[Vídeo] Toyota GR Yaris vs. Celica GT-Four: Así ha evolucionado la tracción total en 20 años

Seguramente recuerdes con nostalgia el Toyota Celica GT-Four (ST165) que compitió en el Campeonato del Mundo de Rallies durante varias temporadas en la década de los ’90. Es un modelo mítico no solo por su diseño, sino también por convertirse en el primer coche japonés ganador del World Rally Championship (WRC).

No menos llamativo es que el hecho de que, tras el volante, se encontrara el gran piloto Carlos Sainz, acompañado, como no podría ser de otra manera, por su copiloto y amigo Luis Moya. Para homologar el Celica Turbo 4WD Carlos Sainz para la competición internacional de rallyes, Toyota tuvo que producir 5.000 unidades de calle del modelo.

Como ya te hemos contado, la tracción GT-Four es la predecesora de la actual GR-Four, culpable de que el nuevo Toyota GR Yaris sea uno de los automóviles más puros y divertidos que existen en la actualidad. La pregunta del millón es: ¿cuánto ha evolucionado la tracción total de Toyota en los últimos 20 años? Para mostrárnoslo, Jason Plato, de Fifth Gear, ha enfrentado en la pista al Toyota GR Yaris y el Celica GT-Four ST205.

Construido entre 1994 y 1999, el ST205 fue el Celica más poderoso hasta ese momento gracias a un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros que generaba 239 CV. En contraposición, el motor del GR Yaris es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor y muchas novedades. Con una cilindrada de 1.618 cm3, desarrolla un máximo de 261 CV (192 kW) y 360 Nm de par.

Cuéntanos qué piensas

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

Autonoción® 2011-2021 Todos los derechos reservados