Inicio » Preparaciones de vehículos » Los Ford Fiesta y Focus ST tampoco quieren perderse el SEMA Show y el resultado es, BRUTAL

Los Ford Fiesta y Focus ST tampoco quieren perderse el SEMA Show y el resultado es, BRUTAL

La gama ST de Ford no para de crecer en Norteamérica y, precisamente por ello, los responsables de la división de alto rendimiento de la marca estadounidense han anunciado que en apenas unos días veremos seis concepts personalizados sobre la base de los Focus y Fiesta ST en el mítico SEMA Show de Las Vegas.

Como bien sabéis, son muchos los fabricantes y especialistas del tuning que poco a poco han ido desvelando las distintas preparaciones que llevarán al evento. Muchos se quedarán como simples ejercicios de diseño, sin llegar a ver la luz como modelos de producción, pero desde Ford ya han anunciado que alguno de ellos sí ha sido concebido como “futuro modelo de rallies.

El primero de ellos (imagen de cabecera), bautizado como Innovations Rally, cuenta con un kit de carrocería más agresivo de estilo Gundam formado por un paragolpes frontal de tres piezas fabricado en aluminio, faldones laterales revisados y, como no, un alerón posterior de grandes dimensiones. Los pasos de rueda han sido ensanchados y cuentan con remaches visibles, la tapa del capó ha sido sustituida por otra con grandes tomas de aire y las ruedas de serie han sido reemplazadas por otras de 19 pulgadas Rays 57 Xtreme acabadas en grafito y calzadas con neumáticos Nitto NT555.

Ford Focus ST by COBB Tuning

Completan el amplio elenco de detalles estéticos los detalles en rojo, la iluminación LED y la antena Sonic Blaid. Aunque el interior no ha sido revelado, la marca asegura que dispondrá de asientos de competición ajustables Cusco/Bride Euroster II+C con arneses de cuatro puntos, jaula antivuelco, iluminación LED y un sistema de audio premium firmado por Sony.

En términos de rendimiento, el modelo ha sido equipado con un sistema de admisión Greddy Airinx, transmisión Cobb Tuning, suspensiones de tipo coilover, un escape deportivo de nueva factura y un nuevo intercooler de aluminio, además de la unidad de control del motor Cobb Tuning AccessPort V3 que permitirá al bloque 2.0 EcoBoost de cuatro cilindros aumentar la potencia de serie por encima de los 250 CV.

El segundo de ellos lucirá en su carrocería un llamativo color Ultra Orange Pearl en contraste con las nuevas llantas de 19 pulgadas Fifteen52 Tremac R43 que hacen de este Ford Focus ST un coche difícil de ignorar. Éste contará, además, con una modificación del turbo y una suspensión AirLift.

Ford Focus ST by CJ Pony Parts

Cobb Tuning será el encargado de la puesta a punto del tercero de ellos, enfocado a aquellos ciclistas que “buscan llegar a una carrera con la mentalidad adecuada“. Para ello, este Focus ST cuenta con modificaciones en la suspensión y el tren motriz, así como con un estilo personalizado basado en el color rojo para la carrocería y el oro para las nuevas llantas Rotiform.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El cuarto y último, obra de FSWerks, combina un exterior limpio con mejoras notables de rendimiento que incluyen un sistema de propulsión mejorado y una transmisión de competición. Todo ello sin olvidarnos del sistema de frenos mejorado, la nueva suspensión de tipo coilover y las barras estabilizadoras.

Pasando al Ford Fiesta ST, el primero de ellos ha sido creado por Cinemotive Media, quien ha transformado al compacto en una auténtica bestia llena de estilo propio. El kit de carrocería Fifteen52, pintado en el peculiar color Square 1 Armoring York Castle Green Metallic, cuenta con un spoiler delantero, faldones laterales y alerón trasero de fibra de carbono, luces HID en las ópticas delanteras y los faros antiniebla, una barra de LED sobre el parabrisas delantero, un portabicicletas SeaSucker Mini Bomber con bicicleta Giant Bicycles Propel Advanced incluida y llantas de 17 pulgadas ADV5 Track Spec con neumáticos Falken RT-615K. 

Bajo el capó, el bloque 1.6 litros EcoBoost de cuatro cilindros ha sido equipado con la etapa 3 de COBB, un nuevo sistema de admisión y refrigeración, un intercooler de nueva factura y un sistema de escape deportivo. Por desgracia, Ford todavía no ha desvelado cual es el aumento de potencia de esta joya.

Ford Fiesta ST by CINEMOTIVE MEDIA

Al parecer, el interior se mantiene intacto en su mayoría, incorporando únicamente asientos Recaro, una nueva palanca de cambios y un volante deportivo creado por SS Tuning. Completan los cambios una suspensión coilover y los frenos Baer de alto rendimiento.

Por último, el Fiesta ST de DSport explora los límites del motor EcoBoost de 1.6 litros, incluyendo numerosas mejoras para impulsar al pequeño modelo por encima de los 400 caballos (298 kW). Para ello, el motor cuenta con un nuevo turbocompresor, inyectores RC Engineeringfuel y partes internas mejoradas, además de un nuevo intercooler, un enfriador de aceite Mishimoto y un tubo de escape y un colector de Motorsports Full-Race.

Ford Fiesta ST by DSPORT Magazine

Estéticamente, el coche también luce un kit aerodinámico, una suspensión coilover ajustable, frenos Wilwood y ruedas de competición Volk Racing TE37V con neumáticos de competición Pirelli P-Zero.

Galería de imágenes

Fuente: WCF

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com