Durante la tarde de ayer, Bridgestone nos presentó a clientes y prensa especializada su último y revolucionario lanzamiento: el Weather Control A005, un neumático todo tiempo. Y sí, ya se lo que estáis pensando, que de novedoso no tiene nada y que sus rivales los fabrican desde hace ya bastante tiempo, pero es que aquí no termina la cosa.
Este tipo de neumáticos proporciona un mejor control del vehículo en diferentes tipos de ambientes climatológicos, lo cual los hace idóneos para los conductores españoles, pues en este país, durante el invierno, tan pronto estamos a 25º como nos cae una nevada del copón. Con esta premisa, Bridgestone ha diseñado el Weather Control A005, a fin de aunar las necesidades de los usuarios que buscan confort y seguridad durante todo el año.
Pero no os voy a contar algo que ya sabéis, vamos a centrarnos en las ventajas de este nuevo neumático frente a sus rivales, porque si ha llegado al mercado después que el de los competidores de la compañía, por algo será. Básicamente, se debe a cuatro razones:
- Ofrece el mejor agarre de su clase: No lo dice Bridgestone ni lo digo yo, lo demuestra TÜV SÜD, uno de los institutos independientes de pruebas automovilísticas más prestigiosos de Europa, quien tras testear el Weather Control A005, ha certificado que demuestra un rendimiento de la frenada superior al de su competidor (es decir, los Michelin CrossClimate) líder en el mercado, tanto sobre mojado como sobre nieve. En otras palabras, cuenta con la calificación “A”, según etiquetado de la UE.
- Gran resistencia de rodadura: Cuenta con la etiqueta “C” por su resistencia de rodadura (en determinadas medidas, incluso se consiguió la calificación “B” en este parámetro), lo que aumenta su vida útil considerablemente, algo a lo que los usuarios dan mucho valor. Ofrece un kilometraje equivalente al del Bridgestone Turanza T005, el neumático de verano para turismos. El uso de la tecnología Nano Pro-TechTM de Bridgestone y su alto contenido en sílice refuerzan, aún más, el rendimiento del neumático.
- Cumple con la normativa legal los 365 días del año, tal y como certifica el marcaje 3PMSF.
- El Weather Control A005 se ofrece en nada menos que 68 medidas para llantas de 15 a 20 pulgadas y cubrirá inmediatamente la demanda del 94% de turismos y SUV en carretera, con medidas adicionales disponibles en 2019. Además, en noviembre de 2018, Bridgestone comercializará también cuatro medidas para furgonetas pequeñas. No sólo es más que sus competidores de entrada, sino que además dichos neumáticos incorporarán la tecnología DriveGuard, una innovación única que permite a los conductores continuar su viaje incluso después de un pinchazo (neumáticos Run Flat, para entendernos).
Diseñado por el Centro Técnico de Bridgestone en Roma (Italia), cuenta con una banda de rodadura que presenta un dibujo en forma de “V” e innovadores surcos laterales de gran volumen en forma de “Z” en la zona del hombro. Esto, unido a una optimizada construcción del cuerpo del neumático y una mejor distribución de la presión de contacto, garantiza un rendimiento que cumple con las expectativas en cuanto a agarre, ahorro de combustible y resistencia al desgaste.
El acto contó también con la presencia de la nadadora olímpica de natación sincronizada, Gemma Mengual y embajadora de Bridgestone Driveguard.
La puesta de largo de estos neumáticos tuvo lugar en Madrid, más concretamente en el Gran Teatro Príncipe Pío, y contó con la intervención de José Enrique González, Vicepresidente y Director General de Bridgestone para la región Suroeste de Europa, quien además de destacar la importancia del crecimiento del sector all season, informó sobre la apuesta de la compañía por la nueva movilidad de cara a este futuro tan incierto que nos espera. Os dejo con algunas fotos del evento y del neumático.
Falta la palabra publirreportaje. Por otro lado, el título lleva a equívocos con el término líder.