Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Honda Civic Type R: Todo lo que tienes que saber sobre este nipón de 310 cv

Nuevo Honda Civic Type R: Todo lo que tienes que saber sobre este nipón de 310 cv

Bautizado como el coche de competición para la carretera, la marca nipona Honda nos ha mostrado el esperado aspecto definitivo de su más reciente y anhelada creación, el Honda Civic Type R. Ojo, que hace unos días os mostramos el aspecto definitivo gracias a unas imágenes filtradas…

Los vehículos Type R se han convertido en objeto de culto en todo el mundo y estos son sus principales y más interesantes apartados.

Corazón VTEC

Bajo el capó, el nuevo Civic Type R se encuentra el nuevo motor de gasolina TURBO VTEC de 2.0 litros turboalimentado de inyección directa, que proporciona unos niveles de potencia, par y rendimiento incomparables en el segmento de los hatchback de tracción delantera. Ofrece una potencia máxima de 310 cv a 6.500 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2.500 rpm.

new honda civic type r

Con la línea roja a 7.000 rpm, el motor ha sido dotado de un nuevo turbocompresor con tecnología VTEC que suministra el par desde los niveles bajos y proporciona una aceleración continua. Gracias a este corazón nipón, el Tpe R cubre el 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y es capaz de alcanzar los 270 km/h.

El nuevo motor está acompañado de una transmisión manual de seis velocidades con un cambio muy directo, con lo que se consigue mantener una conexión gratificante con el eje motriz, y transmitir la potencia a través de las ruedas delanteras.

La aerodinámica es la clave del éxito

Tal y como os avanzado hace días, todo en el Type R tiene una finalidad funcional. La importancia que se ha dedicado a la aerodinámica ha permitido garantizar la estabilidad a altas velocidades y unos niveles superiores de carga aerodinámica.

El equipo de desarrollo trabajó sin descanso para conseguir estas metas por medio del modelado basado en la dinámica de fluidos computacional (CFD) y de las pruebas en el túnel de viento de las instalaciones dedicadas a la competición de Honda en Sakura, Japón, en las cuales se desarrolla el motor de Fórmula 1.

honda civic type r

Este trabajo de desarrollo se validó gracias a unas amplias pruebas con prototipos, tanto en la carretera como en la pista, incluido el circuito de Fórmula 1 de Suzuka, la sección norte del circuito de Nürburgring y las instalaciones de pruebas de Takasu de Honda.

La nueva parte inferior, prácticamente plana, favorece el flujo de aire por debajo del vehículo y, además, se combina con un difusor trasero que optimiza la carga aerodinámica, de modo que se consigue de forma eficaz un efecto de “succión” en la carretera.

El spoiler trasero tipo ala se ha rediseñado a partir del Type R Concept. La estructura del alerón (el ángulo, la altura y la forma, así como las placas finales verticales) se ha diseñado meticulosamente para optimizar la carga aerodinámica sin provocar un aumento significativo de la resistencia a altas velocidades –no nos han especificado la carga aerodinámica-.

El flujo de aire se controla también mediante un amplio bifurcador delantero y unos profundos faldones, que reducen asimismo la elevación, mientras que la forma del paragolpes delantero se ha diseñado específicamente para inhibir las turbulencias del aire en las llantas delanteras, de manera que se mejora la estabilidad a altas velocidades y se reduce también la fuerza de elevación.

El control de la temperatura era otro aspecto principal para el equipo de diseño, lo que se hace notar en diversas modificaciones importantes a nivel externo. Las parrillas superior e inferior de mayor tamaño del paragolpes delantero permiten la circulación de un mayor volumen de aire de refrigeración en el vano motor. El flujo de aire se canaliza hacia las salidas de aire por encima de las ruedas en los paneles laterales delanteros y, por otro lado, las salidas de aire de los extremos de fuga de los pasos de rueda delanteros más amplios se combinan para proporcionar unos niveles mayores de refrigeración y ventilación para el motor de alto rendimiento.

nuevo honda civic type r faro led

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además, unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas ligeras y de gran rigidez, exclusivas del Type R, ponen la guinda final en los cambios visuales. Los pasos de rueda, ahora de mayor tamaño, dan cabida a unos neumáticos 235/35R19 desarrollados específicamente para el Type R.

