En Ford están muy satisfechos con la demanda que está registrando el Ford Ranger en el mercado europeo. Desde la última actualización el pick up mediano no ha parado de crecer, registrando cifras récord que podrían haber sido más elevadas si hubiera un mayor número de unidades en stock.
Para intentar reducir las listas de espera la planta de Silverton, en la provincia de Pretoria (Sudáfrica) ha aumentado el ritmo de producción añadiendo un tercer turno que permitirá sumar muchas unidades más. En concreto la planta pasará de las 124.ooo unidades anuales a las 168.000, si bien desde aquí salen también para otras regiones.
En lo que llevamos de año se han entregado en Europa nada menos que 26.700 unidades del Ranger, un dato excelente gracias al buen resultado registrado en mercados como el alemán, francés, italiano, británico, suizo y español, controlando el 30,4% de las ventas de pick ups en la región.
Con el tercer turno implementado en la planta sudafricana el ritmo de producción diaria pasa de los 506 coches a los 720 que tienen como destino 148 mercados internacionales. Los países más importantes para el Ford Ranger son Australia, Tailandia, Filipinas, Sudáfrica, Oriente Medio y varios países de América Latina (más por cuota que por volumen).