La gama de Maxus España muy pronto se enriquecerá con la introducción del Euniq 5, el primer turismo que comercializa la firma británico-china en suelo europeo. Se trata de un monovolumen con siete plazas y motorización 100% eléctrica que ya goza de buena demanda en los países nórdicos. En otras regiones se denomina G50.
El Maxus Euniq 5 está equipado con un motor 100% eléctrico que desarrolla 177 CV de potencia y 310 Nm de par máximo. La caja de cambios es automática y la tracción sencilla al eje delantero. La batería posee 52,5 kWh de capacidad y declara una autonomía de 325 km según el ciclo WLTP, y 430 km en el WLTP City.
Hay que destacar la buena dotación de serie que equipan en la mayoría de mercados en los que se comercializa. En seguridad cuentan con faros LED, control de crucero adaptativo, aviso pre-colisión, sensores de parking, asistente de carril, detector de objetos en ángulo muerto, Hill Asisst, detector de fatiga, etc.
En confort posee climatizador automático, cuatro elevalunas eléctricos, acceso y arranque sin llave, siete asientos, techo panorámico, sistema de navegación integrado, radio DAB, tapizado en piel, asientos eléctricos y calefactables, portón automático, Head Up Display, etc.
La mayor duda que tenemos es el precio con el que podría aterrizar en España pero no debería ser inferior a los 40.000 €, una tarifa parecida a la que presentan algunos de sus rivales directos. El importador para España todavía no ha comunicado nada pero la primera unidad ya se ha matriculado durante el pasado mes de agosto.