Eterno dilema: ¿Los neumáticos tienen una fecha de caducidad o de consumo preferente?

Eterno dilema: ¿Los neumáticos tienen una fecha de caducidad o de consumo preferente?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Ver 18 comentarios
  1. Raro es el neumático que pasa de 5 o 6 años y que no está cuarteado o presenta alguna grieta. Por lo que a mí respecta si tienen “caducidad”, con el paso del tiempo se cuartean y endurecen las gomas.

    1. Tienen fecha de consumo preferente. Se basa en la fecha de fabricación. Está en relieve en el flanco interior del neumático. El primer número hace referencia a la semana del año y el segundo número al año que salió de su molde. 45/2009.

    2. Y cuál es ese consumo preferente? Lo que tratas de explicar ya lo sabía, no dices nada nuevo. Para mi la fecha de caducidad son esos 5 o 6 años, evidentemente tras su fabricación.

    3. Y a quien les dura unos neumáticos 5-6 años? Si con la rotación de neumáticos adecuada se hace un cambio regular ya que a los neumáticos se les provoca el desgaste adecuado nunca envejeceran.
      Único si a un tracción delantera si no se le rotan los neumáticos y dejas para la posteridad unos neumáticos con el dibujo nuevo pero totalmemte envejecidos en el eje trasero y solo se preocupa uno de cambiar los de alante. Típico de mucha gente.

    4. Quien tenga en casa dos coches…? Quien tenga un único coche y solo lo use los fines de semana ” para dar un paseo”?
      Hay mucha gente que no llega ni a los 10.000km al año.

    5. Tengo una media de 5ooo km al año. Hasta hace 15 días, mis zapatillas hacian más km para ir a trabajar.

  2. Pos vaya dilema. Cuando los veas cascaos, los cambias y punto. No hay mas

    1. Tú por lo menos arreglas el f1 de Alonso?eso sí en la barra de la tasca???

  3. Cuando he visto esto no he podido evitar pensar en los neumáticos de remolques o caravanas. Este verano he visto más de una con una rueda reventada. Estos neumáticos nunca estaran viejos por desgaste, pero si que envejecerá la goma y se resecará. Además, como las caravanas pesan bastante durante el invierno los neumáticos seguramente cogerán vicios o la parte del suelo se podrirá mas rapido.

    1. Los carros se dejan de pie, y las caravanas sobre las patas. Pasa lo mismo con las bicicletas o motos que no se usan.

  4. Yo con esto no me la juego cuando los noto o veo mal fuera

  5. Los neumáticos tienen fecha de fabricación, no de caducidad, el tema es que no se pueden tener montados con más de 5 años, antes hacían un poco la vista gorda en la ITV, pero ahora ya están dando como desfavorable las gomas con los 5 años cumplidos

    1. Pues no se en qué itv será eso… Xq yo me sé de un coche con ruedas del 2006 y amortiguadores reventados, y ahí sigue pasando la itv año tras año..

  6. Las gomas no se cambian hasta que se gastan, punto. Aquí quién compite los fin de semana en ver quién llega antes a casa?

  7. Sergio Gs dice:

    En el mismo neumático pone la fecha..

  8. Diego Sanchez dice:

    Aquí podréis encontrar todo tipo de información que necesitéis sobre los neumáticos, entre otros cuándo es recomendable cambiar los neumáticos de invierno, cuáles son las mejores marcas etc…

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com