Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Subaru Forester 2.0D Boxer Executive: Del desierto a la oficina.

Prueba Subaru Forester 2.0D Boxer Executive: Del desierto a la oficina.

Hoy en autonocion.com os traemos la prueba de un coche que no es muy común verlo por nuestras carreteras. Se trata del Subaru Forester con el motor boxer diésel 2.0 (Beneficios de un motor Boxer) que ya probamos en el Subaru Outback [Ver prueba Subaru Outback 2.0 Lineartronic] Se trata de un modelo muy equilibrado y polivalente, que me ha sorprendido en muchos aspectos que os iré contando a lo largo de la prueba, ahora vamos a ver cómo es el exterior del Subaru Forester. Diseño Exterior: Exteriormente es un coche grande, pero entra dentro de lo que los modelos de…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9
Diseño - 7.5
Confort - 8
Consumo - 8.5
Motor - 8

8.2

NOTABLE

Es el ejemplo más claro de polivalencia. En un mismo día te lleva al trabajo, haces la compra y te cruzas el desierto.

Tienes que saber que hemos probado la última versión del Subaru Forester, el MY2015

Hoy en autonocion.com os traemos la prueba de un coche que no es muy común verlo por nuestras carreteras. Se trata del Subaru Forester con el motor boxer diésel 2.0 (Beneficios de un motor Boxer) que ya probamos en el Subaru Outback [Ver prueba Subaru Outback 2.0 Lineartronic]

Se trata de un modelo muy equilibrado y polivalente, que me ha sorprendido en muchos aspectos que os iré contando a lo largo de la prueba, ahora vamos a ver cómo es el exterior del Subaru Forester.

Diseño Exterior:

Exteriormente es un coche grande, pero entra dentro de lo que los modelos de la competencia, como el Ford Kuga (Ver prueba Ford Kuga). Aunque existe una diferencia clarísima entre el Forester y muchos de los posibles rivales que la gente puede ver como rivales del Subaru, y es que el modelo japonés es un 4×4, no como la mayoría de SUV, diferencia que me parece importante señalar.

Así, nos encontramos con un coche de 4,59 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,73 metros de alto. Vemos, por tanto, que es más alto, más ancho y más largo que el modelo de 2008 al que sustituye. El peso total del Forester es de 1.556 kg en vacío, un peso bastante contenido para la envergadura del coche.

Subaru Forester 12

En el exterior encontramos un frontal rediseñado con la parrilla característica de los nuevos modelos de la marca y faros con iluminación diurna y luces HID. Como característica particular, el Foreste se puede elegir con dos estéticas exteriores diferentes: un paragolpes delantero con formas suaves y estilizadas o uno con un diseño mar agresivo y deportivo, en el caso de la unidad probada, no equipaba este extra. Para mi gusto, el frontal de serie acompaña mejor al resto del coche y hace que en conjunto sea más atractivo.

El lateral del coche tiene unas líneas fluidas, sensación que se acentúa con el diseño del marco de las ventanillas que mantiene la altura en las puertas, pero que en su parte final se estrecha hacia arriba, dejando por debajo parte de los pilotos traseros.

En los espejos retrovisores van integrados los intermitentes laterales de LED a partir del acabado Sport Plus, el segundo acabado por nivel de equipamiento.

La trasera remata el diseño atractivo y dinámico del coche. Los pilotos traseros van bordeados por una fina línea cromada y se extienden en su parte superior hacia los laterales del coche.

En la unidad probada, el escape se sitúa en la parte inferior derecha, teniendo una sola salida de diseño ovalado. Si optamos por el acabado Executive Plus, el silenciador contará con dos salidas.

Exteriormente se ve un coche robusto, pero no por ello da la sensación de ser pesado o torpe, vamos a abrir la puerta y a ver qué nos encontramos.

Subaru Forester 11

Diseño Interior:

Lo primero que notaremos al entrar en el Subaru Forester es que es un coche muy amplio.

El salpicadero del coche tiene un diseño sencillo pero efectivo y con buenos acabados. El volante multifunción de tres radios viene forrado en cuero. En el grupo de botones situados en el volante a la izquierda nos permiten controlar la radio y el teléfono, mientras que los botones situados a la derecha son los encargados de manejar el sistema de control de velocidad.

