Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio 2018: Lujo y exclusividad renovados con mucha tecnología

Mercedes-Benz Clase S Coupé y Cabrio 2018: Lujo y exclusividad renovados con mucha tecnología

A falta de solo unos días para que comience el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 acabamos de conocer la última actualización de Mercedes-Benz para el Clase S Coupé y Cabrio, que ahora reciben un ligero lavado de cara, más equipamiento y  una nueva mecánica más eficiente. En abril de este año ya conocíamos el nuevo Clase S 2018 con una apariencia más refinada y nuevos sistemas de ayuda que lo acercan a la conducción autónoma. Finalmente la familia se renueva al completo, para ofrecernos el mayor confort y lujo de la marca sin perder un ápice de deportividad.

Las mejoras estéticas que se han introducido apenas son perceptibles, aunque sí se ponen al día y toman las mismas líneas que la berlina de lujo. Desde Mercedes-Benz parece que se han centrado más en la tecnología, una pieza clave en la marca que cada vez explotan más para ofrecer todo el lujo y confort acompañado de lo último en sistemas de ayuda y de conducción. Es el ejemplo de los nuevos sistemas de asistencia a la conducción o de funcionalidad ampliada, así como el puesto de conducción widescreen junto con el control de confort ENERGIZING y un renovado equipo de infoentretenimiento.

En su estética apenas apreciamos grandes cambios, algunos de los más relevantes son el nuevo faldón delantero con el splitter cromado o nuevas entradas de aire. En los laterales se han rediseñado los faldones y en su parte traseras las luces OLED.

En la zaga destacan las innovadoras luces traseras con tecnología OLED y bajo el capó encontramos novedades como el nuevo motor V8 biturbo del S560 Coupé y del S560 Cabrio que desarrollan 469 CV (345 kW) y 700 Nm de par motor. Con este conseguimos obtener unos consumos realmente eficientes de 8,0 l/100 km en el coupé y 8,7 l/100 km en la versión de cielo abierto. Si lo comparamos con su antecesor, hasta en un 8% menos gracias a funciones de desconexión de cuatro cilindros con ayuda del mando de las válvulas CAMTRONIC.

Otra de las grandes novedades que encontramos son las innovadoras luces traseras OLED que además vienen de serie tanto en el Coupé como en el Cabrio. Esta tecnología («Organic Light Emitting Diode») utiliza capas especialmente finas de material orgánico electroluminiscente, depositadas sobre una placa de cristal, en total 66 OLED ultrafinos que parecen flotar en cada piloto trasero y otorgan a la zaga una apariencia única. Su diseño se configura de una firma diferente para el día o para la noche, además de generar una secuencia luminosa animada cuando bloqueamos o desbloqueamos el vehículo.

En el interior cobran especial protagonismo el puesto de conducción widescreen y una nueva generación de volantes. En Mercedes han decidido darle un toque de aire fresco al habitáculo y para ello ofrecen tres nuevos elementos de adorno: madre de raíz de nogal marrón brillante, madera de fresno gris satinado y madera de magnolia designo flowing lines. Además también se han incluido nuevos tapizados de cuero que llevan la exclusividad un nivel más allá.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El sistema COMAND Online nos permitirá navegar con más facilidad gracias a su equipo rápido de navegación 3D con representación tipográfica, además de mostrar numerosa información de interés, como la densidad del tráfico.

Mientras tanto el puesto de conducción denominado “widescreen” incluye como cuadro de instrumentos un visualizador de formato grande en el campo visual directo del conductor, en donde se muestran relojes virtuales, y un visualizador central situado por encima de la consola central. El puesto de conducción al igual que en el Clase S 2018 es completamente digital, además de ser configurable hasta en tres estilos diferentes: Clásico, Deportivo y Avanzado.

En el volante se han añadido botones táctiles que reaccionan a los movimientos de barrido con los dedos como la pantalla de un smartphone, así el conductor puede controlar las múltiples funciones del vehículo sin necesidad de separar las manos del volante. Por otro lado el sistema de infoentretenimiento también podrá manejarse a través del panel táctil con controlador de la consola central, así como desde el mando fónico LINGUATRONIC.

El control de confort ENERGIZING que ya vimos en la berlina ahora también da el salto a las versiones Coupé y Cabrio, conectando entre sí diferentes sistemas de confort del vehículo. De esta forma conseguimos combinar funciones del aire acondicionado, de los asientos, de la calefacción de superficies o de diferentes efectos de luz y musicales. Permitiendo a cada pasajero que ajuste una serie de parámetros para adaptarse a su estado de ánimo en cada momento del día.

Su tren de rodaje más preciso con el MAGIC BODY CONTROL podremos tomar una curva hasta a velocidades de 180 km/h sin apenas notar la inclinación de la carrocería todo gracias a su cámara esteroscópica situada tras el parabrisas y un sensor de aceleración transversal del tren de rodaje ROAD SURFACE SCAN.

Por último cabe destacar los nuevos sistemas de ayuda a la conducción con funciones ampliadas, lo que se traduce en un paso más para la conducción autónoma en ambas versiones que introducen sistemas como el Intelligent Drive. El asistente activo de distancia DISTRONIC y el asistente activo de dirección nos ayudarán a tener una conducción aún más confortable y segura, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad y el vehículo dentro del carril. Es capaz de adaptar automáticamente la velocidad del vehículo en curvas o al acercarse a un cruce o rotonda.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com