Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Nuevos BMW M3 y M4: Ya están aquí para quemar rueda

Nuevos BMW M3 y M4: Ya están aquí para quemar rueda

Ayer os mostramos las primeras imágenes de las nuevas y esperadas creaciones de BMW M GmbH unos modelos que trasladan la tecnología de la competición automovilística adquirida en los circuitos a las carreteras convencionales.

Al volver a la nomenclatura clásica, Bayerische Motoren Werke presenta dos modelos muy similares pero con una filosofía práctica claramente diferenciada.

Tanto el BMW M3 como el BMW M4 Coupé ofrecen una nueva interpretación del coche deportivo de altas prestaciones que sigue manteniéndose fiel a la filosofía de BMW M.

Lo que antes llamábamos BMW M3 Coupé, ahora se llama BMW M4 ya que tal y como os comentamos hace unos meses, los modelos pares dentro del catálogo de la marca han sido ocupados por las variantes de corte coupé (Ej: Serie 2 (sustituye al serie 1 coupé) y Serie 4 (sustituye al Serie 3 coupé).

El nuevo BMW M4 se presenta pues, como el reemplazo perfecto para un BMW M3 coupé de cuarta generación, del que se fabricaron más de 40.000 ejemplares.

Por primera vez en la historia, se estrenan simultáneamente la versión coupé y la versión de cuatro puertas y un aspecto que hay que subrayar es que su corazón será exactamente el mismo, y serán su diseño y sus correspondiente fichas y capacidades las que los diferencien.

El motor de seis cilindros en línea con tecnología M TwinPower Turbo se ha desarrollado específicamente para esta nueva generación M. Se trata de un motor que tiene una potencia máxima de 431 CV y un par motor máximo de 550 Nm.

Motor BMW M4

Tanto la berlina BMW M3 como el BMW M4 Coupé paran el crono en  4,1 segundos al acelerar de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima es de 250 km/h con corte electrónico. Esta motorización homologa 8.3 litros a los 100 km y unas emisiones de CO2 de 194 g/km. Con el Driver’s Package opcional, la velocidad punta es de 280 km/h.

La aplicación inteligente de numerosas medidas destinadas al uso de materiales ligeros como el plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP) y, también, la utilización de aluminio en diversos componentes que son parte del chasis y de la carrocería hacen que los pesos no se disparen. El BMW M3 tiene un peso de 1.520 kg  y el BMW M4 pesa 1.497 kg.

Medidas BMW M3: 4.671 mm / 1.877 mm / 1.424 mm

Medidas BMW M4: 4.671 mm / 1.870 mm / 1.383 mm

Aspectos destacados del BMW M4 y del BMW M3

– La caja opcional M de siete marchas y doble embrague con Drivelogic permite cambiar de marchas manualmente de manera especialmente rápida y sin interrumpir la transmisión de la fuerza de tracción.

– La función Launch Control se combina con la caja anteriormente mencionada, garantiza una capacidad de aceleración óptima desde parado.

– La función Smokey Burnout admite que los neumáticos posteriores patinen hasta cierto punto mientras que el coche ya está en movimiento.

– La función Stability Clutch Control regula la actuación del embrague cuando el coche tiende a sobrevirar, logrando así volver a estabilizarlo. Adicionalmente, el conductor puede activar a discreción otras funciones como, por ejemplo, los modos de Drivelogic, con los que estos modelos resultan más confortables, más económicos o más deportivos.

– Entre los componentes que aumentan el dinamismo cabe mencionar el diferencial posterior y el diferencial M activo, que optimiza la capacidad de tracción y la estabilidad del coche mediante un bloqueo de multidiscos de regulación electrónica. La regulación activa del sistema de bloqueo de multidiscos se lleva a cabo de manera extremadamente precisa y a máxima velocidad. La unidad de control está conectada al sistema de control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) y, además, considera la posición del acelerador, la velocidad de giro de las ruedas y el ángulo de giro del coche sobre su propio eje vertical. El grado de bloqueo puede variar entre cero y cien por cien. Así se evita que una rueda patine si la calzada está resbaladiza o si sus coeficientes de fricción varían mucho en la superficie de apoyo de la rueda derecha y de la rueda izquierda, si el coche está trazando una curva muy cerrada o si el conductor cambia de carril muy rápidamente.

– El M Dynamic Mode, una subfunción del sistema de control de la estabilidad DSC. Mientras que el sistema DSC logra compensar específicamente la tendencia que puede tener el coche a subvirar o sobrevirar, el modo M Dynamic permite que resbalen ligeramente las ruedas motrices, lo que significa que el conductor puede hacer derrapar controladamente su coche.

– Dirección electromecánica con tres líneas. Tanto en la berlina BMW M3 como en el BMW M4 Coupé pueden activarse tres líneas características de la dirección simplemente pulsando una tecla (COMFORT, SPORT y SPORT+).

– Tanto la berlina BMW M3 como el BMW M4 Coupé cuentan de serie con frenos BMW M Compound, aunque de forma opcional se puede adquirir el sistema de frenos de carbono y cerámica de BMW M.. Estos frenos de rendimiento optimizado son más apropiados para el uso en circuitos y, adicionalmente, son más duraderos.

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com