Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volkswagen Golf GTD Variant: El Gran Turismo Diésel, ahora en formato familiar

Volkswagen Golf GTD Variant: El Gran Turismo Diésel, ahora en formato familiar

En 1982 las siglas GTD de Volkswagen fueron presentadas con el fin de trasladar la filosofía del GTI a un público que no estaba dispuesto a correr con los gastos, que viajaba mucho o que simplemente, buscaba la “patada” del diésel.

El Gran Turismo Diésel que en alguna ocasión hemos invitado a la sección de pruebas –Ver Prueba Golf GTD – ofrecía un comportamiento muy en la línea (salvando las diferencias) del de su hermano gasolina, el GTI –Ver Prueba Golf GTI –. Además, ofrecía una ajustada economía de viaje.

Tras el lanzamiento del Golf R VariantVer Prueba Golf R– la marca de Wolfsburg nos muestra la misma carrocería, pero esta vez, bajo las denominación GTD.

GTD Variant

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Es la primera vez que la siglas GTD llegan al Golf VariantVer Prueba Golf Variant-, que por cierto, al igual que su hermano hatchback, cuenta con el 184 CV (135 kW) y 380 Nm de par procedentes de un motor TDI.

Pese a que el modelo debutará en el Salón de Ginebra, en Alemania ya está disponible para ser pedido a fábrica, eso sí, con un precio que parte de los 31.975 euros.

Gracias a este potente motor TDI de 2.0 litros, el modelo es capaz de afrontar el 0 a 100 km/h en sólo 7,9 segundos sin renunciar a unas cifras de consumo homologadas de 4.4 litros a los 100 que ya durante la prueba del compacto modelo, vimos que ascendían a 5.8 litros a los 100 km (aprox).

El modelo cuenta de serie con algunos cambios estéticos entre los que destacamos los faros traseros ahumados, la parrilla frontal en forma de panal, los paragolpes específicos, las llantas de 17” Curitiba, los rieles de techo en negro y el escape cromado doble a la izquierda.

El GTD Variant también ofrecerá de serie faros bi-xenón, suspensión deportiva con altura rebajada en 15 mm, dirección progresiva, asientos deportivos en tejido Clark, volante multifunción, alféizares iluminados de las puertas, techo en negro y numerosas inserciones decorativas.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com