[Vídeo] BMW M140i vs. BMW M135i xDrive: ¿Los cambios han sido para bien o para mal?

Para aquellos sin muchos conocimientos sobre coches, el BMW M135i y el M140i podrían parecer iguales, una mera evolución, pero debajo de esta apariencia compartida y, como seguramente ya sabes, hay dos plataformas muy diferentes. Por suerte o por desgracia, la firma bávara ha abandonado parte de su ADN en la nueva generación del modelo.

BMW ha cambiado por completo las bases del Serie 1, pasando de un diseño de tracción trasera a uno de tracción delantera para ganar en confort y habitabilidad, al tiempo que reduce costes. Además, la versión más picante del Serie 1 también ha padecido un significativo cambio en el número de cilindros de su mecánica.

El M140i está impulsado por un bloque de 3.0 litros y seis cilindros en línea capaz de desarrollar 340 CV (250 kW) y 500 Nm de par máximo, mientras que el nuevo M135i esconde en sus entrañas un corazón de 2.0 litros y cuatro cilindros turboalimentado con 306 CV (228 kW) y 450 Nm de par motor.

Además, el M135i tiene una ventaja, la tracción total, lo que en una carrera de aceleración y una prueba de frenada como las que nos proponen en este vídeo puede llevarle a hacerse con el podio frente a la tracción trasera del BMW M140i. Eso sí, ten en cuenta que el modelo anterior también es más ligero…

Dicho esto, ¿tú por cuál apostarías?

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com