Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevo Audi S3 Sportback: Pasa de 0 a 100 km/h en 5 segundos desde 44.320 euros

Nuevo Audi S3 Sportback: Pasa de 0 a 100 km/h en 5 segundos desde 44.320 euros

Con el motor 2.0 TFSI de 300 CV (221 KW) de potencia y 380 Nm de par, el nuevo Audi S3 Sportback ofrece el mejor rendimiento en su clase. Capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5 segundos, su eficiencia también es ejemplar: el consumo medio es de sólo 6,9 litros de combustible cada 100 km.

El 2.0 TFSI de cuatro cilindros del nuevo Audi S3 Sportback es un motor de nuevo desarrollo, que sólo tiene en común con su predecesor la cilindrada, 1.984 cc. La potencia máxima, que aumenta hasta los 300 CV (221 kW), se obtiene a 5.500 rpm, mientras que el par máximo alcanza los 380 Nm, un valor que permanece constante desde las 1.800 hasta las 5.500 rpm.Audi S3 SportbackEste motor de alto rendimiento responde de forma inmediata a los requerimientos del conductor, y ofrece un sonido muy deportivo, que se acentúa cuando se selecciona el modo más dinámico en el sistema Audi drive Select.

Equipado con el cambio opcional S tronic de seis velocidades, el Audi S3 Sportback sólo necesita 5 segundos para pasar de 0 a 100 km/, y la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h. El sistema Launch Control permite arrancar desde parado con la máxima efectividad, al controlar de forma precisa el suministro de potencia al asfalto en función de la adherencia. El 2.0 TFSI sólo consume en promedio 6,9 litros de combustible cada 100 km si se combina con el cambio S tronic, y 7 litros en el caso de la transmisión manual, lo que supone una disminución de 1,5 litros respecto al anterior S3 Sportback.New Audi S3 SportbackEn ambas transmisiones, tanto con el cambio manual como con la caja automática S tronic, la relación entre las primeras marchas está adaptada para un rendimiento deportivo, mientras que el desarrollo de la sexta marcha reduce el consumo de combustible. El cambio de doble embrague S tronic ofrece los modos automáticos D y S, y puede manejarse opcionalmente de forma manual a través de las levas situadas en el volante.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Audi S3 Sportback equipa de serie la tracción integral permanente quattro, con un nuevo embrague multidisco que permite acelerar más pronto y con mayor seguridad a la salida de una curva, lo que convierte al S3 Sportback en un vehículo con un comportamiento dinámico y estable en cualquier circunstancia, incluso sobre asfalto mojado o con nieve.S3 Sportback 2013Además de las elaboradas suspensiones con los reglajes específicos de la suspensión deportiva S Line, la distribución de pesos (un 59 por ciento en el eje delantero y un 41 por ciento en el eje trasero) y la nueva dirección progresiva contribuyen significativamente para lograr un comportamiento muy deportivo.

El nuevo Audi S3 Sportback cuenta con llantas de 18 pulgadas equipadas con neumáticos en formato 225/40 de baja resistencia a la rodadura, que ayudan a reducir el consumo de combustible. Las pinzas de los bien dimensionados discos de freno, que alcanzan los 340 mm de diámetro en el tren delantero.

Este deportivo compacto de cinco puertas tiene un peso de 1.445 kilogramos, lo que supone una reducción de 70 kilogramos respecto al modelo anterior.

El nuevo Audi S3 Sportback, mide 4.324 mm de longitud, 1.785 mm de anchura y 1.404 mm de altura. La parrilla deportiva del radiador, específica de los modelos S, está realizada en acabado con diseño aluminio e inserciones de color gris mate. El paragolpes incluye entradas de aire integradas con nervaduras dobles también en acabado aluminio, y tomas de aire simuladas en los laterales. Como alternativa a los faros de xenón plus que se montan de serie, Audi ofrece para este modelo compacto los faros completos LED, una tecnología procedente de la clase del lujo, que asegura que la carretera está siempre iluminada lo mejor posible.

La comercialización del nuevo Audi S3 Sportback se iniciará el próximo mes de julio. El precio de la versión con cambio manual es de 44.320 euros, y el Audi S3 Sportback con cambio S tronic tiene un precio de 44.860 euros.

Fuente: Audi

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches , novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com