Inicio » Noticias del Motor » El nombre no le pega, pero un BMW M3 CS con 460 CV de potencia podría ser una realidad en 2018

El nombre no le pega, pero un BMW M3 CS con 460 CV de potencia podría ser una realidad en 2018

Hace apenas unos meses BMW nos sorprendía con un BMW M4 CS de producción, una bestia que esconde bajo el capó un propulsor BMW M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea heredado del BMW M4 Coupé, el cual desarrolla 460 CV de potencia máxima y 600 Nm de par motor. La cosa es que ya en su día nos avisaron que no sería el único modelo con el apellido ‘CS’ que veríamos, y ahora desde BimmerToday apuntan que la marca bávara podría estar trabajando en un BMW M3 de estas características.

Ya os hablé en alguna ocasión de que probablemente veríamos también un BMW M2 CS, un deportivo realmente esperado por lo que representa en la marca. Sin embargo, recordemos que las siglas CS hacen referencia a ‘Coupe Sport’ en honor al legendario cupé de BMW fabricado entre 1968 y 1975, lo que combina a la perfección con las carrocerías del M2 y el M4 pero, ¿en un sedán como el BMW M3? ¿Será una versión de alto rendimiento con otra denominación?

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En cualquier caso, dejemos esta reflexión de nomenclaturas para otro momento y centrémonos en las posibles prestaciones del vehículo que son mucho más interesantes. Según cuenta la fuente, el posible BMW M3 Competition Sport Edition estaría equipado con el mismo propulsor BMW M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea heredado del BMW M3, desarrollando un total de 460 CV de potencia máxima y 600 Nm de par motor.

Con una velocidad punta de 280 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 3,9 segundos, el BMW M4 CS se queda justo entre el BMW M4 Coupé y el BMW M4 GTS, por lo que un BMW M3 CS debería rondar también los 4,0 segundos y la misma velocidad punta.

De llegar al mercado, no solo sería el BMW M3 más rápido de la generación F80, sino también el M3 más potente de todos los tiempos, bajando de los 7:40 en Nürburgring. Estéticamente contaría con todos los componentes y accesorios exclusivos de M Performance que también lleva el M4 CS, y su puesta de largo oficial estaría prevista para la próxima primavera, siendo la última variante que veríamos de la actual generación del Serie 3. Por ahora poco más podemos contaros, pero de ser ciertos los rumores, será una auténtica bestia…

Fuente: BimmerToday, BMWBlog

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com