Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » SEAT León CUPRA ST: La esencia SEAT Racing más familiar ahora con 265 cv y 280 cv

SEAT León CUPRA ST: La esencia SEAT Racing más familiar ahora con 265 cv y 280 cv

Ya lo habíamos adelantado hace meses y ahora, la variante más familiar del SEAT León CUPRA ya está aquí.

Parece que el Grupo Volkswagen ha dado un poco de cancha al fabricante de Martorell que vende, fabrica y lanza modelos a un ritmo nunca antes visto. El Grupo Volkswagen, consciente de la viabilidad que está mostrando SEAT ha decidido lanzar al mercado una variante más del León.

familia cupra leon

Tras la llegada del León SC, del León 5 puertas, del León ST – Ver prueba León ST, del León CUPRA 265 y 280 y recientemente del León E-Xperience, la marca ahora presenta el coche ideal para disfrutar del ocio y del rendimiento, y es que el nuevo León ST CUPRA combina el diseño y la polivalencia de la carrocería familiar con unas mejoradas prestaciones, muy similares a las que pudimos probar recientemente en la prueba del León CUPRA. – Ver Prueba SEAT León CUPRA 280

Gracias a 2.0 TSI de 280 cv, el León ST es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 6.0 segundos y todo esto con la posibilidad de llenar un espacio de carga máximo de 1.470 litros.

leon cupra st 2015

Dependiendo de la versión, el modelo familiar ofrece una potencia de 265 o 280 CV. El control de chasis adaptativo DCC, el diferencial autoblocante activo VAQ, la dirección progresiva, el CUPRA Drive Profile, y los faros integrales de LED de serie son algunos de los ejemplos de su tecnología y su equipamiento.

El concepto ST llegó a SEAT en 1996 con el Ibiza, y desde entonces los modelos CUPRA han ido evolucionando hasta convertirse en los verdaderos iconos de la deportividad en SEAT.

Versión 280 o 265

En la versión con 280 CV y cambio automático DSG opcional, el modelo estrella de la marca española se catapulta de cero a 100 km/h en tan sólo 6,0 segundos, tardando sólo una décima más con la caja de cambios manual. La velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h. El par máximo de 350 Nm se mantiene constante entre las 1.700 y 5.600 rpm, garantizando un magnífico rendimiento en todas las situaciones.

familia cupra leon

Por su parte, la versión con 265 CV también alcanza el mismo valor de par máximo. Su aceleración de 0-100 km/h es de 6,2 segundos con transmisión manual y 6,1 segundos con el cambio DSG.

Las excelentes prestaciones del León ST CUPRA aumentan aún más con el Performance Pack, que incluye pinzas de freno Brembo más grandes, llantas específicas y neumáticos especiales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Puntos clave del SEAT León CUPRA

Control de chasis adaptativo DCC 

Las claves para conseguir la máxima precisión dinámica residen en la reducción de peso y la rigidez estructural. El diseño aligerado de la carrocería de la nueva familia León también resulta evidente en el ST CUPRA. El control de chasis adaptativo (DCC) desarrollado específicamente para el CUPRA es aún más sensible y receptivo, y adapta las características del chasis a las condiciones existentes en cuestión de mili-segundos. Y lo mismo se aplica a las preferencias del conductor, ya que el CUPRA Drive Profile permite una amplia personalización de la conducción.

seat leon cupra st 2015

Diferencial autoblocante del eje delantero 

El diferencial autoblocante del eje delantero mejora sustancialmente la adherencia y el manejo del nuevo modelo de SEAT. El diferencial está formado por un sistema multidisco que actúa hidráulicamente y que está regulado por una centralita electrónica. El par máximo de bloqueo es de 1.600 Nm y en casos extremos puede llegar a transmitir el 100% del par motor a una sola rueda. Este nuevo diferencial autoblocante está integrado con el resto de dispositivos de control de chasis como el ESC y el EDS. El sistema no solo mejora la tracción, sino que elimina los rebotes en el volante sin que esto suponga un menor tacto y precisión en el manejo de la dirección.

Dirección progresiva 

Como  equipamiento de serie, la dirección progresiva facilita un manejo más ágil, preciso y relajado del León ST CUPRA. Opera con una relación progresiva, lo que reduce sensiblemente el esfuerzo de la dirección. Con este sistema, el conductor necesita dar menos vueltas de volante para conseguir los giros deseados en las carreteras más viradas, al tomar las esquinas y en las maniobras de aparcamiento.

Por su parte, el ESC ha sido desarrollado específicamente para el nuevo León ST CUPRA y permite una conducción muy deportiva, manteniendo en todo momento los más altos niveles de seguridad. Para un uso extremadamente dinámico, como en un circuito, también se puede desactivar optando entre dos modos: el primer modo desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo, y el segundo desactiva el ESC completamente.

CUPRA Drive Profile

El CUPRA Drive Profile permite adaptar una amplia serie de las características del nuevo León ST CUPRA para satisfacer las preferencias individuales del conductor.

Junto con los sistemas Confort y Sport, destaca el modo más deportivo CUPRA, cuyos reglajes fueron definidos por el piloto de pruebas de SEAT, Jordi Gené, y los ingenieros del Centro Técnico de Martorell. La respuesta del acelerador es particularmente sensible en el modo CUPRA, mientras que el cambio DSG funciona en su modo de desplazamiento más deportivo y el sonido del motor en el interior aún es más potente. El control de chasis adaptativo (DCC), la dirección progresiva y el diferencial autoblocante activo VAQ también operan en su configuración más deportiva.

La imagen del León ST CUPRA también se puede personalizar con las White Line, Black Line y Orange Line. Con esta posibilidad el marco de la rejilla frontal, las carcasas de los espejos y partes de las llantas de aluminio se presentan con pintura blanca o negra. Por su parte, en el acabado Orange Line los mismos elementos son del color naranja típico del Cup Racer de competición.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com