[Vídeo] Así suena el Volvo V60 Polestar: Un sueco con 350 cv y 500 Nm de par

Las primeras unidades del Volvo S60 y V60 Polestar salieros de la planta de Volvo en Torslanda en 2014, sin embargo, no habíamos tenido la oportunidad de escuchar y ver los detalles que le dan vida…

Los Volvo S60 y V60 Polestar cuentan con un chasis con amortiguadores de alto rendimiento y nuevos frenos que en combinarán con la tracción a las cuatro ruedas y los 350 cv de potencia que provienen de un motor turbo de 6 cilindros.

Mejoras en el Chasis By Polestar

Las mejoras incluyen modificaciones realizadas para aumentar la rigidez del chasis. Esta rigidez es necesaria para hacer frente a unos muelles un 80 % más rígidos que los del S60 R-Design. Estos cambios combinados con unos amortiguadores Öhlins hechos a medida y unas llantas de aleación ligera de 20″ cortesía de Polestar con neumáticos 245/35 R20 ofrecen una experiencia de conducción precisa y confortable.

Mejoras en los frenos

El sistema de frenado ha sido objeto de modificaciones sustanciales. Los cambios más visibles se han producido en los discos. Ahora el V60 y el S60 montarán unos discos delanteros ventilados de 371×32 milímetros y unas pinzas de freno Brembo de seis pistones que garantizan un alto nivel de rendimiento en la frenada. En la parte trasera contamos con unos discos ventilados de 302×22 milímetros.

Mejoras en la aerodinámica

Para reflejar el aumento de rendimiento del  S/V60 Polestar  se han modificado algunas partes del coche: El paragolpes delantero optimiza el flujo del aire por debajo del vehículo, se ha incorporado un nuevo alerón trasero y un difusor.

Mejoras en el motor

El motor T6 turboalimentado de seis cilindros ha sido objeto de un amplio desarrollo con un nuevo turbo Twin-Scroll e intercooler. El motor ahora desarrolla 350 cv / 257 kW a 5700 rpm y 500 Nm a 2800 rpm.

Mejoras en la transmisión

La caja de cambios automática de seis velocidades (AWF21) cuenta con un nuevo recalibrado para ofrecer una experiencia de conducción activa y el máximo agarre en todas las situaciones.

El fabricante de automóviles sueco ha confirmado que producirá una cantidad limitada de 750 unidades por modelo y que los mismos estarán programados para entrar en fase de producción en junio aunque por el momento no llegará ninguna unidad a España.

Más detalles:

0-100 km / h en 4,9 seg
0-200 km / h en 17,7 s
80-120 km / h en 4.7 seg
Velocidad máxima 250 km/h – Limitada electrónicamente
S60 Polestar: 1.752 kg
V60 Polestar: 1.822 kg

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com