Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Renault Laguna Coupé: Elegancia y Dinamismo (Parte II)

Prueba Renault Laguna Coupé: Elegancia y Dinamismo (Parte II)

Equipamiento

El Renault laguna Coupé viene dotado de una serie de equipamientos que mejoran el confort del conductor y de los pasajeros. El modelo recibe de serie entre otros, unos faros Bi-Xenón con lavafaros.

En los niveles altos de equipamiento, los Bi-Xenón son direccionales para un mayor confort visual.

El modelo viene dotado con una serie de elementos de confort como el sistema manos libres Renault de tercera generación, el mando de iluminación de acompañamiento, puesta en marcha automática de limpiaparabrisas y faros, trampilla de carburante de apertura integrada que simplifica las operaciones de rellenado del depósito.

laguna coupeEn el nivel de equipamiento GT, se incorpora la ayuda al parking delantero.

En el nivel Initiale están disponibles asientos eléctricos calefactables.

Si te decides por el Laguna Coupé, a parte del nivel de acabado, podrás elegir entre un gran abanico de nueve tonalidades de las que 7 son metalizadas.

Asociadas a 3 elecciones de cuero, las tapicerías interiores permiten personalizar el interior a gusto de la clientela.

En cuanto a las llantas, se ofrecen cuatro diseños en aleación ligera de aluminio ya sea en 17 pulgadas (Talisman o Tenerife) o en 18 pulgadas (Celsium o Interlagos). Esta elección puede ampliarse con otras cuatro en accesorio como las beverly, Spider, Long Beach en 17 pulgadas y las Mil Millas en 18 pulgadas.

Seguridad

El nuevo Renault Laguna ha vuelto a obtener la nota máxima de 5 estrellas. Con un total de 36 puntos sobre 37.

Como novedad, en caso de choque frontal, el nuevo Renault Laguna Coupé viene equipado con dos airbags adaptativos de doble volumen y nueva generación con captador de deslizaderas de asientos en el lado del conductor. Asimismo en caso de impacto lateral el vehículo presenta unos resultados más que buenos.

De serie en la versión GT y en opción sobre las motorizaciones V6, el chasis 4Control de 4 Ruedas directrices es una innovación importante en términos de seguridad activa.

¿Qué es el 4 Control?

Con cuatro ruedas directrices, el chasis Active Drive supone un plus en seguridad. A baja velocidad, cuando se gira el volante, las ruedas se orientan en sentido opuesto a las delanteras, reduciendo el radio de giro y por encima de 60 km/h, las ruedas se orientan en la misma dirección que las delanteras.

4 control renault lagunaPara ello cuenta con un activador que, en función de la velocidad del vehículo y de la velocidad con que se gira el volante orienta las ruedas traseras con un ángulo máximo de 3.5º, en uno u otro sentido.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Por debajo de 60 km/h, las ruedas traseras se orientan en sentido opuesto a las delanteras, con un ángulo máximo de 3,5º. En estas circunstancias, el chasis Active Drive ofrece dos ventajas: maniobras más fáciles debidas a un diámetro de giro y ángulos de volante reducidos, gracias a una dirección más directa, especialmente ajustada.

He de reconocer que es un sistema que da extrañas sensaciones. Por un lado se nota la maniobrabilidad pero por el otro resulta extraño cuando se activa, eso sí, otorga al vehículo de una dinámica mejorada y un balanceo minimizado.

El modelo cuenta con ABS y ESC, de serie que son ahora más eficaces con una acción en su momento apropiado que evita los tirones brutales. Asociados al chasis 4Control, permiten una optimización del frenado en beneficio de la dirección en caso de maniobras de esquiva o en caso de revestimiento de la carretera de escasa adherencia o adherencia asimétrica.

Este vehículo también posee una serie de equipamientos que permiten al conductor, concentrarse sobre el manejo, utilizando elementos como el limitador / regulador de velocidad, el sistema de control de la presión de los neumáticos, los sistemas de navegación y de telefonía Bluetooth de mando vocal o den el volante y la automatización de ciertas tareas como el encendido de faros, la puesta en marcha de los limpiaparabrisas y la ayuda al párking.

Motor

El propulsor 2.0 dCi (M9R) que ha sido diseñado y desarrollado por la Alianza Renault – Nissan es el que montaba la unidad probada.

En su variante de 150 CV, el excelente propulsor de ciclo Diésel e inyección Common Rail equipa inyectores piezoeléctricos de nueva generación que mejoran la gestión de la inyección en la que se realizan hasta cuatro pulverizaciones por ciclo

motor 2 litros dciEl hecho de haber recurrido a la tecnología piezoeléctrica es sin duda debido a que, con los inyectores piezoeléctricos se produce un control más exacto de los momentos de apertura y cierre que en los tradicionales de solenoide.

 El Motor M9Ra proporciona una potencia máxima de 150 CV a 4.000 vueltas con un par motor de 340 Nm a 2.000 rpm. Esta motorización permite pasar de 0 a 100 km/h en menos de 9 segundos.

renault dciAsociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades el propulsor es uno de los motores diésel más suaves que he probado hasta la fecha. Su bajo nivel de rumorosidad y sus excelentes consumos por debajo de los 5 litros en carretera y por debajo de los 6 en ciudad hacen de este equipo una excelente elección.

Ventajas: Comportamiento y consumos del dCi 2.0. Confort de marcha. Diseño. 4Control.

Desventajas: Plazas traseras. Tolerancias y ajustes. Precio algo elevado.

Prueba ofrecida por Autonocion.com: Blog de coches y motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com