¿Por qué los neumáticos se desgastan de forma anormal? ¿Cómo solucionarlo?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 12 comentarios
  1. Señores de autonoción, y no se habla aquí de los errores de diseño en el reparto de cargas y la sobre dimensión de los neumáticos??
    Todo se arregla a base de amortiguadores nuevos y neumáticos nuevos?
    Seguro?

    1. Efectivamente tenemos que suscribir lo que has comentado. Es cierto que hay vehículos que por defecto de fábrica o de diseño terminan o empiezan “comiendo” los neumáticos de una forma anormal. El motivo de nuestro artículo es que pese a que pueda haber muchos casos de lo que comentas, lo más común encontrarse con deterioro del sistema de suspensión, mal equilibrado, presiones incorrectas etc… No obstante, gracias por la aportación, no sólo es de agradecer que alguien lea, sino que comente los posibles errores u olvidos 😉

    2. Gracias por tenerlo en cuenta, soy profesional del sector y veo todos los días como vehículos que circulan en vacío, diseños que antes no tenían estos problemas y ahora nos tienen debido a que en versiones anteriores montaban por ejemplo un ancho 185 y ahora montan un ancho 205 sin aparente mejora de adherencia y con un incremento sensible del consumo.

    3. La verdad es que no estaría nada mal que nos comentases de qué modelos se trata, así queda reflejado y otros lectores pueden echarle un ojo. (sólo si tienes un rato 😉 ) Un saludo Francisco!

    4. Por norma general suele pasar en modelos TDI pequeños y medianos que suelen viajar sólo con el conductor o con conductor y acompañante( ligeros de equipaje)
      Motor delantero mucho peso y mal repartido, aunque también lo he visto en modelos grandes pero con muy poco reparto de carga por centímetro cuadrado en las ruedas traseras cómo en modelos del estilo del Q7 y el X5.
      Viene a ser el mismo problema, a pesar de tener un cerro de kilos encima tienen un motor muy pesado y un mal reparto de cargas y las ruedas traseras tienden a rebotar. La cuestión del porqué en estos modelos no suelen salir a la luz es porque en el momento que el usuario detecta algún problema directamente cambian los neumáticos sin plantearse el porqué. El dinero no importa según qué casos. Pero en los últimos años que se ha impuesto el motor turbo diesel han dado la cara los modelos utilitarios que son las que realmente nos interesan a los usuarios con un presupuesto llamémoslo normal.

    5. Y por cierto siempre encantado de colaborar con vosotros y echaros una mano si os hace falta

    6. La verdad es que es de agradecer tanto la info como la disposición. Sin lugar a dudas todos los comentarios son de gran ayuda tanto para nosotros (para mejorar) como para el resto de lectores (para saber más del tema)

    7. A ver, me gustan los coches pero me gusta más la mecánica y si soy crítico ya veces duro en mis comentarios es objetividad y no por mala leche

    8. Que hay por ahí cada uno que quiere llevar la razón y no es capaz de explicar cómo funciona una bobina de encendido

  2. Mi 307sw se come las de delante que da gusto vaya….y esta todo en orden

  3. Angel dice:

    Pues yo tengo una Mercedes Viano 3.0 y las delanteras me las come por el exterior( tanto que me acaba de reventar una) y pongo la presión del fabricante. Mi pregunta es ?debo aumentar la presión de los delanteros aunque incumpla la presión recomendada por el fabricante?

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com
Sigue leyendo:
Convierte tu Smartphone en una completa máquina de medición para el circuito con Motorlap »

Cerrar