Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Ford Grand C-Max 2.0 TDCI Titanium: Más plazas para los monovolumenes del Segmento C

Prueba Ford Grand C-Max 2.0 TDCI Titanium: Más plazas para los monovolumenes del Segmento C

Que un coche sea especioso es una de las principales demandas de los compradores a la hora de elegir qué coche familiar van a adquirir, y cuando lo que se necesita es espacio para varios ocupantes, no hay nada mejor que un monovolumen. En este segmento, algunas marcas como Ford ofrecen opciones de todos los tamaños, desde modelos compactos como el Ford B-Max (ver prueba) hasta otros mucho más grandes como el Ford S-Max (ver prueba). Y es precisamente el modelo intermedio el que hemos querido probar en esta ocasión, el Ford Grand C-Max 2.0 TDCI Titanium con el cambio…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 8.5
Diseño - 6
Confort - 7.5
Consumo - 6
Motor - 6.5

6.9

BIEN

En cuestiones de versatilidad es de los mejores, pero valorando el conjunto completo hay mejores opciones que el Ford Grand C-Max.

Que un coche sea especioso es una de las principales demandas de los compradores a la hora de elegir qué coche familiar van a adquirir, y cuando lo que se necesita es espacio para varios ocupantes, no hay nada mejor que un monovolumen. En este segmento, algunas marcas como Ford ofrecen opciones de todos los tamaños, desde modelos compactos como el Ford B-Max (ver prueba) hasta otros mucho más grandes como el Ford S-Max (ver prueba).

Y es precisamente el modelo intermedio el que hemos querido probar en esta ocasión, el Ford Grand C-Max 2.0 TDCI Titanium con el cambio automático PowerShift, un cambio del que hablamos en este artículo. La principal diferencia con el Ford C-Max es que éste tiene 5 plazas y el Grand C-Max cuenta con asientos para 7 ocupantes.

Entre los principales rivales de este modelo encontramos el Citroën C4 Grand Picasso (ver prueba), el Peugeot 5008 (ver prueba) o el Mazda5 (ver prueba) entre otros.

Diseño Exterior

Lo primero que debemos hacer es ver por qué la gama C-Max ahora se ha dividido entre el Ford C-Max y el Ford Grand C-Max. Con la proporción de compradores de monovolúmenes compactos que quieren seis o siete asientos llegando al 50 por ciento, desde Ford se decidió ampliar la gama C-Max para incluir un segundo modelo que combinara la versatilidad y calidad de conducción del modelo original con la capacidad adicional requerida por familias en aumento.

Ford Grand C-Max Exterior

Para ofrecer ese espacio extra, el Grand C-Max tiene una distancia entre ejes 140 mm más larga y también es 58 mm más alto que el C-Max. Dentro de su longitud total de 4,52 metros se ha creado un gran espacio para siete pasajeros, o cinco ocupantes con una generosa cantidad de equipaje. Su ancho es de 1,82 metros y su altura se sitúa en 1,68 metros.

Tanto el diseño exterior como el interior han sido creados usando la última evolución del lenguaje de formas “kinetic design” de Ford, potenciando los temas establecidos en modelos de introducción reciente como las gamas Fiesta o Kuga.


Los elementos "kinetic design" aplicados a los nuevos modelos incluyen la dinámica línea de cintura ascendente, superficies recortadas, atrevidos pasos de rueda, una fuerte y atlética trasera soportada por una prominente línea inferior y el distintivo gráfico ascendente desde la ventanilla al pilar C.

Tanto el C-MAX como el Grand C-MAX están disponibles en una gama de once acabados de pintura exterior, incluyendo dos nuevos colores metalizados: Midnight Sky, un sofisticado tono en gris azul, y Mars Red, un chocante color en rojo bronce.

