Inicio » Noticias del Motor » Como si de un mueble de IKEA se tratase, aquí te dejamos el primer kit kart de madera

Como si de un mueble de IKEA se tratase, aquí te dejamos el primer kit kart de madera

La verdad es que en los últimos meses os hemos hablado de algún que otro juguete –en el sentido literal de la frase-. Muchos de vosotros alucinasteis con eso de Razor Crazy Cart y supongo que muchos de vosotros –entre los que me incluyo-, lo haréis también con este interesante kart de madera que puedes montar en tu casa.

Siguiendo la más pura filosofía sueca de IKEA, un grupo de jóvenes ha decidido montar un interesante negocio –por el momento están recaudando fondos– basado en la idea de la construcción de un kart mediante un kit.

kart de madera laminada

Una caja, herramientas y madera podrían ser los ingredientes de la receta de un mueble para la televisión pero en este caso el mueble tiene un pequeño motor –hoy dos variantes-.

Sí, digáis lo que digáis, PlyFly go-kart es una idea excelente. The Flatworks LLC es una empresa que tiene como trabajo el diseño de kits fáciles de montar y basados en la madera.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

madera para kart

PlyFly go-kart está disponible en dos versiones: Por un lado tenemos la de 2.5 cv y por el otro la de 4 cv. Ambos motores son una réplica de motor Honda de cuatro tiempos ensamblados en China y que cumplen la normativa medioambiental de USA.

¿Te parece poca potencia? Los karts sólo pesan 56 kg  y pueden alcanzar una velocidad máxima de 27 km / h en la variante de menor potencia y 40 km/h en la más potente.

Hay un soporte en el que podremos poner nuestro Smartphone o una cámara de acción para captar los mejores momentos.

Ambas versiones cuentan con un sistema de frenos de disco y llantas rellenas de una espuma especial para amortiguar los golpes –ya que carecen de suspensión-. Cada uno de los karts se envía en tres cajas y su montaje puede durar hasta cinco horas o más dependiendo de las habilidades en montaje y carpintería.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com