Inicio » Noticias del Motor » BMW M4 CS 2017: 460 CV y Competition Package para situarse entre el M4 Coupé y el M4 GTS

BMW M4 CS 2017: 460 CV y Competition Package para situarse entre el M4 Coupé y el M4 GTS

Probablemente te suene el nombre de BMW M4 CS, y es que fue hace un año cuando BMW España lanzó esté modelo en nuestro mercado a modo de edición limitada nacional. Al parecer, la fórmula gustó en la matriz, y con motivo del Salón de Shanghái 2017, la firma bávara ha dado a conocer una edición especial del BMW M4 con esta misma denominación: te presentamos el BMW M4 CS 2017.

Este nuevo modelo de la marca se posiciona entre el BMW M4 Coupé y el BMW M4 GTS, con todas las mejoras estéticas y aerodinámicas de los accesorios deportivos de BMW M Performance, así como otros componentes de serie que han sido convenientemente adaptados. El resultado final es un BMW con genes de competición, una potencia que asciende hasta los 460 CV y una velocidad punta deslimitada de los 250 a los 280 km/h.

Se ha buscado ante todo un equilibrio entre precisión, prestaciones y control para crear este BMW M4 Competition Sport Edition, el cual se ha afinado nada menos que en Nürburgring. Además de haber aumentado la potencia del M4 original, el chasis M adaptativo mejora el comportamiento del vehículo con una amortiguación que se adapta a las diferentes situaciones que podamos encontrar en carretera. El diferencial M adaptativo y el control dinámico de estabilidad (DSC) han sido diseñados para tener un comportamiento específico.

Aunque en su día el BMW M4 CS equipaba unas llantas de 20 pulgadas con un diseño heredado de su hermano mayor, el BMW M4 GTS, en este caso el modelo adopta unas llantas de aleación de nueva factura y un tamaño de 19 pulgadas en el eje delantero y 20 pulgadas en el trasero. Tanto los neumáticos delanteros como los traseros equipan neumáticos de altas prestaciones y perfil bajo, en este caso, los Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 265/35 y 285/30, aunque opcionalmente se pueden pedir otros menos radicales. Estas espectaculares llantas esconden unos frenos carbono-cerámicos que aumentan la resistencia a la fatiga frente a los discos usados normalmente, así como reducen el peso en 6,5 kilos.

BMW M4 CS 2017 (33)

En el plano estético encontramos detalles como las carcasas de los retrovisores, el techo o el capó en CFRP, los riñones y molduras laterales con un acabado negro de brillo intenso o lo cinturones de seguridad con una fina tribanda, bandera y seña de identidad de BMW M.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En el interior, encontramos unos asientos de nuevo diseño con mejoras en el agarre lateral a la altura de los hombros gracias a unas aletas optimizadas que nos brindarán un mayor confort en conducción. No faltan los tapizados en cuero y Alcántara, la fibra de carbono, las inscripciones ‘M’ y ‘CS’, los tres colores característicos de la división deportiva de BMW e incluso un tapizado de fibras naturales compactadas para el guarnecido de las puertas, a fin de hacer el modelo lo más ligero y exclusivo posible.

Mejoras tanto en el frontal como en la zaga se unen a unos faldones laterales específicos que son los encargados de canalizar el aire. También el difusor trasero mejora el flujo de aire para mejorar al máximo la experiencia de conducción de este vehículo.

A su vez, los componentes y accesorios exclusivos de M Performance dotan a este nuevo M4 Competition Sport Edition de una personalidad única en el exterior, así como en su comportamiento. El exterior con piezas de fibra de carbono (CFRP), como el splitter delantero que contribuye a la refrigeración del motor y de los frenos y, además, compensa las fuerzas de adherencia creadas por el spoiler trasero y el prominente difusor Gurney. Adicionalmente, se ofrecerán dos colores exclusivos para la carrocería, los ‘San Marino Blue Metallic’ y ‘Lime Rock Grey Metallic’.

BMW M4 CS 2017 (23)

El nuevo BMW M4 Competition Sport Edition está equipado con un propulsor BMW M TwinPower turbo de 3.0 litros y seis cilindros en línea heredado del BMW M4 Coupé, el cual desarrolla 460 CV de potencia máxima y 600 Nm de par motor. Con una velocidad punta de 280 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 3,9 segundos, se queda justo entre el BMW M4 Coupé y el BMW M4 GTS. El consumo sorprende con tan solo 8,4 l/100km pese a ser un vehículo de tan altas prestaciones.

En cuanto al cambio, esta edición especial solo estará disponible con un cambio automático de doble embrague 7 velocidades M DKG con Drivelogic. Gracias a esta transmisión podremos activar la función “Launch Control” que permitirá salidas de competición sin perder por ello tracción. El indicador de cambio de marchas nos permitiría conocer el momento idóneo para realizar la transición y el control de estabilidad actúa mediante el desacople del embrague cuando el coche tienda a sobrevirar, siempre y cuando no esté conectado.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com