El diseño frontal presenta la parrilla inferior trapezoidal característica de Ford, con marcos cromados en los modelos de series altas, como el de la unidad probada, junto con un llamativo tratamiento de los faros.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Ford Grand C-Max Exterior 08

Tanto el Ford C-Max como el Grand C-Max son idénticos hasta el pilar B, pero hay diversos elementos que los distinguen claramente y los enfocan hacia el tipo de público al que van dirigidos. En el caso del Grand C-Max, han buscado un enfoque más funcional, enfatizando su generoso espacio y su versatilidad con una mayor batalla, el modelo de 7 plazas presenta una línea de techo más alta y pilares más finos.

Las dobles puertas deslizantes se presentan por vez primera en un vehículo de Ford en Europa, y quedan integradas con el raíl que trata de ser disimulado por la línea que subraya el perfil del vehículo. El diseño del gran portón trasero asegura una baja altura de carga. Con los pilotos traseros y el cristal del portón han tratado de recordar al S-Max, aunque en mi opinión, el diseño de éste último es mucho más atractivo.

Diseño Interior

El interior del Grand C-Max se aplica la misma filosofía "kinetic design" utilizada para dar forma a la carrocería, asegurando que a los mandos se refleje el moderno y dinámico carácter del exterior.

Los elementos claves del diseño incluyen una pieza en forma de ala del panel superior de instrumentos, que se extiende hacia ambos lados del interior. Una superficie curvada en forma de cuerno, acabada en un llamativo color metálico, que desciende con suavidad desde la parte inferior del panel, remarcando el suave fluir desde el mismo hacia la consola central.

Ford Grand C-Max Maletero

El panel superior presenta un diseño de tacto blando, que envuelve los demás elementos del panel sin espacios visibles. Todo ello combinado con unas sutiles combinaciones de colores contrastados.

El puesto de conducción, que es común en los dos modelos C-MAX, ofrece una posición erguida, de ‘puente de mando’, con una palanca de cambios y consola central en posición elevada.

Todos los C-Max presentan un acabado cromado satinado en las manetas de las puertas, los agarradores, las esferas de los instrumentos y el marco de la palanca de cambios, mientras que las ruedecillas de ajuste para las salidas de ventilación tienen un acabado cromado brillante.

Además, los modelos Titanium como nuestra unidad, incluyen detalles con acabado especial, incluyendo embellecedores cromados satinados en los radios superiores del volante, el botón de arranque/parada Ford Power, la palanca de freno de mano y los marcos de las salidas de ventilación exteriores.

La buena distribución de los asientos del Grand C-Max y la versatilidad que ofrecen se debe a que durante el proceso de desarrollo se investigo con grupos de familias típicos que identificaron las configuraciones más populares para un monovolumen. Se invitaron familias con niños pequeños para probar una serie de vehículos monovolumen y realizar una serie de tareas comunes: plegar y quitar asientos; asegurar a los niños en sus asientos infantiles; cargar una serie de pertenencias; y conseguir acceso a la segunda y tercera fila de asientos. Basándose en estos datos, se concibió un diseño final.

Ford Grand C-Max Plazas Traseras 01

La investigación con clientes demostró que la disposición más popular y versátil de sentado para los vehículos de siete plazas permitía que los pasajeros, principalmente niños pequeños, accedieran directamente a la tercera fila sin la necesidad de inclinar o plegar los asientos de la segunda fila.

En consecuencia, desde Ford modificaron la disposición tradicional 2+3+2 y desarrollaron un ingenioso concepto de plegado para la segunda fila de asientos, cuyo mecanismo permite el pliegue del asiento central de forma fácil y rápida bajo la banqueta del asiento derecho, creando un práctico espacio de paso entre los dos asientos exteriores. Los usuarios tienen así la opción de usar la práctica disposición 2+2+2 o cambiar con rapidez a 7 plazas cuando sea necesario.

Los asientos de la segunda y tercera filas han sido también diseñados ingeniosamente para poder plegarse y crear un suelo de carga plano, sin importar cuantos asientos sigan en uso.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com