Inicio » Pruebas de Coches » Prueba del icono de Volkswagen con variante TDI: Beetle 1.6 TDI

Prueba del icono de Volkswagen con variante TDI: Beetle 1.6 TDI

El año pasado probamos el nuevo Beetle en la versión gasolina y esta semana nos decantamos por la diésel, además, con un equipamiento muy atractivo que hace del icono de Volkswagen un vehículo con apariencia deportiva y masculina.

Con la llegada del Downsizing y la imposición de la emisiones a la industria del automóvil, Volkswagen actualizó su lista de motorizaciones con un TDI de 77 kW / 105 CV y un TSI de 118 kW / 160 CV. Para esta prueba elegimos la variante 1.6 TDI, un motor equilibrado que hace que el Beetle se mueva con soltura y economía.TDI BeetleGracias a este económico motor, el Beetle alcanza una velocidad máxima de 180 km/h y ofrece unas excelentes tasas de consumo y emisiones de CO2 de 4,9 l/100 km y 119 g/km respectivamente.

Si realizamos una conducción relajada, el Beetle alcanza una autonomía aproximada de 1.100 km con un depósito de 50 litros.Xenon BeetleMotorización en detalle:

El pequeño diésel del Beetle obtiene 105 CV a partir de 4.400 r.p.m y un par máximo de 250 Nm entre 1.500 r.p.m. y 2.500 r.p.m.

Como todos los motores TDI de Volkswagen con inyección Common-Rail, este motor de 4 cilindros y 4 válvulas se caracteriza por su agilidad y sus bajas tasas de consumo y de emisiones de CO2.El Beetle 1.6 TDI equipa un filtro de partícula diésel. Este motor diésel ofrece un consumo de sólo 4,9 l/100 km (consumo medio durante la prueba)  convirtiéndose en la versión Beetle más ahorradora de todos los tiempos.Motor TDI BeetleEl Beetle equipado con esta motorización acelera de 0 a 100 km/h y de 80 a 120 km/h (en cuarta marcha) en tan sólo 11,5 segundos.

Lo que más hemos echado en falta ha sido un sistema Start/Stop. Al tratarse de un retro-car, debería estar a la altura de sus rivales, quienes incorporan este sistema con el fin de reducir aún más los consumos y emisiones. Por otro lado, he de decir que pese a carecer de citado sistema, el Volkswagen Beetle es el vehículo (de esta clase) que menos consume.

Por otro lado, he notado que trasmite demasiadas vibraciones, muchas más que otros modelos de la marca equipados con el TDI 1.6 y por eso y también teniendo en cuenta la diferencia económica y en consumos que puede haber con un TSI, quizá me decantaría por una versión gasolina en este modelo.Llantas Beetle 18Los Acabados del Beetle

Como ya sabéis, Volkswagen ofrece el Beetle en dos líneas de equipamiento, la “Design” y “Sport”.

Aunque no hayáis decidido que línea pega más con vuestra forma de ser o está más al alcance de vuestro bolsillo, debéis saber que ambas tienen un equipamiento de serie muy completo. También os tengo que decir que encontrareis una lista increíble de equipamiento opcional y de personalización. Nuestra unidad por ejemplo, estaba equipada con Faros Bi-Xenon con luz diurna LED (que curiosamente no equipaban lavafaros), un increíble sistema de sonido Fender Sound que ofrece a los amantes del buen sonido un equipamiento con amplificador digital de diez canales, una potencia de 400 vatios y un total de ocho altavoces con subwoofer,  conexión Media-In, unas increíbles llantas de aleación, una confortable tapicería de cuero y la palabra Volkswagen en el portón trasero.Volkswagen BeetlePese a poder personalizar tu Beetle después de elegir la línea de equipamiento, teneos que decir que cada acabado tiene un carácter muy individual.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La línea de equipamiento “Design” ofrece detalles más exclusivos como tiradores de las puertas y molduras protectoras laterales del color de la carrocería con aplicaciones cromadas, perfiles embellecedores situados debajo de las ventanas laterales de aluminio anodizado y rejilla de la entrada de aire frontal negra con bisel cromado. El diseño exterior se completa con las llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo “Talaia” con neumáticos de 215.Llantas Beetle 18La línea de equipamiento “Sport  se diferencia de otras versiones por detalles como llantas de aleación ligera de 17 pulgadas del tipo “Elba 73” y neumáticos de 215/55, pinzas de freno de color rojo de serie (para la versión de 147 kW / 200 CV), carcasas de los retrovisores exteriores de color negro (al estilo del Golf R y el Scirocco R), molduras protectoras laterales negras con aplicaciones cromadas, alerón trasero, perfiles cromados de las rejillas de ventilación, tubo de escape cromado (para la versión 147 kW / 200 CV) y perfiles embellecedores de aluminio anodizado.

Diseño interior del Beetle

Son muchos los detalles que contribuyen a que el interior se convierta en un área sumamente agradable e individual.

La forma y el color del salpicadero, por ejemplo, es uno de los detalles que enlaza con el diseño del primer ‘Escarabajo’, sin conferirle por ello un carácter anticuado. El panel frontal de la versión “Design” es del color de la carrocería y el de la versión “Sport” ofrece un aspecto de carbono “Carbon Fiber”. Los diferentes diseños del salpicadero se corresponden con los tonos de los reposabrazos de las puertas y de las aplicaciones del volante de tres radios. La versión “Design” ofrece reposabrazos laterales y embellecedores del color de la carrocería. La versión “Sport”, por el contrario, adopta reposabrazos de las puertas de color negro y aplicaciones del volante de color “Dark Metal”.Luz ambiental beetleA la izquierda del volante del Beetle se sitúa una ruedecilla para el ajuste de la intensidad luminosa de los instrumentos y una segunda ruedecilla opcional con escala “0”, “r”, “w” y “b” que sirve para seleccionar los colores de iluminación ambiental rojo (red), blanco (white) y azul (blue). Los reposabrazos de las puertas ofrecen iluminación indirecta, mientras que los altavoces de las puertas disponen de una iluminación directa en forma de anillo luminoso. La iluminación ambiental se ofrece como paquete en combinación con el sistema de audio opcional ‘Fender’. La versión “Sport” equipa de serie iluminación ambiental de un solo color, exceptuando los anillos luminosos que bordean los altavoces de las puertas.FenderDelante del conductor se ubican tres instrumentos redondos con la información más importante: el cuentarrevoluciones, el tacómetro y el indicador del nivel de combustible. El tacómetro, situado en el centro, dispone además de una pantalla multifunción.

Las entradas de aire regulables y los instrumentos del salpicadero incorporan biseles cromados. Este detalle se ofrece también para los sistemas de audio y de navegación, situados en el centro del salpicadero entre dos entradas de aire. El ángulo visual de los sistemas para el conductor es óptimo. En el nivel inferior se encuentra situado el control del climatizador, una regleta de interruptores central para el sistema de luces intermitentes y, finalmente, la palanca de cambios delante de la cual se encuentra situada a la izquierda la tecla de arranque para el motor (opcional).Asientos piel Beetle

 

Ventajas: Increible diseño y acabados interiores. Precio para ser un “Retro-Car”. Equipamientos opcionales asequibles.

Desventajas: Imperfecciones en el acabado de ciertos plásticos. Ausencia de lavafaros si montamos faros de Xenon (puede ser un problema a la hora de pasar la ITV)

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com