Inicio » Noticias del Motor » Una subasta para los amantes de los rallys: A la venta el Grupo B al completo ¡Ojo a estas joyas!

Una subasta para los amantes de los rallys: A la venta el Grupo B al completo ¡Ojo a estas joyas!

Las grandes y glamurosas subastas en el mundo del motor cada vez nos tienen más acostumbrados a cifras millonarias y vehículos únicos, aún así, hay muy pocas como esta que vas a ver a continuación. Gran parte de la historia de la competición de los rallys se subastará el próximo 18 de agosto en Monterey (California) por la casa de subastas Bonhams. Nada menos que el Grupo B al completo puede ser tuyo, aunque también puedes adquirir algunos de los vehículos por separado, con joyas tan míticas como: un Lancia Stratos, un Lancia 037 Stradale, un Delta S4 Stradale, dos Ford RS2000s, un Audi Sport Quattro S1 y un Peugeot 205 T16.

Una colección muy exclusiva que proviene de un único y afortunado propietario, aunque quizás ya no lo sea tanto después de “deshacerse” de grandes joyas como las que vemos en las imágenes.

Superb Lancia Stratos

Una auténtica leyenda dentro del Grupo B con un diseño único de Marcello Gandini, de Bertone. En la actualidad es un coche muy exótico y cuya cotización está en alza dentro de los coleccionistas del motor. El Lancia Stratos es un coche de carreras que fue homologado también para circular por las calles de forma totalmente legal, por lo que no tendremos ningún problema al rodar por la vía pública con él.

En total desarrolla una potencia de 192 caballos de potencia, y en su momento fue visto como un coche tan rápido y peligroso que solo debía ponerse en manos de un piloto experto. No se conoce exactamente el número de unidades que fueron construidas, lo que añade aún más misterio y valor a este coche de leyenda.

Lancia 037 Stradale

Seguimos con Lancia, y no es ninguna casualidad ya que dentro de esta colección única hay un total de tres modelos de la firma italiana como consecuencia de sus grandes éxitos y años gloriosos dentro del Grupo B, con coches realmente atractivos y un diseño inconfundible. En 1980, como consecuencia de la llegada de nuevas regulaciones de la FIA se permitió a los fabricantes homologar un pequeño número de sus coches de carrera para la carretera, entre los que se encontraban este 037 Stradale.

Un vehículo que entra por la vista desde el primer momento, pero también por el oído gracias a su motor de 1.995 cc sobrealimentado con cuatro cilindros en línea que produce unos 205 CV. En subastas anteriores ha alcanzado un precio final en torno a los 350.000 euros.

Lancia Delta S4

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los coleccionistas también podrán encontrar en este lote un Lancia Delta S4 de 1985 en perfecto estado, con un motor  Twin-Charged y tan solo 8.850 kilómetros en el odómetro. Su apariencia siniestra con su singular carrocería -especialmente en la zaga- lo convierten en un modelo único y muy raro de ver. El Delta S4 compitió en esta categoría del Grupo B entre los años 1985 y 1986. Incluía tracción total, y un motor de 1.8 litros con 4 cilindros que desarrolla una potencia de unos 550 CV.

Ford RS2000s

Nada menos que dos Ford RS2000s podrás encontrar en el lote, cada uno con unas características y diseño muy diferentes. El primero en color blanco y mucho más discreto frente al segundo que incluye en el frontal la clásica hilera de luces de rally y unos vinilos que recorren gran parte de la carrocería. Se realizó una producción de total de 200 unidades tras la homologación del RS2000s, y fue introducido por la FIA en 1982 en el Grupo B. Su potencia asciende hasta los 247 CV pero con diferentes kits de potenciación puede aumentar hasta los 300 CV.

Audi Sport Quattro S1

Otro de los grandes clásicos del Grupo B, que debutó en el Salón de Ginebra allá por 1980 y presentaba como gran novedad su tracción a las cuatro ruedas que le da nombre, e iniciaba una nueva senda dentro de la compañía teutona con grandes victorias en esta competición. Es uno de los coches mejor cotizados actualmente de su especie, y es que es todo un pedacito de la historia de Audi. Su motor inédito de cinco cilindros en línea de 2,2 litros que desarrolla unos 200 CV, aunque podía llegar a los 330-350 CV.

Peugeot 205 T16

Para acabar vamos con este Peugeot 205 T16 de 1985 y poco más de 700 millas en el cuentakilómetros (unos 1.000 kilómetros aproximadamente). Otra de las grandes caras del Grupo B es el 205 T16 que marcó toda marcan época, algunos se refieren a ella como la “Edad de Oro” de dicha categoría de rallys. Su particular diseño inteligente de la suspensión permitió realizar cambios rápidos para los distintos terrenos y superficies en la carretera. En 1985 Peugeot ganó el título de pilotos y fabricantes de la WRC, siendo el equipo más exitoso en la fase final de la era del Grupo B.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com