Inicio » Noticias del Motor » Elegancia y deportividad de la mano: Los poderosos Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ y S 65 Cabrio y Coupé

Elegancia y deportividad de la mano: Los poderosos Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ y S 65 Cabrio y Coupé

Tras conocer los Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio, ahora es el turno de sus variantes más picantes: los esperados Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ y Mercedes-AMG S 65 Coupé y Cabrio que también harán su debut mundial en el inminente Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 -del 14 al 24 de septiembre-. Como es habitual, estos modelos gozan de todo un elenco de detalles específicos en su carrocería e interior, poniendo la guinda del pastel una poderosa mecánica V8 que en su variante más potente alcanza los 630 caballos.

Estéticamente, son detalles clave del frontal de estas versiones la parrilla AMG Panamericana con barras cromadas verticales que estructuran la toma de aire para la refrigeración, el faldón delantero en forma de Jet-Wing flotante, el splitter y las dos amplias tomas de aire laterales. En la vista lateral se añaden los embellecedores cromados y todo un catálogo de llantas de aleación forjadas de grandes dimensiones. De serie, en el S 63 son de 19 pulgadas y en el S 65 de 20 pulgadas.

 

Tras las enormes llantas también se ofrece un poderoso sistema de frenos de alto rendimiento y generosas dimensiones, con discos de freno compuestos. Opcionalmente, se pueden montar los frenos cerámicos de alto rendimiento AMG con pinzas específicas y un peso un 20% inferior.

La zaga se caracteriza por un faldón trasero renovado con un inserto en forma de difusor y las nuevas salidas de escape dobles con diseño específico. Al igual que en las versiones estándar, también encontramos los pilotos traseros en tecnología OLED que Mercedes-Benz ha querido reservar para las versiones coupé y cabrio. Estos cuentan con un total de 66 OLED (33 a la izquierda y 33 a la derecha).

Por otra parte y, para el interior, las bestias de Affalterbach se reservan los asientos deportivos AMG con ajuste eléctrico, función de memoria y calefacción; el tapizado de napa con placas AMG en los respaldos de los asientos delanteros y traseros, el escudo AMG grabado en el apoyabrazos de la consola central delantera, el volante Performance de tres radios con sección inferior plana y levas, el cuadro de instrumentos específico de AMG o detalles tan singulares como el reloj analógico IWC.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Pero sin duda alguna el plato fuerte se esconde bajo el pronunciado capó, donde se ubica el nuevo motor V8 biturbo AMG de 4.0 litros con turbocompresores de doble entrada y desconexión selectiva de cilindros (sólo el coupé) que, en el S 63 4MATIC+ Cabrio y Coupé, desarrolla un total de 450 kW (612 CV) de potencia y 900 Nm de par máximo. Este par se ofrece entre las 2.750 y las 4.500 rpm y permite un sprint de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, con una velocidad punta de 250 km/h (con el paquete AMG Driver: 300 km/h). Para el Mercedes-AMG S 65 se mantiene el poderosos bloque AMG V12 biturbo de 6.0 litros que alcanza, como hasta ahora, una potencia de 463 kW (630 CV) y un par motor máximo de 1.000 Nm.

El S 63 4MATIC+ equipa por primera vez el cambio automatizado AMG SPEEDSHIFT MCT 9G que, a diferencia del modelo de serie, el convertidor de par se sustituye por un embrague húmedo para el arranque. Para el S 65 se mantiene el conocido cambio AMG SPEEDSHIFT TCT 7G.

Como su propio nombre indica, los S 65 Coupé y Cabrio se venderán únicamente con tracción trasera, mientras que los S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio llegarán de serie con la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ cuya distribución totalmente variable del par entre el eje delantero y el eje trasero garantiza una tracción ideal sobre cualquier terreno. A las mejoras técnicas se suman también de serie en ambos modelos el tren de rodaje AMG RIDE CONTROL+ con amortiguación adaptativa regulable y tres modos (Sport, Sport+ y Comfort), así como el exclusivo tren de rodaje AMG ACTIVE RIDE CONTROL del S 65 Coupé con función de inclinación en curvas.

Para el Mercedes-AMG S 63 4MATIC+ Coupé se ofrecerá durante los seis primeros meses la exclusiva Yellow Night Edition, una especie de Edition One con un plus de equipamiento y detalles exclusivos.

Rematan el gran conjunto los cuatro programas de conducción de AMG DYNAMIC SELECT «Comfort», «Sport», «Sport Plus» e «Individual»; el ESP de 3 niveles -ON, SPORT HANDLING MODE y OFF-; el sistema de escape AMG Performance acoplable cuyas mariposas de escape se abren y se cierran en función del programa de conducción seleccionado en los S 63 4MATIC+ Coupé y Cabrio; la construcción ligera AMG Lightweight Performance; la función RACE START similar a un Launch Control; la aplicación AMG Track Pace que permite registrar numerosos datos del vehículo y cronos por vuelta; y un extenso listado de opcionales.

Galería de imágenes

 

 

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com