Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volvo nos presenta su nuevo Airbag para peatones

Volvo nos presenta su nuevo Airbag para peatones

Desde hace años Volvo no para de sorprendernos con sus novedades en materia de seguridad.

Esta vez, nos hablan de su nuevo sistema, el AIRBAG para peatones. Siete sensores, una tecnología realmente avanzada y una bolsa de aire que se despliega a la velocidad de un rayo en la zona del parabrisas. Estos son algunos de los principales elementos del nuevo Airbag para peatones que nos ha enseñado Volvo esta semana.

De esta manera Volvo no solo pretende obtener las mayores puntuaciones en materia de seguridad para peatones sino que se convierte en el primer fabricante en instalar este dispositivo en sus vehículos.

En China, un 25 por ciento de las muertes de tráfico son peatones. En Europa, la cifra es del 14 por ciento y en los EE.UU. del 12 por ciento. Un número mayor de peatones resultan heridos. Las lesiones en la cabeza son las más graves.

“Estamos orgullosos de poder ofrecer un coche con una bolsa de aire para los peatones. El propósito de la bolsa de aire es para ayudar a proteger a los peatones en determinadas situaciones. Cuando este sistema entre en funcionamiento, las bisagras del capó  equipadas con mecanismos de liberación pirotécnicos que liberar la parte posterior del panel del capó. Al mismo tiempo, el airbag se activa y empieza a llenar con gas. Durante la secuencia del inflado eleva la bolsa de aire del capó. El sistema permite al capó levantarse diez centímetros y mantenerse en la posición elevada.

En su posición inflada, el airbag cubre el hueco entero del limpiaparabrisas, alrededor de un tercio del parabrisas y la parte inferior de los pilares A.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

Fuente: Volvo

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com