El Kia Sportage de última generación lleva a la venta muy poco tiempo en el mercado español. Hace unos días te informábamos de los precios recomendados que sin promociones eran bastante elevados. Por suerte ahora sabemos que podrán comprarse con tarifas más competitivas si se aplican las ofertas.
Durante este mes de enero será posible hacerse con un Kia Sportage 2022 desde solo 23.500 € siempre y cuando se financie con la marca. Es un precio ajustado teniendo en cuenta cómo está el mercado en general y mismamente el Hyundai Tucson arranca con tarifas superiores.
La versión de entrada está asociada al motor 1.6 TGDI de 150 CV en combinación con una caja de cambios manual de seis velocidades y a la tracción sencilla al eje delantero. Destaca por su buen andar aunque no es la opción más frugal que podrías comprar. El sistema MHEV tiene un coste adicional de 1.000 € pero no es posible adquirirlo con la terminación más sencilla.
Y hablando de nivel de acabado, el Concept es que el abre la gama. En seguridad cuenta con luces diurnas por LEDs, control y limitador de velocidad, asistente al arranque en cuestas, freno de mano eléctrico, alerta de carril con asistente, lector de señales, detector de fatiga y peatones, etc.
También de serie son el climatizador automático dual, llantas de aleación de 17 pulgadas, sistema multimedia con pantalla de 8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, bluetooth, radio DAB, cámara de visión posterior, espejos térmicos, espejo interior fotosensible, etc.

