Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Kia Carens Drive 7 plazas CRDI 115 cv: Espacio sobre todas las cosas

Prueba Kia Carens Drive 7 plazas CRDI 115 cv: Espacio sobre todas las cosas

Los coches familiares tienen un papel complicado, ya que se les pide que sean capaces de cumplir con una gran cantidad de necesidades, que muchas veces son difíciles de satisfacer al mismo tiempo. Pensemos por un momento que necesitamos un coche para llevar a una familia de unos 5 miembros. Necesitaremos que sea espacioso para todos los ocupantes y que al mismo tiempo sea manejable para cuando conduzcamos por ciudad o núcleos urbanos. Por supuesto que sea cómodo para los viajes pero que no tenga una suspensión tan blanda que se hunda cuando metamos peso, y también buscaremos que gaste…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 7
Diseño - 6.5
Confort - 7.5
Consumo - 8.5
Motor - 7.5

7.4

Notable

KIA ataca el segmento de los monovolumen cubriendo tres necesidades básicas: Buen precio, inmejorable espacio interior y consumo bajo. Con menos prejuicios, sería un top de ventas.

Los coches familiares tienen un papel complicado, ya que se les pide que sean capaces de cumplir con una gran cantidad de necesidades, que muchas veces son difíciles de satisfacer al mismo tiempo.

Pensemos por un momento que necesitamos un coche para llevar a una familia de unos 5 miembros. Necesitaremos que sea espacioso para todos los ocupantes y que al mismo tiempo sea manejable para cuando conduzcamos por ciudad o núcleos urbanos. Por supuesto que sea cómodo para los viajes pero que no tenga una suspensión tan blanda que se hunda cuando metamos peso, y también buscaremos que gaste lo mínimo posible pero que el motor tenga fuerza suficiente para mover el vehículo cuando vaya cargado. Y, ya que estamos pidiendo, que no tengamos que desembolsar una gran suma de dinero para adquirirlo.

Las marcas son conscientes de esto, y por eso buscan fabricar modelos familiares que cumplan esas condiciones. Desde autonocion.com queremos ver qué modelo es el que más se acerca a cumplir todo lo que hemos dicho, y por eso hemos invitado a nuestra sección de pruebas a varios modelos como el Citröen Grand C4 Picasso (ver prueba), el Ford Grand C-Max (ver prueba), el Peugeot 5008 (ver prueba) o el Mazda5 (ver prueba).

Kia Carens 10

Y hoy toca ponernos al volante del Kia Carens, un modelo que busca no sólo rivalizar con los coches familiares, sino que quiere situarse en lo más alto en base a cumplir con lo que se pide de un coche familiar, ¿lo conseguirá? Vamos a verlo:

Diseño Exterior

El Kia Carens ha sufrido una completa renovación, de hecho su diseño e ingeniería se ha desarrollado partiendo de una hoja en blanco buscando satisfacer las necesidades de las familias más dinámicas.

Al contrario de lo que suele ser la tendencia habitual de hacer los nuevos modelos más grandes que su antecesor, este Kia Carens, con una longitud de 4,5 metros, es 20 mm más corto, 15 mm más estrecho y 40 mm más bajo que el modelo de la generación previa. Su altura total (1610 mm) es la misma que la del Kia Soul y es una de las menores de su categoría, lo que proporciona a este modelo una apariencia más deportiva.

Sus menores dimensiones exteriores no penalizan el espacio interior, la generosa amplitud del habitáculo se debe a la mayor batalla del modelo (hasta 50 mm más) y a un diseño que sitúa el habitáculo más adelante, con el montante A por delante del centro de la rueda delantera.

El diseño contemporáneo del nuevo Carens se subraya con sus luces LED para marcha diurna de serie y la combinación de ópticas traseras tipo LED. En el frontal encontramos la característica parrilla de la familia KIA.

Desde el equipo de diseño sostienen que quisieron dotar al Carens de un aspecto y tacto más estilizado, creando un diseño que envolviese su funcionalidad y versatilidad con algo más atlético y dinámico en su conjunto. Todo ello teniendo en cuenta que la funcionalidad debía ser primordial.

Kia Carens 01

Se crearon sutiles trazos en el diseño para mejorar las proporciones equilibradas del Carens y proporcionar un aire de sofisticación y refinamiento, como por ejemplo, el discreto embellecedor cromado que empieza en la base del parabrisas, recorre la parte baja de las ventanillas y gira para encontrase con el montante C. La base del parabrisas es muy baja y se suma a los triángulos acristalados delanteros y al salpicadero con un diseño bajo y ancho para proporcionar una excelente visibilidad.

Para buscar la máxima comodidad a la hora de aparcar, se trató de que los voladizos delantero y trasero fueran lo más cortos posible.

Diseño Interior

Si hay algo que destaca al ver el interior del Kia Carens, es la gran cantidad de espacio del que disponemos. La funcionalidad y versatilidad del Carens se basa en la posibilidad de tener cinco o siete amplias plazas, un maletero proporcionado y generoso y numerosos huecos interiores de almacenamiento, pero además ofrece esta versatilidad tan adecuada para las familias en una carrocería aún más apropiada.

Al abrir la puerta y sentarnos al volante del Kia Carens nos encontramos ante un salpicadero algo bajo, cuyas líneas parecen surgir desde la zona de la caja de cambios hacia las ventanillas. Desde el volante multifunción de tres radios podremos manejar la radio, el control de velocidad, el teléfono y el ordenador de a bordo, junto con las opciones de dureza de la dirección.

Kia Carens 14

En el centro del salpicadero, entre las dos salidas de aire centrales de forma rectangular encontramos una pequeña pantalla donde se nos muestra la información de la radio/CD. En la parte inferior se sitúa el climatizador bizona.

Entre los controles del climatizador y la pantalla de la radio encontramos las luces que nos indican que cinturones de seguridad están sin abrochar, un elemento de seguridad que se agradece que controle todos los asientos, ya que normalmente no está disponible para la tercera fila de asientos.

En el respaldo de los asientos delanteros encontramos las típicas rejillas para guardar objetos y unas bandejas plegables para que los pasajeros de la segunda fila, que cuentan con un hueco para apoyar bebidas sin que se caigan en las curvas.

Todos los asientos, salvo el central de la segunda fila, cuentan con huecos portaobjetos en las puertas, en el caso de los asientos delanteros y de la segunda fila, y en los laterales del maletero para los asientos de la tercera fila.

Para proporcionar la máxima versatilidad de carga que esperan los clientes de vehículos monovolumen, el respaldo del asiento del pasajero delantero puede plegarse hacia adelante, la segunda fila de asientos tiene tres asientos individuales plegables y deslizables divididos en formato 33/33/33 y en la tercera fila los asientos se dividen 50/50 y se pueden plegar a ras del piso del maletero cuando no se utilizan.

El ambiente de confort para los pasajeros se garantiza con las salidas de aire traseras y cortinillas opcionales para las ventanillas laterales. Un espejo panorámico en la consola superior permite a los adultos vigilar a los niños de manera segura mientras se está en marcha.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com