Inicio » Noticias breves » El Volkswagen Golf R Variant partirá de los 42.925 euros en Alemania: ¿Demasiado caro?

El Volkswagen Golf R Variant partirá de los 42.925 euros en Alemania: ¿Demasiado caro?

La última y actual generación del Volkswagen Golf R, con su motor de 300 cv es el Golf de producción más potente que ha fabricado la marca germana, y como no, es la versión más costosa del popular compacto de Volkswagen, con un precio de 39.690 euros para la versión con cambio manual y de 41.880 para la versión con la caja automática DSG, un modelo que ya hemos tenido ocasión de probar en nuestra sección de pruebas (ver prueba Volkswagen Golf R).

Como suele ser habitual en los modelos del grupo VAG, cuando sacan una variante mecánica, acaban llevándola a todas las variantes de carrocería disponible, como demuestra la reciente llegada al mercado del Volkswagen Golf GTD Variant, o el Seat León Cupra ST, versiones deportivas que se ofrecen con carrocerías.

Desde hace un par de meses, Volkswagen ha anunciado que el Volkswagen Golf R estará disponible también con la carrocería familiar Variant, ofreciendo un nuevo concepto de vehículo deportivo y familiar a la vez. Recordemos este Volkswagen Golf R Variant, al igual que sus hermanos de 3 y 5 puertas, montará bajo el capó un motor 2.0 TSI que desarrolla una potencia máxima de 300 cv, que se asociará de manera obligatoria a la caja de cambios automática de doble embrague DSG.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
El Golf Variant R acelera desde parado hasta 80 km/h en sólo 3,8 segundos y desde parado a los 100 km/h en 5,1 segundos. El modelo familiar deportivo cuenta con su velocidad punta limitada a 250 km/h.

Gracias a la tracción 4MOTION, a la suspensión deportiva (rebajada 20 mm), al innovador sistema de dirección progresiva y al ESC Sport, el modelo se mueve con soltura sobre el asfalto a pesar del aumento del voladizo trasero propio de una carrocería familiar.

Estos datos son los que conocíamos, pero desde ahora también conocemos el precio aproximado de este Volkswagen Golf R Variant, que en Alemania tendrá un precio de salida de 42.925 euros.

Pero, ¿hasta que punto está justificado este precio? Las versiones de 3 y 5 puertas rondan los 40.000 euros, por lo que es lógico que el precio aumente en la carrocería familiar con respecto a la convencional, algo que sucede en otras versiones como el ya mencionado Golf GTD Variant. Además es un modelo que carece de rivales, ya que otros coches con tracción total y una potencia de 300 cv serían el Audi S3 o el Subaru WRX STI (ver prueba), pero no se ofrecen con carrocería familiar. La alternativa más cercana sería el Seat León Cupra ST, con 280 cv y tracción delantera.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com