Los tres botones de la parte inferior izquierda sirven para navegar por los menús del ordenador de abordo y seleccionar las opciones de conducción, o reiniciar los datos de consumo y cuenta kilómetros parciales. En el cuadro, dos esferas analógicas nos indicarán la velocidad y las revoluciones.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la consola central se sitúa la palanca del cambio de 6 velocidades. Justo detrás de los botones que accionan la calefacción y de un hueco portaobjetos.

Subaru Forester 26

Una pantalla que indica la información del ordenador de abordo preside el salpicadero, dejando por debajo las salidas de aire centrales, la pantalla del navegador y la radio, y los controles del climatizador.

Bajo el apoyabrazos delantero hay otro hueco pensado para depositar objetos y en el que se encuentra la toma para USB del coche.

Equipamiento y Seguridad:

Podemos elegir el Subaru Forester en cuatro niveles de equipamiento: Sport, Sport Plus, Executive y Excutive Plus. Este último es una versión exclusiva de la versión con motor turbo 2.0LX. El acabado Sport Plus se presenta como la opción con mejor relación equipamiento precio, disponible para el 2.0D y 2.0i CVT, ya que el acabado Sport a secas puede quedarse algo escaso para algunos usuarios. A continuación os detallamos qué equipamiento ofrece cada acabado:

–          Acabado Sport:

  • Symmetrical AWD.
  • Llantas de aluminio de 17″.
  • 7 Airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla conductor.
  • VDC con control de remolque.
  • Ordenador de abordo con display multifunción base.
  • Radio CD + 4 Altavoces + Bluetooth + USB.
  • Climatizador.
  • Railes de techo en color negro.
  • Asientos calefactables.
  • Faros antiniebla.
  • Asientos traseros 60/40.

Subaru Forester 04

 

–          Acabado Sport Plus que añade al Sport:

  • Railes de techo en color plata.
  • Volante y cambio revestidos en cuero.
  • Asientos traseros abatibles y reclinables un toque.
  • Control de crucero.
  • Espejos laterales color carrocería con intermitentes LED incorporado.
  • Display multifunción LCD color 4,3”.Cámara de visión trasera.
  • Climatizador Dual.
  • Audio premium radio CD + 6 Altavoces + Bluetooth + USB.
  • Luces de Xenón.
  • Luces y limpiaparabrisas automático.
  • Techo solar eléctrico doble.
  • *SI DRIVE (2 posiciones: I,S).
  • *XMODE con HDC.

–          Acabado Executive que añade al Sport Plus:

  • Asientos eléctricos.
  • Asientos de cuero.
  • Apertura portón trasero automático.
  • Sistema de acceso sin llave y botón de arranque.
  • Navegador.
  • Cristales tintados.

–          Acabado Executive Plus que añade al Executive:

  • Llantas de aluminio de 18”.
  • Frontal deportivo.
  • Navegador Harman-Kardon con equipo de audio de 8 Altavoces.
  • **Silenciador doble trasero.
  • **SI DRIVE (3 posiciones: I,S,S#).

La unidad probada se corresponde con el acabado Executive, que como podéis observar arriba, no le falta nada de equipamiento.

Subaru Forester 06

En lo que a seguridad se refiere, está equipado con las últimas tecnologías en materia de seguridad activa y pasiva, para asegurar la máxima protección a sus ocupantes. No sólo tiene los últimos y más avanzados sistemas de seguridad, sino que también cuenta con un chasis muy resistente a la torsión, con zonas de deformación programada y refuerzos laterales que protegen a los ocupantes en caso de accidente.

Cuenta con un gran nivel de seguridad, prueba de ello son los reposacabezas activos en las plazas delanteras o los airbags de rodilla que protegen la zona de las piernas. De manera que el impacto contra la parte baja del salpicadero es menos perjudicial.

Así mismo, se ha reforzado todo el chasis utilizando aceros de alta densidad desarrollados especialmente para absorber impactos en accidentes. Este tipo de mejoras permiten aumentar la seguridad en caso de impacto frontal, lateral o trasero.

También se ha desarrollado un sistema específico en la parte frontal del Forester, para reducir los daños en atropello a peatones.

A la evolución del chasis en materia de seguridad, hay que añadir el sistema de control de estabilidad VDC, que controlando los sensores que recogen los datos dinámicos en todo momento corrige en caso necesario la trayectoria para salvaguardar la integridad de los ocupantes. También es importante recordar que tanto el bajo centro de gravedad, como el symmetrical AWD proporcionan una seguridad activa excepcional.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com