1. Álvaro Prieto Amaya dice:

      Hola Paul. En primer lugar quiero agradecerte tu opinión, siempre es importante para nosotros. Por otra parte, debes saber que en las presentaciones internacionales los modelos que probamos son preserie, es decir, no son vehículos rematados al 100%.
      En nuestra toma de contacto, la suavidad y el tacto tanto del embrague como de la palanca de cambios nos parecieron algo bruscos en ciudad. A falta de haber hecho una prueba en profundidad de este modelo, personalmente no puedo confirmar ni desmentir si ha mejorado o no. En cualquier caso, apoyándome en tu opinión y experiencia con el coche, me alegro de que haya mejorado en ese aspecto, es un producto prácticamente redondo entre los urbanos.

      1. Paulweller dice:

        Efectivamente tienes tus argumentos,pero me quedo ojiplatico al leer dicha afirmación. En primer lugar cuando en el 95% de las pruebas se alaba el funcionamiento de dicho cambio,incluso en alguna se insta a diversas marcas a tomar nota del mismo.Y en segundo lugar porque acabo de adquirir uno y…en fin,es delicioso.Por curiosidad, al finalizar las pruebas no se comentan aspectos entre los diversos periodistas? Porque sinceramente extraña ver opiniones tan diametralmente tan opuestas.Un saludo y gracias.

    2. Álvaro Prieto Amaya dice:

      Así es, en las presentaciones los periodistas comparamos opiniones, pero debes tener en cuenta (al margen de aspectos subjetivos como los gustos de cada uno) que no todos probamos las mismas mecánicas y que no todos hemos conducido los mismos modelos de la competencia.
      Quiero decir, a mi puede no convencerme el tacto del embrague y la palanca en la mecánica diésel de 115 CV del Mazda2 en ciudad, pero sí hacerlo en la variante de gasolina o jugando con marchas largas en carreteras reviradas. O incluso puede no convencerme porque la del modelo X me parece mejor.
      En cualquier caso, cuando quieras contrastar opiniones, fíjate bien en qué modelos se han probado previamente en dichos medios, si se trata de las mismas mecánicas y que sea una toma de contacto o una prueba a fondo para que la información que necesitas sea lo más precisa posible.
      Espero haberte resuelto algo mejor la duda. ¡Enhorabuena por tu compra! Gracias y un saludo.

  2. Paulweller dice:

    Hola de nuevo Alvaro, entiendo a medias tus explicaciones y aún a riesgo de parecer un plasta te mostraré las mías.Según lo que me comentabas sobre las unidades preserie, estoy cada vez mas convencido que la tuya presentaba defectos…pero, me da la sensación que…solo la tuya!! Si das una vuelta por las diferentes pruebas escritas,hay completa unanimidad respecto al desempeño del cambio manual.Te podría decir a modo de ejemplo frases sueltas extraídas de muchas de ellas, ” pura seda”, “que tomen nota las demás marcas de como ha de ser un cambio manual” ,”el cambio se convierte en adictivo”, y yo,que lo conduzco habitualmente lo corroboro.Por te te cuento esto? Porque me parece extraño que en el articulo se ponga de forma taxativa como punto negativo, sin precisamente hacer un sondeo entre compañeros y cerciorarse que el problema era de esa unidad, o simplemente mantener el punto negativo,pero añadiendo que podría ser fallo de la unidad probada.Te extrañaría ver una supuesta ficha técnica de…Messi y ver en puntos a mejorar ” falta de técnica

    1. Pablo dice:

      ya esta Paulweller ahora si estamos todos de acuerdo en que la caja del mazda 2 es una pasada aqui los muchachos de autonocion lo probaron mas tranquilos 🙂
      http://www.autonocion.com/prueba-mazda2-style-1-5-skyactiv-g-75-cv-un-pequenajo-con-muy-buen-tacto/

  3. Jorge Hevia dice:

    “la respuesta del motor es ágil, permitiéndonos apurar sin complicaciones los semáforos en ámbar o adelantar al autobús que para a recoger viajeros. Además los múltiples sistemas de seguridad suman comodidad al conjunto, despreocupándonos de aspectos como el ángulo muerto del retrovisor.”

    apurar semáforos en ambar… mejor no
    adelantar a un autobús parado… por precaución supongamos que puede haber gente cerca… no es el momento de probar la respuesta
    sobre la despreocupación y la seguridad también convendría aclararlo para futuros lectores

    gracias por su atención

  4. Fatima Talavera Rodriguez dice:

    Me encanto y me lo voy a comprar..

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Leer entrada anterior
[Vídeo] Sebastian Vettel se pone al volante del Ferrari FXX K en Fiorano »

Cerrar