Inicio » Lo + Destacado » Audi A6 Allroad Quattro

Audi A6 Allroad Quattro

Audi acaba de presentar su nuevo A6 Allroad Quattro, un familiar pensado para ciudad, carretera y campo. Cuenta con refuerzos en los bajos y una altura superior a la del Avant para poder superar con mayor facilidad obstáculos en terrenos no asfaltados. Llegará a nuestro mercado en la primavera de este mismo año.

Sus dimensiones son de 4.94 metros de largo, 1.90 metros de ancho y 1.47 metros de altura siendo bastante más alto y algo más ancho que el modelo del que procede, el Audi A6 Avant. El maletero tiene una capacidad de 565 litros, siendo este uno de los vehículos familiares con mejores medidas en está sección. Respecto al modelo que comenzó a circular por nuestras carreteras en 2006 ha conseguido adelgazar nada menos que 20Kg y es un 20% más eficiente.

De serie cuenta con la imprescindible tracción total Quattro que en está ocasión utiliza un diferencial central de corona para transmitir la fuerza del motor a las cuatro ruedas. En condiciones normales reparte un 60% de par a las ruedas traseras mientras que el 40% restante va al eje delantero.

EXTERIOR E INTERIOR

En el exterior del Allroad podemos apreciar unas molduras de plástico que recubren todos los bajos para evitar dañar la carrocería y el motor. La parrilla delantera, al igual que en el A4 Allroad, es diferente y viene fabricada en aluminio. Los pasos de rueda ahora viene más marcados y reforzados, al igual que ocurre en la parte trasera del vehículo, donde se incluye un difusor donde van alojados los dos tubos de escape cromados.

El interior es puro lujo y confort. Realmente es igual que el de cualquier Audi A6 normal, pero resumiendo, va repleto de cuero y madera por todo el habitáculo. De serie trae el MMI en una pantalla plegable a color. La única diferencia se encuentra en la identificación de Allroad, que nos muestra que estamos ante la versión más campera del modelo.

Si lo que trae de serie no nos convence siempre podemos recurir al equipamiento opcional de pago. En Audi, al igual que en el resto de marcas premium, hay una gran variedad de opciones de compra. Entre ellas se encuentran: iluminación interior LED, asientos con opción de masaje, head-up display, techo solar panorámico, arranque sin llave y un punto de acceso WIFI.

MECÁNICA

Tenemos cuatro motores disponibles ( tres diésel y uno gasolina ) en el catalogo del vehículo. El primero de ellos es el 3.0 TDI de 204cv. Es la versión de acceso y está formado por un bloque de tres litros de cubicaje y seis cilindros en V. Ofrece al conductor 450N/m de par máximo disponible en la zona baja del cuentarevoluciones.

Como segunda opción de compra está otro diésel igual que el anterior pero con un retoque en la centralita pensado para ofrecer 245cv de potencia. Dentro de los petroleros nos encontramos con el 3.0 TDI Biturbo, el tope de gama, que ofrece nada menos que 313cv, gracias a un turbocompresor por cada tres cilindros. Utiliza una caja de cambios automática de ocho velocidades pensada para reducir consumos en autopista. Consigue acelerar de 0 a 100Km/h en 5.6 segundos con una velocidad máxima de 250Km/h autolimitada.

Por último está el gasolina, el denominado 3.0 TFSI que ofrece 310cv y 440N/m de par máximo entre un gran número de vueltas. El 0 a 100 km/h lo marca en 5.9 segundos, llegando a un tope limitado electronicamente de 250 km/h. Este modelo utiliza una caja de cambios también automática de siete relaciones denominada S Tronic ( de doble embrague ).

La suspensión es neumática, con regulación desde el interior del vehículo. Es capaz de aumentar o disminuir su altura dependiendo de las condiciones de conducción. En caso de ir por campo, esta aumenta la altura del vehículo hasta los 35mm.

Lo peor de este vehículo es como siempre el precio. Con la versión diésel de 204cv tendremos que pagar 54.600€ dentro de nuestras fronteras. Un precio acorde con el coche que nos llevamos a nuestro garaje.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com