Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Motociclismo » BMW M nos muestra el M4 Safety Car para MotoGP™ 2014 y el resto de vehículos de asistencia

BMW M nos muestra el M4 Safety Car para MotoGP™ 2014 y el resto de vehículos de asistencia

Hace unos días os mostramos las primeras imágenes del nuevo vehículo que velará por la seguridad en el Campeonato del Mundo de MotoGP™.

Ahora, la marca germana nos revela todos los detalles del nuevo modelo de seguridad que pretende cautivar a millones de seguidores. En BMW M se sienten realmente orgullosa de formar parte de esta historia de éxito por 16ª temporada consecutiva.

En calidad de “Coche Oficial de MotoGP” desde 1999, la marca ha contribuido a aumentar la seguridad en todos los circuitos del Campeonato del Mundo de Motociclismo. El calendario de este año se compone de un total de 18 carreras y dará comienzo el próximo 23 de marzo en Catar y concluirá el 9 de noviembre en Valencia.

Tal y como os comentantamos recientemente, en 2014, el Safety Car será por primera vez un modelo BMW M4 Coupé equipado con los accesorios M Performance.

El BMW M4 Coupé acelera de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,1 segundos.

Lateral BMW Safety car M4 BMW

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Al igual que el resto de Safety Cars, los ingenieros de la fábrica BMW M han adaptado la versión de calle y ha incorporado al modelo algunos accesorios de la gama BMW M Performance, como el tubo de escape de titanio con molduras de carbono, la parrilla delantera y los divisores delanteros con rejillas en negro, o el difusor y spoiler traseros.

Además, las cubiertas de los retrovisores de carbono y las molduras de entrada laterales BMW M Performance optimizan el diseño y las propiedades aerodinámicas del Safety Car.

El volante BMW M Performance con display Race en la parte superior, revestido con Alcántara, contribuye a crear una atmósfera de alta competición en el interior del vehículo. La empuñadura de la palanca de cambio de la transmisión de doble embrague es de fibra de carbono, mientras que el fuelle es de carbono combinado con Alcántara, al igual que el freno de mano. Tanto los pedales como las correspondientes superficies de apoyo son de acero inoxidable.

El capó cuenta con un cierre deportivo, y en el interior destaca el baquet Recaro y el arnés de competición Schroth.

Los faros LED del faldón delantero y las luces LED del techo, así como los impactantes colores del exterior, convierten a este modelo de altas prestaciones en un inconfundible Safety Car.

El BMW M3 Limousine y el BMW M5 Limousine también serán utilizados como Safety Cars. El director de seguridad saldrá a la pista al volante de un BMW M6 Coupé modificado, mientras que otros dos modelos BMW M550d xDrive Touring se utilizarán como coches médicos.

Las motos de seguridad BMW completarán la flota de vehículos oficiales. La BMW HP4, la superdeportiva de 1.000 cc de BMW, volverá a asumir esta función.

Una alineación bien equipada para estar a la altura de unos encuentros muy esperados

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com