Inicio » Pruebas de Coches » Prueba Lexus GS 300h F SPORT: Un Híbrido Premium con cabeza

Prueba Lexus GS 300h F SPORT: Un Híbrido Premium con cabeza

En esta ocasión os traemos al apartado de pruebas a un modelo del que ya hemos hablado en dos ocasiones pero que ahora viene cargado, no sólo de buenos acabados y atractivos equipamientos sino de racionalidad. ¿Por qué digo racionalidad?, Muy sencillo. En otras ocasiones os hemos hablado del Lexus GS 450h [Ver prueba Lexus GS 450h], un modelo equipado con un sistema híbrido que desarrolla 343 cv de potencia y del Lexus GS 250 [Ver prueba Lexus GS 250], un modelo con un motor gasolina bajo el capó que desarrollaba 208 cv (Este modelo ha sido reemplazado por el…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9.5
Diseño - 8.5
Confort - 9.5
Consumo - 8.5
Motor - 9

9

Sobresaliente

Sin lugar a dudas la mejor apuesta del segmento E Premium y una de las motorizaciones más racionales en la que destacaremos un coste de mantenimiento muy responsable.

En esta ocasión os traemos al apartado de pruebas a un modelo del que ya hemos hablado en dos ocasiones pero que ahora viene cargado, no sólo de buenos acabados y atractivos equipamientos sino de racionalidad.

¿Por qué digo racionalidad?, Muy sencillo. En otras ocasiones os hemos hablado del Lexus GS 450h [Ver prueba Lexus GS 450h], un modelo equipado con un sistema híbrido que desarrolla 343 cv de potencia y del Lexus GS 250 [Ver prueba Lexus GS 250], un modelo con un motor gasolina bajo el capó que desarrollaba 208 cv (Este modelo ha sido reemplazado por el GS 300h).

Ambos nos gustaron en su momento pero hablamos de unos precios elevados o unos consumos bastante abultados así que Lexus ha reflexionado y siguiendo al pie de la letra su plan de eliminar el diésel y transformar y ampliar su ya de por sí extensa gama híbrida, ha equipado al GS con el motor del nuevo IS 300h [Ver prueba Lexus IS 300h], dando como resultado el Nuevo Lexus GS 300h, un modelo de Alto Standing con un sistema híbrido muy racional.

El GS de cuarta generación cuenta con un toque característico del diseño L-finesse pero totalmente revisado en cuanto a filosofía, con detalles de estilo como una nueva parrilla delantera distintiva que se aplicará a los futuros vehículos de la marca. El nuevo GS también cuenta con una excepcional dinámica y maniobrabilidad, reforzada por el novedoso sistema LDHS (Lexus Dynamic Handling System).

Este modelo forma parte del segmento E Premium, reforzará el atractivo de Lexus en el mercado de flotas y supone una muy recomendable alternativa al motor diésel de 2.0 litros que ofrece la competencia [Ver prueba Mercedes-Benz Clase E]. La marca espera que el GS 300h alcance más del 55% de todas las ventas de GS, entre los que los clientes de flotas representan una parte significativa de ese porcentaje.

Diseño Exterior

El Lexus GS expresa la nueva filosofía de diseño de la marca nipona. En la parte delantera encontramos unas formas que parecen haber sido esculpidas. En el nuevo ADN de la marca predominan los ángulos y las aristas.

Cuando los diseñadores se pusieron a trabajar en los primeros bocetos del GS, visualizaron el flujo de aire a su alrededor y maximizaron la eficiencia aerodinámica.

La gestión única del flujo del aire junto con unos huecos entre paneles excepcionalmente estrechos así como la adición de numerosos elementos aerodinámicos en los bajos y en las aletas estabilizadoras, confieren al Lexus full hybrid con un coeficiente de arrastre de solo 0,26.

El GS fusiona un estilo distintivo y una depurada ingeniería. Aletas de una pieza muy próximas a las luces traseras y un diseño de la zona del maletero que ayuda a que el flujo del aire discurra por las fluidas líneas del nuevo GS. La zona del parachoques trasero bajo la carrocería se ha diseñado para reducir la resistencia al aire para ayudar a mantener el coche bien posicionado sobre el suelo. Por último, las entradas de aire ubicadas en los bordes exteriores de la parrilla inferior sirven como conductos de refrigeración del potente motor. La parrilla delantera con su contorno trapezoidal evoluciona desde el estilo actual de Lexus y se integra totalmente en el parachoques delantero de corte agresivo que permite un flujo de aire eficiente. Este rasgo distintivo de diseño de Lexus combinado con los faros de alta tecnología y en forma de “L” de tipo LED con luces de circulación diurna expresan confianza y subrayan el carácter dinámico del vehículo. En todos los acabados del GS encontraremos las luces de Xenon de serie.

Trasera Lexus GS300h

La tecnología en la iluminación es otro de los puntos fuertes del modelo. Si en la parte delantera encontramos una increíble combinación de Xenon y LED, en la parte trasera encontramos unos faros parcialmente fabricados en esta tecnología.

La vista lateral del modelo se remata con unas espectaculares llantas de aleación de 19 pulgadas que montaban unos neumáticos Bridgestone Potenza en dimensiones 165/35  R19.

Como novedad, algunos colores de la nueva gama del GS incorporarán copos de vidrio en el proceso de pintura que dan un brillo espectacular al vehículo y le dan cierta dureza extra a la pintura que evita la aparición de los rayajos más superficiales. El nuevo GS es el primer Lexus en adoptar esta nueva tecnología de revestimiento.

Con 4.850 mm de longitud, una batalla de 2.850mm, 1.840 mm de ancho y 1.455 mm de alto, el nuevo Lexus GS 300h tiene un peso 1.830 kg.

Diseño interior

El nuevo GS proporciona más espacio para todos los ocupantes, aumentando por tanto la comodidad tanto de los pasajeros delanteros como traseros. Las actualizaciones Premium comienzan con el conductor. Todo el habitáculo se ha creado alrededor del conductor y la experiencia de conducción.

El panel de instrumentos de líneas horizontales hace hincapié en el espacio a través de su ancho diseño. Un asiento rediseñado con confort climático integrado y cambios en la arquitectura de la columna de dirección permiten un puesto de conducción más cómodo, mayor dominio de la visibilidad delantera y en general de la carretera. La misma atención se ha prestado al maximizar el espacio para los pasajeros traseros, un incremento en la altura libre, un mayor espacio para las piernas y rodillas en comparación con la anterior generación. Las puertas también se han revisado para facilitar la entrada y la salida. El espacio para el equipaje se ha incrementado en más de un 50 por ciento, y el acceso al maletero se ha mejorado con una amplia y más profunda boca de carga. Hay que destacar que los asientos no pueden abatirse debido a que las baterías del sistema híbrido se encuentran ubicadas tras los respaldos de los asientos traseros.

GS300h ruta

El nuevo diseño da al conductor y al acompañante una sensación de amplitud a través de su consola central de líneas limpias y sobre todo la gran pantalla de alta resolución situada cerca del profundo parabrisas delantero. La mayoría de los controles del vehículo, tales como el audio y el clima fueron reubicados para ofrecer un diseño más limpio y más sofisticado del salpicadero.

El interior incluye una serie de mejoras Premium integrados como equipamiento estándar. Un nuevo sistema de ahorro de energía automático del sistema de aire acondicionado llamado S-Flow, utiliza el sistema de detección de los ocupantes para canalizar el flujo del aire sólo a los asientos ocupados, una tecnología por primera vez disponible en su segmento.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com