Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Así es el nuevo BMW M135i: Mejor equipado y potente, pero con el mismo espíritu

Así es el nuevo BMW M135i: Mejor equipado y potente, pero con el mismo espíritu

Hace unos días os anunciamos un importante y esperado lavado de cara que afectaba a la Serie 1 de BMW, un modelo que sin lugar a dudas ha mejorado mucho gracias a los retoques en la estética interior, la ampliación de su equipamiento de serie, la introducción de nuevos sistemas de asistencia y la actualización de su gama de motores.

Pese a que la marca no había ofrecido ninguna imagen de la variante más radical de la nueva serie 1, hoy nos hacemos eco de la primera imagen del modelo.

Dentro de la gama de modelos de la nueva serie 1 de BMW, el BMW M135i ocupa un lugar excepcional gracias a un comportamiento fuera de serie y a un equipamiento de serie algo superior al del resto de variantes. Este modelo incluye de serie adicionalmente el control de distancia de aparcamiento PDC trasero, el control de crucero con función de freno y el paquete de iluminación.

Adicionalmente dispone de una serie de acabados de diseño y equipos específicos que mejoran el motor, el chasis, la aerodinámica y el tablero de instrumentos.

Este modelo también incluye una versión especial del kit aerodinámico M, que, entre otros, tiene entradas de aire frontales laterales de mayor tamaño en el faldón delantero. Estas entradas ocupan adicionalmente el espacio que en los demás modelos de la serie 1 de BMW de tres puertas se aprovecha para el alojamiento de los faros antiniebla. También las carcasas de los espejos retrovisores exteriores tienen ese color típico en todos los modelos BMW M Performance. El faldón posterior del BMW M135i incluye un difusor de diseño propio de color Dark Shadow metalizado, además de rebajes especiales para el sistema de escape doble.

BMW M135i
Nuevo BMW M135i 2015 en Valencia Orange

El sistema de escape, provisto de tubos terminales cromados de color negro, entrega un sonido muy llamativo tal y como os comentamosen la prueba que llevamos a cabo del modelo hace meses –Ver Prueba BMW M135i-. De tal manera, el sistema indica óptica y acústicamente que el BMW M135i oculta un motor de seis cilindros en línea muy potente debajo del capó. Además del chasis M deportivo específicamente concebido para este modelo, y las llantas M de aleación ligera de 18 pulgadas de color gris Ferricgrau con diseño de radios dobles, los neumáticos de diferentes dimensiones adelante y atrás, también la dirección deportiva variable, los frenos M deportivos y los menores recorridos de la palanca de cambios de la caja manual de seis velocidades de serie, fueron concebidos para armonizar a la perfección con la entrega de la potencia del motor.

Los neumáticos de alta adherencia («High Grip») de dimensiones mixtas (225/40 R18 adelante y 245/35 R18 atrás) garantizan una transmisión óptima de las fuerzas de aceleración y de frenado a la calzada.

En el interior del BMW M135i, la sensación de estar a los mandos de un automóvil francamente deportivo resulta evidente gracias a los listones embellecedores con identificación «M135i» en los umbrales en las puertas, al volante M, a los asientos deportivos y a los listones embellecedores de típico diseño M, a los fuelles de napa abatanada de la palanca de cambios M, de la palanca selectora M y de la palanca del freno de mano, al guarnecido del techo de BMW Individual de color antracita, al apoyo acolchado para la rodilla derecha del conductor, al apoyapié para el pie izquierdo del conductor y, además, al kit de luces especial. La exclusividad de este automóvil salta a la vista adicionalmente con el distintivo «M135i» que aparece en el display del tablero de instrumentos.

Pero además de la mejora estética y en equipamiento, ¿qué ha pasado con el motor?

Pues bien, el motor es ligeramente más potente pero ojo, esto no va a repercutir positiva ni negativamente en el comportamiento del modelo que por cierto, mantiene sus cifras intactas.

Variantes de BMW M135i

BMW M135i: motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS). Cilindrada: 2.979 cc. Potencia: 240 kW/326 CV a 5.800 – 6.000 rpm. Par máximo: 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm. Aceleración (0 – 100 km/h): 5,1 segundos (con caja automática: 4,9 segundos). Velocidad máxima: 250 km/h. Consumo promedio: 8,0 (7,5 litros)/100 kilómetros. Valor de CO2: 188 g/km (175 g/km). Norma de gases de escape: UE6.

BMW M135i xDrive: motor de gasolina de seis cilindros en línea con tecnología M Performance BMW TwinPower Turbo (Twin-Scroll-Turbo, inyección directa High Precision Injection, sistema de regulación variable de las válvulas VALVETRONIC y doble VANOS). Cilindrada: 2.979 cc. Potencia: 240 kW/326 CV a 5.800 – 6.000 rpm. Par máximo: 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm. Aceleración (0 – 100 km/h): 4,7 segundos. Velocidad máxima: 250 km/h. Consumo promedio: 7,8 litros/100 kilómetros. Emisiones de CO2: 182 g/km. Norma de gases de escape: UE6.

 Así es la nueva Serie 1 de BMW

Fuente imagen | Facebook BMW España

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com