Para que el conductor pueda controlar mejor la portentosa potencia del Type R, el coche se ha equipado con un juego de frenos Brembo de alto rendimiento, desarrollados específicamente también para este modelo. En la parte delantera, unas pinzas de freno de cuatro pistones aplican una fuerza de frenado a unos discos perforados de 350 mm.

El Type R está disponible en cinco colores distintivos que potencian el impacto visual de su nuevo estilo decidido. Además del blanco Championship White, que también se ha utilizado en las sucesivas generaciones de los icónicos vehículos Type R, los clientes pueden elegir entre los colores Crystal Black (perlado), Polished Metal (metalizado), Brilliant Sporty Blue (metalizado) y Milano Red.

Un interior sumamente deportivo

El carácter deportivo del Type R se ha reforzado por medio de una serie de actualizaciones estéticas y funcionales realizadas en el habitáculo. Al igual que en los modelos anteriores del Type R, el pomo de la palanca de cambios está fabricado con una aleación de aluminio mecanizada. Los asientos deportivos de respaldo alto, tapizados con un tejido negro con efecto aterciopelado con dobles costuras en rojo, proporcionan al conductor y al acompañante del asiento delantero un amplio apoyo lateral en las curvas más agresivas.

Tecnología de vanguardia

Suspensión

Un nuevo sistema de suspensión adaptativa de cuatro puntos, desarrollado específicamente para el Type R, permite un control independiente y continuo de cada una de las ruedas para ofrecer una estabilidad excepcional en carretera, limitar la transferencia de peso a cada rueda en procesos de aceleración y desaceleración muy marcados, y mantener una conducción uniforme y fluida.

medidor fuerzas G honda civic type r

La suspensión delantera reforzada de doble eje contribuye a reducir la influencia del par motor sobre la dirección en un 50% en comparación con la suspensión estándar del Civic de manera que se mejora la estabilidad a altas velocidades, los virajes extremos y la sensibilidad del volante. En la parte trasera, la suspensión en forma de H del Type R está diseñada a partir de conductos planos que optimizan la rigidez de la barra estabilizadora trasera en un180%, de manera que se mejora aún más la estabilidad en las curvas a altas velocidades.

Dirección

La dirección asistida eléctrica de doble piñón, que contribuye a proporcionar una respuesta de la dirección rápida y una notable sensibilidad.

Modo +R

Al activar el modo +R, la capacidad de respuesta del motor aumenta, y la asignación de par se modifica y adopta un ajuste más agresivo y más orientado al rendimiento La dirección recibe una asistencia de potencia más reducida y, por lo tanto, se ofrece una mayor respuesta a la interacción del conductor La fuerza amortiguadora del nuevo sistema de suspensión adaptativa también se ha incrementado en un 30%.

GT pack

Los Clientes del Civic Type R tendrán la opción de personalizarlo con el nuevo GT Pack.

En el exterior, el GT Pack añade reflejos rojos al bifurcador delantero y al difusor trasero para un impacto visual aún más llamativo, pero es en el interior donde se encuentran las mejoras más significativas del GT Pack.

El conductor disfrutará de equipamiento adicional como sensores de aparcamiento delanteros y traseros, sensor de luz y lluvia y retrovisores exteriores eléctricos. El sistema de navegación por satélite integrado Garmin se añade al sistema Honda Connect. Los amantes de la música disfrutarán de un sistema de audio premium de 320 vatios y 8 altavoces.

El GT Pack también incorpora el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio de carril involuntario, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, el sistema de luces de carretera automáticas, el avisador de ángulo muerto y el sistema de alerta de tráfico cruzado. El sistema de frenado activo en ciudad se incorpora de serie en el Civic Type R.

El nuevo Honda Civic Type R se pondrá a la venta en Europa durante el verano de 2015.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com